Brian Jaén y Paquito Olano, con Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente / Manuel Jaén

Ayer domingo 7 de septiembre la localidad madrileña de Brunete acogía el XVII Torneo La Espiga de Fútbol que enfrentó en cuadrangular a los equipos juveniles del Real Madrid CF -que participó con el Juvenil C-, Atlético de Madrid, Getafe CF y el organizador, la Escuela de Fútbol de Brunete, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Brunete como de la Fundación El Larguero.

El vencedor del torneo fue el Real Madrid CF Juvenil C, que venció en la final al Atlético de Madrid por 4-2, pero más allá de los resultados, el campeonato sirvió para que se reencontraran dos amigos que se conocen desde pequeños y que coincidieron durante tres temporadas en la cantera del Cádiz CF entre los años 2010 y 2013, el portero Brian Jaén y Paquito Olano.

Brian Jaén Mariño nació en Puerto Real el 29/04/1998 y fue portero del Cádiz CF hasta el 2013, que fue cuando el Real Madrid CF se fijó en él y le vio cualidades para formar parte de los equipos de sus secciones inferiores. Y no se equivocaron, ya que con 16 años ya mide 1,90 m. También el Atlético de Madrid le vio cualidades para formar parte de su cantera a Paquito Olano. Francisco Gómez Olano nació en Cádiz el 7 de mayo de 1998 y este año comenzó jugando la pretemporada con el primer equipo del Cádiz CF, convirtiéndose en una de las sensaciones de los primeros partidos de preparación del equipo amarillo, siendo traspasado posteriormente en una operación que sería muy beneficiosa para los intereses cadistas.

En esta ocasión le tocó a Paquito Olano felicitar a Brian, pero sobre todo fue el día en el que dos amigos se volvieron a unirse gracias al fútbol.

Diego Rivas en un entrenamiento con el Cádiz CF / Trekant Media

Otros dos ex cadistas también han encontrado destino en los últimos días del mercado estival de fichajes: Diego Rivas, que firma con la UE Llagostera de Segunda División, y Zurdo, que lo hace con la UD Socuéllamos de Segunda División B.

Diego Rivas Gutiérrez tiene 34 años y llegó al Cádiz CF procedente de la Real Sociedad en la temporada 2007-2008. Anteriormente jugó en el Getafe CF, Atlético de Madrid, Atlético de Madrid B y Amorós. Después de su etapa cadista regresó a la Real Sociedad y luego fichó por el Hércules CF y la SD Eibar, con la que logró ascender a Primera División. Con el Cádiz CF acumula 1359 minutos repartidos en 20 partidos de liga.

José Manuel Muñoz Castaño 'Zurdo', que tiene ahora 32 años de edad, puede presumir de ser canterano del Cádiz CF y jugar con el primer equipo tres partidos de liga, pero como otros muchos es de los que tuvieron que salir fuera para ser reconocido en el mundo del fútbol. Jugó en el CF Extremadura, CD Díter Zafra, Arcos CF, RC Portuense, RB Linense, Écija Balompié, Real Jaén CF, Albacete Balompié y FC Cartagena. 

Perico, con el Cádiz CF / Trekant Media

Dos futbolistas que la pasada temporada formaron parte de la plantilla del primer equipo del Cádiz CF han encontrado destino: Dioni lo ha hecho en el CD Leganés, mientras que Perico se marcha a Grecia para jugar en el AE Larissas FC del Grupo Norte de la Beta Ethniki (Segunda División) de Grecia.

Dionisio Emanuel Villalba Rojano tiene 25 años. Se formó en la cantera del Real Murcia y jugó en el Caravaca CF y el filial del Deportivo de la Coruña antes de firmar por el Cádiz CF. Tras su paso por el conjunto cadista pasó a formar parte de la nómina de futbolistas del Udinese Calcio italiano, que lo cedió en el CD Leganés y luego en el Hércules CF. Regresó al Cádiz CF como cedido por el Udinese Calcio y tras finalizar la temporada los derechos pasaron a formar parte del Granada CF, que nuevamente lo ha cedido en el CD Leganés.

Por su parte Pedro José Pinazo Arias 'Perico' tiene 29 años y se crió en las categorías inferiores del Málaga CF hasta llegar al primer equipo. También ha jugado en el CD Castellón, UD Salamanca, Elche CF y Gimnástic de Tarragona. 

Dani Cifuentes/ Trekant Media
 
Varios jugadores ex del Cádiz CF estaban pendiente de encontrar dónde jugar al comienzo de esta temporada. El primer plazo de fichajes acabó ayer y algunos de ellos tendrán que esperar al segundo de invierno para enfundarse alguna camiseta con la que competir.

Como informa Cadistas1910.com, jugadores como Dani Cifuentes, Marc Bertrán, Álvaro Campos, Nano, Akinsola, Belfortti, Bernabé, Jorge López, Sergio Aragoneses, Gonzalo Gutiérrez, Viyuela y Peragón se quedaron sin “novia” el 1 de septiembre.

Algunos de ellos podrían ya estar meditando la retirada, como puede ocurrir en los casos de Jorge López, Aragoneses o Peragón. Otros, sin embargo, llaman la atención porque la pasada campaña fueron parte importante de sus equipos en Segunda División (Cifu con el Recre) o incluso en Primera (Marc Bertrán con el Atco. Osasuna).

Tena, en un partido con el Cádiz CF / Trekant Media

El Racing Club de Ferrol ha dado a conocer la contratación del central Miguel Ángel Tena para esta temporada, que llega libre tras haber finalizado su contrato con el Cádiz CF y no haber sido renovado.

Nacido en Almazora (Castellón), Tena tiene 32 años y un amplio recorrido en el fútbol profesional. En su carrera ha militado en el Villarreal (03-04), Racing Ferrol (04-05), Polideportivo Ejido (05-08), Levante (08-09), Elche (09-10), Córdoba (10-12), CD Lugo (12-14) y Cádiz CF. Es un central fuerte con buena definición por alto en las jugadas a balón parado gracias a sus 1,85 metros de estatura.

Con el Cádiz CF jugó 1351 minutos repartidos en 16 partidos, habiendo anotado un gol.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com