El próximo sábado 11, en el Europa Sports Park de Gibraltar, dará inicio la competición
liguera para el Club Rugby Cádiz CF, que ya jugó un partido el pasado mes a modo de
preparatoria para el torneo gibraltareño.

El inicio de liga se ha visto retrasado con respecto a lo previsto inicialmente por la
incorporación en las últimas fechas de Marauders, la franquicia de Bahía 89 (Algeciras)
para la liga de Gibraltar.

Será precisamente contra el equipo algecireño con el que el conjunto fenicio arrancará
la competición, con la mente puesta en la victoria e intentando emular el resultado de la
pasada campaña, donde en la ida lograron dejar en blanco el casillero de sus rivales.
Para este partido, una vez recuperados los lesionados de la pretemporada, Gonzalo
Campelo cuenta con todo el equipo para la convocatoria, por lo que un puesto en el XV
inicial se vende más que caro.

Por su parte, el equipo femenino (que este año juega integrado en Bahía 89) disputará el
domingo su segundo partido en el Enrique Talavera de Algeciras contra el CR Málaga,
uno de los huesos duros de la competición.

Comandadas por Esperanza y Ana esperan mantener las buenas sensaciones del primer
partido disputado y lograr la victoria ante un equipo que, sin duda, no se lo pondrá nada
fácil.

Tras una gran campaña regular que dejó al equipo como subcampeón de la liga de Gibraltar, el Club Rugby Cádiz CF encara este sábado la semifinal de la Rock Cup que supone el cierre de la temporada de rugby XV antes de centrarse en la temporada de playa.

Frente al conjunto fenicio, y con el mismo objetivo de lograr un hueco en la final, se encontrará Marauders, el equipo franquicia de Bahía 89 de Algeciras, por lo que habrá derbi copero frente a dos equipos que se conocen muy bien.

Además del aliciente que supone un derbi los dos equipos tienen cuentas pendientes, pues cada uno suma una victoria en liga frente al otro, además con un marcador global muy ajustado, favorable por solo dos puntos a los algecireños (35 – 37).

Así pues, quien gane no solo obtendrá un hueco en la final, sino que también desempatará su cuenta particular.

Para no dejarse llevar por el corazón y los nervios y mantener fría la cabeza, Gonzalo Campelo está entrenando a fondo al equipo en la toma de decisiones en caliente y la comunicación en el campo.

79125198 2818833631500112 1413877872061317120 n

Tras sufrir una derrota en la jornada anterior contra Marauders de Algeciras (15-37), el Club Rugby Cádiz CF cayó a la tercera posición de la tabla, quedando a solo dos puntos de los algecireños que ocupan la segunda posición. Los tres equipos punteros, dos gaditanos y los Buccaneers, se encuentran separados por apenas seis puntos.

Con el objetivo de no perder de vista las primeras posiciones y esperar algún tropiezo de sus rivales, el equipo dirigido por Gonzalo Campelo se enfrentará este sábado a Rock Scorpions en Gibraltar. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 a las 13:00 en el Europa Sports Park. Los Rock Scorpions, que ocupan la cuarta posición, se encuentran a nueve puntos del Club Rugby Cádiz CF.

Para lograr la victoria, el conjunto amarillo es consciente de que debe mantener el esquema de juego, evitar la desestructuración en defensa y dirigir los balones hacia los laterales para generar espacios aprovechables por los tres cuartos. En este tramo final de la liga, el equipo gaditano cuenta con el refuerzo de Álvaro Azcue, que vuelve tras jugar en el club durante tres temporadas.

screenshot 742

El próximo sábado 4 de febrero, el equipo senior del Club Rugby Cádiz CF viajarán de nuevo hacia Gibraltar con el objetivo de hacerse con el liderato de la clasificación y poner tierra de por medio entre el conjunto gaditano y los equipos de la zona media-baja de la tabla.

Después de dos semanas de descanso llega el turno de enfrentarse a Bay Rugby Marauders, la franquicia que representa al conjunto algecireño Bahía 89, (un equipo de sobra conocido para el XV fenicio) que viene de caer derrotado por Scorpions en la recuperación de la segunda jornada.

Tras este resultado, los algecireños no se acercan al equipo gaditano que, con un partido menos, tan solo está a dos puntos del líder Buccaneers y mantienen una distancia de 8 puntos con Scorpions.

Los dos próximos partidos serán clave pues, si bien este puede suponer alcanzar la primera posición, el siguiente puede servir para afianzarse en lo más alto, ya que se enfrentarán Phoenicians y Buccaneers, primer y segundo clasificado independientemente del resultado de este sábado.

dsc 4498

Tras la derrota en Huelva, el XV gaditano esperaba retomar las sensaciones de la primera jornada con una contundente victoria y así ha sido, venciendo 45 – 0 a Rugby Unión Xerez.

El responsable de abrir el marcador fue Micó, con dos ensayos en el minuto 14 y 29, respectivamente, que no fueron transformados, quedando el marcador 10 – 0.

Cinco minutos antes del descanso era Carlos Marina quien posaba el balón en la zona de marca y, con la transformación de Beardo, se llegaba al descanso con 17 – 0 en el marcador.

Ya en la segunda parte Beardo ampliaba la ventaja con un ensayo y una transformación, mientras que Micó era sustituido por Pablo López, cubriendo Conde la posición de zaguero.

Precisamente un placaje alto sobre Conde en el minuto 55 supuso la tarjeta roja para el xerecista Elías, quedando el XV jerezano con 14 jugadores durante los 25 últimos minutos.

A partir de este momento el conjunto amarillo estuvo intratable, llegando los ensayos de James, en el minuto 60; Pedro, en el 68; y Tito, cerrando el marcador junto con la transformación de Álex, en el 72.

Así pues, el Club Rugby Cádiz CF se sitúa segundo en el grupo oriental con 10 puntos (dos victorias con bonus ofensivo) superado únicamente por Tartessos de Huelva.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com