Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Roma pierde a uno de sus iconos de la comedia con la muerte de Vitali

El actor y comediante italiano Álvaro Vitali falleció el martes 25 de junio de 2025 en un hospital de Roma a los 75 años, tras permanecer ingresado durante dos semanas debido a una bronconeumonía crónica. La noticia fue confirmada por su exesposa, Stefania Corona, quien había hablado públicamente sobre su estado de salud poco antes del fallecimiento.

Nacido el 3 de febrero de 1950 en el barrio del Trastevere, en Roma, Vitali fue una figura representativa de la comedia italiana durante las décadas de 1970 y 1980. Su estilo se caracterizaba por una expresividad facial singular, talento para la comedia física y un uso destacado del slapstick, lo que lo llevó a participar en más de 150 películas.

Antes de dedicarse al cine, trabajó como electricista hasta que fue descubierto por Federico Fellini, quien le ofreció sus primeros papeles. Debutó en la película Satyricon (1969) y posteriormente actuó en I Clowns (1971), Roma (1972) y Amarcord (1973).

Durante su carrera, Vitali se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del subgénero cinematográfico conocido como 'commedia sexy all’italiana', con papeles junto a Edwige Fenech, Gloria Guida y Lino Banfi. Sus personajes solían representar al galán torpe o al secundario cómico con una marcada carga erótica y humorística.

El personaje de "Pierino", un estudiante irreverente y provocador, lo consolidó como fenómeno de culto. Películas como Pierino contro tutti (1981), Pierino colpisce ancora y Pierino medico della S.A.U.B. le otorgaron gran notoriedad, a pesar de que este tipo de comedias fue frecuentemente despreciado por la crítica.

En los años noventa, con el declive del género, se volcó a la televisión. Participó en el programa satírico Striscia la notizia, donde imitó a personalidades como Jean Todt, y en 2006 formó parte del 'reality' La Fattoria, del que se retiró debido a problemas de asma.

En el ámbito personal, Vitali tuvo un hijo, Ennio, fruto de su primer matrimonio. En 2006 contrajo matrimonio con la cantautora Stefania Corona, de quien se separó a principios de 2025 por decisión de ella.

A pesar de su extensa carrera, el actor expresó en sus últimos años su descontento por haber sido "olvidado" por la industria, y reveló que su pensión mensual era de tan solo 1.300 euros. También manifestó que su fe católica fue un sostén importante en los momentos más difíciles.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com