El próximo sábado 6 de abril, la Peña Cádiz C.F. de Puerto Real celebrará la inauguración de su nueva sede, ubicada en la calle Sagasta nº 53. Este evento, que comenzará a las 12:00 horas, contará con la presencia de autoridades municipales, representantes del Cádiz C.F., así como de los socios y socias de la peña.

La inauguración marca la puesta en marcha definitiva de la peña, que tiene sus orígenes en el año 1986. En mayo de 2023, un grupo de aficionados del Cádiz C.F. de Puerto Real decidió emprender el proceso de refundación de la peña, que actualmente cuenta con 123 miembros.

El acto será presentado y amenizado por Fernando Carmona y Carmen Cote, y tras su conclusión, se llevará a cabo una pequeña convivencia entre los socios e invitados. La Peña Cádiz C.F. de Puerto Real invita a todos los puertorrealeños y aficionados del Cádiz C.F. que deseen participar en este acto festivo.

El 22 de febrero, en un evento que contó con la presencia de importantes figuras, se llevó a cabo la inauguración de la Peña Cadista Olivo Amarillo en Algodonales. Entre los asistentes estuvieron Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF; Ángel Acuña, alcalde de la localidad; concejales de diversas representaciones políticas; José Mata, miembro de la junta directiva del Cádiz CF; así como representantes de la UD Algodonales, socios fundadores, familiares y amigos.

La ceremonia de apertura comenzó con discursos emotivos por parte de Antonio Rodríguez, presidente de la peña, y Charo Ambrosio, secretaria de la misma. Tras las palabras de bienvenida, los presentes disfrutaron de un aperitivo que sirvió como espacio para el intercambio de experiencias y emociones vinculadas al club. Este encuentro reafirmó el vínculo comunitario y la pasión por el fútbol, destacando el espíritu de unión que caracteriza a los seguidores del Cádiz CF.

La iniciativa fue celebrada y agradecida por todos los participantes, reforzando la idea de que "Algodonales es cadista".
La Peña Cadista Amor de Dios anuncia la celebración del evento "Viernes Amarillo" el próximo viernes 23 de febrero, que incluirá un torneo de fútbol con la participación de alumnos, profesores y padres-veteranos del Cádiz C.F. Además, se realizará la entrega de un premio a Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia del club.

El evento contará con la presencia de futbolistas y otras atracciones, prometiendo actuaciones y sorpresas adicionales.

Destacan que la jornada ofrecerá un bar en el patio del colegio, comenzando a las 18:00 horas.

En Medina Sidonia, la Peña Cadista Alfajor Amarillo se sumó a las celebraciones del carnaval local con la organización de la "I Chicharronada". Este evento gastronómico formó parte del programa oficial del carnaval y se llevó a cabo en la sede social de la peña, ubicada dentro de la Plaza de Abastos cubierta.

La "I Chicharronada" contó con la actuación de la chirigota asidonense "Los Bichotas". Otros grupos como "Los Héroes del silencio" estuvieron presentes, pero no actuaron, al igual que la comparsa "Madre" y "Los MerceMarios", quienes no se presentaron en el Mercado Municipal al decidir aplazar su actuación.

No obstante, el mal tiempo, caracterizado por lluvia y viento, motivó la decisión de posponer la Gran Piñata, un evento destinado principalmente a los niños, para el próximo fin de semana. A pesar de las condiciones climáticas adversas, la Peña Cadista Alfajor Amarillo expresó su agradecimiento a todos los asistentes que se acercaron al evento. 

El presidente de la Peña Cadista Sector Búlgaro de Medina Sidonia, Tomás González, ha expresado su descontento ante la decisión del Cádiz CF de cobrar 11,25 euros a abonados, peñistas y simpatizantes para asistir al partido de los juveniles del equipo en la Copa del Rey. Tomás González, como máximo responsable de la entidad asidonense, ha manifestado su repulsa en redes sociales con las siguientes palabras: “En la vida, nunca un club puede ser grande con este tipo de acciones. Lamentable que se quiera exprimir al simpatizante cadista de cualquiera de las maneras posibles. Lamentable Sr. Vizcaíno, lamentable este tipo de actitudes que se dejan ver cuando nuestro equipo, en cualquiera de sus formas, juega, y por desgracia, cada vez más”.

Este descontento no se limita solo a la localidad de Medina Sidonia, sino que se ha extendido a lo largo de distintos puntos de la provincia de Cádiz, incluida la capital. Los seguidores del equipo han criticado la situación especialmente porque, días antes del trascendental encuentro, el club había hecho un llamamiento a través de sus canales oficiales para que la afición asistiera gratuitamente al partido en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Sin embargo, según los aficionados, con la llegada de aproximadamente 500 personas y a solo diez minutos del inicio del partido, se habría ordenado cobrar 11,25 euros por entrada. Los seguidores del equipo amarillo, además de enfrentarse al coste inesperado de las entradas, también tuvieron que asumir los gastos de desplazamiento para llegar a un lugar no cercano a la capital ni a otros puntos de la provincia, en un día laborable.

Sin embargo, algunos abonados han informado a Portal Cadista que sí pudieron acceder sin problema al recinto deportivo y que no tuvieron que pagar nada de dinero, contrastando así con la denuncia efectuada por el presidente de la peña asidonense.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com