El Cádiz CF dio a conocer en el día de ayer su segunda equipación para la temporada 2025-2026, un diseño que ha llamado la atención tanto en las redes sociales como entre los aficionados al fútbol. La camiseta, de un color carmesí, se complementa con calzonas y medias oscuras, con detalles que no han pasado desapercibidos por su combinación de franjas rojas y amarillas.
La polémica comenzó cuando el grupo político andalucista 'Adelante Cádiz' reaccionó en X, acusando al club de hacer uso de los colores de la bandera de España en su nuevo uniforme. El mensaje, que generó repercusión, sostenía que utilizar estos colores en la camiseta “bajo la bandera española” es un acto de “colonialismo”, dejando clara su postura de rechazo ante el diseño.
Este comentario de 'Adelante Cádiz' sumó más atención a las críticas de algunos seguidores del club, quienes, a través de sus publicaciones en redes sociales, señalaron que las franjas en tonos rojo y amarillo de las calzonas y medias recuerdan visualmente a la enseña nacional.
Usar rasgos de la cultura andaluza bajo la bandera española es un acto de colonialismo, y de ese barco no nos bajamos.
— Adelante Cádiz (@Adelante_CAD) July 3, 2025
Arreglando la camiseta del Cadi 🫡💛💙 https://t.co/hkHExAcfO3 pic.twitter.com/xVDIrmmRpD