Equipo ONCE Cádiz B1

El equipo de ciegos ONCE Cádiz B1, que compiten con las camisetas cedidas por el Cádiz CF por toda España en el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol 5 de invidencia total, tenía que desplazarse hasta Sevilla para jugar como locales los partidos que, en otras circunstancias, hubieran jugado en Cádiz.

Hace meses el que fue su delegado, Fernando Lago, lamentaba que "somos el único equipo que entrenamos en cemento", algo que fue trasladado al Ayuntamiento de Cádiz, al que se le sugirió la adaptación de las las pistas anexas del pabellón Polideportivo del Centro Histórico para jugar "nuestra ilusión es jugar en Cádiz capital porque estamos hartos de jugar sin público", añadía.

Finalmente el Ayuntamiento de Cádiz ha accedido a adaptar una de las de fútbol de Cádiz, de las que se ubican en las instalaciones deportivas 'Pedro Fernández', entre Puntales y la Barriada de la Paz, tal y como ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos. Un anuncio que se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con las federaciones Española y Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, para la adaptación de las infraestructuras deportivas que aún queden pendientes en Cádiz.

CD ONCE Cádiz

El CD ONCE Cádiz cayó derrotado contra el ONCE Málaga CF y venció al ONCE Granada CF en los últimos partidos jugados el pasado fin de semana:

 

CD ONCE CÁDIZ 0-10 ONCE MÁLAGA CF

La vuelta de Antonio Jesús Martín ‘Niño’ le ha dado más pólvora al ONCE Málaga, que esta temporada quiere acabar con la hegemonía en Liga del BNFIT ONCE Madrid, campeón en los dos últimos años. El delantero malagueño formó con Marcelo Rosado un tándem que se mostró impío ante un Cádiz que no pudo frenar el vendaval blanquiazul. Sin tiempo para calentar, Málaga se adelantó a los 5 minutos con una diana de Marcelo, pero los gaditanos casi igualan el choque con dos ocasiones de Francisco Rodríguez ‘Canario’ que atajó Mario Edgardo. Antes del descanso, los visitantes, con doblete de ‘Niño’ y otro gol de Marcelo, sentenciaron el choque. En la 2ª parte continuó el mismo guión, robos de balones en mediocampo, salidas en contraataque y goles en jugadas individuales. ‘Niño’ acabó con 6 tantos, Marcelo firmó un hattrick y Víctor Amores hizo un gol.

CD ONCE Cádiz: Juan Acuña, Pepe Ibáñez, Rafael Ruíz "Meo", Jaime Catena y Francisco Rodríguez "Canario". También jugaron: Juan Antonio López y Fali Santamaría.
ONCE Málaga CF: Mario Edgardo, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado y Víctor Amores "Viti". También jugaron: Víctor González y Pablo Alcoholado.

CD ONCE CÁDIZ 1-0 ONCE GRANADA CF

Tras caer derrotado de forma abultada el día anterior, Cádiz quería resarcirse ante Granada en un derbi muy igualado. En la primera parte a penas hubo peligro en las áreas y un solitario gol de Francisco Rodríguez "Canario" fue suficiente para otorgarle al equipo gaditano los 3 puntos. El tanto llegó a los 15 minutos cuando el futbolista de Cádiz salió desde su campo con el balón controlado y cruzó la pelota al portero con un disparo con la zurda desde 10 metros. En la 2ª mitad, Granada mejoró su imagen y arriesgó en las salidas, pero no aprovechó la única oportunidad más clara por medio de Emilio Sánchez. El equipo gaditano pudo sentenciar y abultar el resultado por mediación de 3 jugadas finalizadas por Jaime Catena, que se medía a sus ex compañeros, pero la mala ejecución o las paradas del portero granadino evitaron sumar más goles en el marcador amarillo.

CD ONCE Cádiz: Juan Acuña, Pepe Ibáñez, Rafael Ruíz "Meo", Jaime Catena y Francisco Rodríguez "Canario". También jugaron: Juan Antonio López y Fali Santamaría.
ONCE Granada CF: Ramón Planchuelo, Paco López, Antonio Callejas, Moi González y Emilio Sánchez. También jugaron: Antonio Heredia "Chirla" y David Martínez.

Equipo del ONCE Cádiz B1

El equipo del CD ONCE Cádiz acumuló una nueva derrota, contra el BNFIT ONCE Madrid por 4-0 y al día siguiente logró vencer por 0-3 al ONCE Chamartín

 

BNFIT ONCE MADRID 4-0 CD ONCE CÁDIZ

Un encuentro disputado donde Cádiz le puso las cosas más difíciles al equipo madrileño. No fue un partido parecido al de la jornada anterior dónde Madrid tuvo una clarísima superioridad sobre los gaditanos. El equipo madrileño se fue ganando al descanso por 1-0 con gol de Adolfo Acosta. Tras el descanso ambos equipos dispusieron de diferentes oportunidades pero esta vez la mala suerte se puso de parte del CD ONCE Cádiz donde recibió dos goles de rebote y vio como dos tiros de su nuevo fichaje, Jaime Catena, procedente del ONCE Granada se iban a los palos. El partido finalizó con un gol del internacional Adolfo Acosta para completar su póquer.

BNFIT ONCE Madrid: Álvaro Puente, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Nacho Sánchez; también jugaron José Rodríguez, Andrés García y Javi Martínez.
CD ONCE Cádiz: Juan Acuña, Rafael Ruiz "Meo", Pepe Ibáñez, Jaime Catena y Francisco Rodríguez "Canario"; también jugaron Gustavo de Sola, Juan Antonio López y José María Rodríguez.

ONCE CHAMARTÍN 0-3 CD ONCE CÁDIZ

Primera parte pareja con oportunidades para ambas escuadras el que se ha disputado en la capital de España entre Chamartín y Cádiz. El conjunto gaditano, que la última vez que ganó en Liga fue la temporada pasada ante el equipo madrileño, se puso por delante en la primera parte al transformar Pepe Ibáñez un penalti cometido por el portero. En la segunda mitad los gaditanos supieron jugar sus cartas y sentenciaron el encuentro con dos jugadas que ejecutó Jaime Catena, que se estrenaba con su nuevo equipo con un doblete. El primer gol tras recibir de espaldas y cruzar la pelota y el segundo tras llevarse un balón en el mediocampo en un contraataque y batir al portero desde 6 metros. Cádiz pudo ampliar el marcador pero las ansias de hacerlo impidieron ejecutar buenos tiros. Finalizando el partido Chamartín pudo acortar distancias pero un penalti errado por Lluis Oltra lo impidió.

ONCE Chamartín: David Fernández, David Bibo, Francisco Martínez ‘Portu’, Manuel Jesús Conde y Lluis Oltra; también jugaron Néstor Rodríguez, Juanra Jiménez y Álvaro Carmona.
CD ONCE Cádiz: Juan Acuña, Rafael Ruiz "Meo", Pepe Ibáñez, Jaime Catena y Francisco Rodríguez "Canario"; también jugaron Gustavo de Sola, Juan Antonio López y José María Rodríguez.

CD ONCE Cádiz B1

Comenzó una nueva temporada para el equipo de los ciegos cadistas, el CD ONCE Cádiz B1, que este año está coordinado por el técnico Fran Gómez, anteriormente vinculado a la cantera del Cádiz CF en diferentes equipos. El equipo continúa a la espera de poder jugar sus partidos en Cádiz capital, en las pistas de césped artificial anexas al Pabellón del Centro Histórico, pero mientras se habilitan tienen que volver a jugar sus partidos como local en Sevilla.

El inicio de la competición no ha sido el más positivo, ya que la pasada semana, jugada los días 5 y 6 de noviembre, los amarillos cayeron derrotados contra Málaga (5-0) y Alicante (1-5), con un fallo de penalti y tres goles en contra de rebote para los cadistas.

Y este fin de semana el equipo jugaba contra Madrid, actual campeón de España y un rival con mucha movilidad que cuenta en sus filas con internacionales. El resultado fue de 0-9, con 8 goles de Alfredo y otro de Andrés.

Las próximas jornadas de liga se jugarán los días 10 y 11 de diciembre, contra Madrid y Chamartín, respectivamente.

Cádiz CF Ciegos, tras recoger el trofeo de cuarto clasificado en Alemania / Cádiz CF Ciegos

El equipo del Cádiz CF Ciegos cerró su periplo por Alemania consiguiendo un digno cuarto puesto en el torneo internacional celebrado en Gelsenkirchen organizado tanto por la Asociación de Fútbol para Ciegos de Alemania como por el FC Shalke 04.

Los amarillos quedaron encuadrados en el Grupo B, quedando apeados de la gran final a pesar del esperanzador estreno goleador ante el FC Shalke 04 por 0-4, con cuatro goles de Antoñito, y cayendo derrotados en el segundo partido ante el BSC Prague por 3-0.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo cadista también caía derrotado frente al Blista Marburg por 2-0, mientras que en la final se impuso el equipo ONCE Alicante al Shalke 04 (1-0 por penaltis) y se proclamó campeón.

Ahora el próximo reto del Cádiz CF Ciegos es jugar la Copa de Europa de Ciegos que se disputará en Praga entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre y en la que participarán equipos como el Paris St. Germain, el Charleroi, el Spartak de Moscú o el Kolonia, entre otros.

Los amarillos han expresado públicamente su agradecimiento al Cádiz CF por haber hecho posible el sueño de ir a Alemania y ha dedicado su pequeño trofeo a todos los aficionados que han animado y han ayudado al equipo en los últimos meses.

Página 1 de 2

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com