Berizzo / Trekant Media

Los servicios médicos del Sevilla FC han informado a través de un comunicado emitido en el día de hoy de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata, un tumor maligno en esa zona del cuerpo, quedando pendiente de conocer el tratamiento al que será sometido próximamente.

El mundo del fútbol se ha volcado con el ex jugador del Cádiz CF, siendo numerosos los clubes que le han enviado mensajes de ánimo y apoyo a través de las redes sociales.

Eduardo 'Toto' Berizzo se inició como futbolista en Newell's Old Boys de Argentina y también ha jugado en el Atlas de Guadalajara de México, River Plate de Argentina y Olympique de Marsella de Francia, RC Celta de Vigo y Cádiz CF.

Como técnico se inició como ayudante como segundo entrenador de Marcelo Bielsa con la selección de Chile, fue primer entrenador del Estudiantes de La Plata de Argentina durante el Clausura 2011 y tras ello firmó por el O'Higgins de Chile para dirigir al equipo desde el Apertura 2012 hasta el Apertura 2013, el cual ganó junto con la Supercopa 2014. Y al RC Celta de Vigo lo ha entrenado tres temporadas y posteriormente en el Sevilla FC.

Con el Cádiz CF como jugador sumó 1473 minutos en 17 partidos en Primera División.

Suso, con la AC Milan / acmilan.com

Ya fue una noticia bien acogida en la capital gaditana la llamada de Julen Lopetegui al atacante del Milan, de origen gaditano, Suso Fernández, para los encuentros amistosos ante Costa Rica y Rusia. Este último, disputado hoy con un 3-3 en el marcador.

El gaditano ha debutado como titular con la selección nacional, ocupando el ataque de "la roja" ante el cuadro ruso, pero solo la primera mitad, ya que tras el descanso dejó su sitio en el terreno de juego a Callejón. Abandonaba un partido que ganaba España por 1-2.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre 'Suso' nació en Cádiz el 19 de noviembre de 1993. Tras jugar en el Cádiz CF como cadete, firmó por el Liverpool FC inglés, pasando de jugar en sus juveniles y el equipo B a hacerlo en el primer equipo en la 2012-2013. En la 2013-2014 jugó cedido en la UD Almería y posteriormente regresó al Liverpool FC para ser traspasado al AC Milán italiano y durante la temporada 2015-2016 ser cedido al Genoa CFC. Ya en la 2016-2017 regresó al AC Milan.

Asociación de Canteranos del Cádiz CF

La Asociación de Canteranos del Cádiz CF, que está a punto de cumplir un año de existencia, sigue acumulando actos y eventos a los que asiste y este pasado fin de semana un nutrido grupo de miembros de la asociación acudieron a la localidad de Barbate para participar en un homenaje a los hermanos Andrés y Antonio Rey por sus años vinculados al Barbate CF.

El equipo de la Asociación de Canteranos del Cádiz CF jugó un trinagular ante los veteranos del desaparecido CD San Fernando y los del Barbate CF, quienes se auparon vencedores del torneo. Pero lo mejor fue la jornada deportiva y festiva que se vivió y el reencuentro con compañeros con los que coincidieron en las categorías inferiores del club cadista.

Entrenados por José Ramón Jiménez, participaron con el equipo de la Asociación de Canteranos del Cádiz CF: Melli I, Miguel Bustillo, Nani Rubio, Paco Sambruno, Ángel Sainz, Gonzalo, Fernando Macías, Fernando Germán, Paco Guerrero, Paquito Aragón, Óscar, Lucero, Chiqui, Ángel Graña, Selu Aguilar, Javi Colilla, Varo y Domingo Mateo.

José Mari / Trekant Media

Tras ser despedido por el Cádiz CF el delantero isleño Jose Mari no ha encontrado aún su sitio en el fútbol. Tras una breve etapa en el SFCD Isleño y otra en el Conil CF, el excadista ahora ha firmado por el GE Bazán CF de San Fernando.

José María García Reguera nació en San Fernando (Cádiz) el 31 de julio de 1996. Tras debutar con el San Fernando CD fue fichado por el Cádiz CF para jugar en el equipo filial, llegando a disputar dos partidos oficiales de Copa del Rey con el primer equipo. Tras estar media temporada cedido en el Real Avilés, regresó a la disciplina cadista y tras ser rescindido su contrato firmó por el San Fernando CD, que posteriormente lo cedió al Conil CF. Y ya esta temporada firmó por el GE Bazán CF.

Alain Ribeiro en el estadio Ramón de Carranza

Armando Ribeiro, que estuvo ligado a la disciplina del Cádiz CF diez temporadas, siempre será recordado por ser el portero de los dos ascensos entre Segunda División B y Primera División, en el siglo XXI, que llegó al equipo cadista en la temporada 1998-1999 procedente del Barakaldo, ganó un Trofeo Zamora de Segunda División como el portero menos goleado en la 2004-2005 y marchó al Athletic de Bilbao donde se retiró y entró a formar parte del organigrama de técnicos de la cantera.

Pero ahora le toca a la descendencia del portero vasco hacerse un nombre en el fútbol, y su hijo Alain quiere coger el testigo de su padre, pero no como portero, sino como pivote en el CD Vitoria, filial de la SD Eibar, marcando golazos como el que esta pasada semana anotó al CD Izarra, en el partido de la jornada 11 del Grupo 2º de Segunda División B.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com