La Carrera Solidaria Popular "Reset Running" se llevará a cabo el domingo 7 de abril, organizada por el Gimnasio Reset People con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Inserta Andalucía, Caixabank, Nike y la Fundación Cádiz CF. Este evento tiene como fin apoyar a la Fundación Inserta Andalucía, centrada en la lucha contra la pobreza infantil y el bullying a través de la educación.

José Ignacio González Nieto, edil de Deportes, junto con Lalama Sillah, propietario de Reset People, Manuel Sánchez, coordinador de la prueba, y Carmen Barbado, directora del gimnasio, presentó el cartel de la carrera, enfatizando la importancia de la participación en esta prueba de 10 kilómetros, cuya salida y meta estarán ubicadas en el Club Gimnasio Reset, situado en la calle del Vivero, 38, del Centro Comercial de Vistahermosa.

Además de la cuota de inscripción, se ha establecido una fila 0 para quienes deseen contribuir sin participar en la carrera. El evento, que prevé la participación de 300 corredores, comenzará a las 10:00 horas y contará con un circuito cerrado al tráfico, diversas categorías, premios en metálico, y un punto de animación en el kilómetro 7 con la presencia de un DJ y el arco de la Fundación Cádiz CF.

Las inscripciones permanecen abiertas, y los interesados pueden encontrar más detalles en el enlace proporcionado por la organización. El evento incluirá también servicios de recuperación post-carrera, animación, trofeos, y sorteos.

Cádiz CF Fundación ha lanzado una programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'Las cadistas toman la palabra', que se extenderá desde el martes 5 hasta el jueves 14 de marzo. Este conjunto de actividades tiene como objetivo destacar la importancia de las mujeres en el ámbito del fútbol y en la sociedad en general.

Las actividades inician el martes 5 con una Mesa Redonda sobre 'La mujer en el tercer sector' en la Sala de Prensa del estadio a las 12:00 horas, contando con la participación de Olga Carrión, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), quien dará la bienvenida e inaugurará el evento. El coloquio 'Las ilimitadas: mujer, deporte y discapacidad' seguirá el miércoles 6, también a las 12:00 horas, ofreciendo un espacio de reflexión sobre los retos y logros de las mujeres con discapacidad en el deporte.

El jueves 7, se organizarán dos eventos principales: un taller sobre gestión de emociones y el papel de la mujer en el fútbol para el equipo femenino del Cádiz CF y una visita de una jugadora del equipo femenino al CEIP San Felipe para participar en los 'Desayunos Cadistas'. El viernes 8, se tomará la foto oficial de las empleadas del club y Marta Paz, jugadora del Cádiz CF Femenino, impartirá un taller de radio en el IES La Arboleda.

La programación continúa el martes 12 con un Club de Lectura enfocado en el cuento infantil "Mamá, quiero ser policía", y el miércoles 13, se celebrará un Coloquio sobre 'La mujer migrante y refugiada en Cádiz'. La serie de eventos concluirá el jueves 14 con la visita de dos jugadoras del Cádiz CF Femenino al IES Drago, en una actividad denominada 'El Cádiz al cole'. Para acudir se debe rellenar este formulario. Para las mesas redondas se debe rellenar este otro formulario.

José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia del club, ha subrayado la importancia de estas iniciativas, manifestando que "reconocer y celebrar el papel fundamental de las mujeres en el ámbito del fútbol y la sociedad en general" es clave. La programación evidencia el compromiso del club con la igualdad de género y su deseo de fomentar la inclusión y el empoderamiento femenino.

6856741e 31da 47d1 ae32 f60765ba05d3 249 1

a1985158 99db 46dc bd6e 8b42fbd9cd77 658

El Teatro Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, acogió en la tarde de este jueves el IV Punto de Encuentro de Cádiz CF Fundación para homenajear a las asociaciones y entidades convenidas y comprometidas con el aspecto más social de la entidad cadista.

El acto, conducido por la periodista Alba Reinado, contó con la presencia de numerosas autoridades, como el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el vicepresidente, Rafael Contreras; la consejera del Cádiz CF, Montserrat Medina; el gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia, José Mata; el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; y la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.

En primer lugar tomó la palabra el gerente de Cádiz CF Fundación, que agradeció la labor de las asociaciones y entidades convenidas y animó a continuar realizando la labor social para conseguir un mundo mejor con la ayuda de todos.

Posteriormente, el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, subió al escenario para agradecer, en primer lugar, al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María las felicidades para realizar el evento en un espacio municipal, al tiempo que extendió su agradecimiento “a todas las entidades la colaboración y el esfuerzo que todos ponen en una labor social, que es lo que de verdad importa y aporta a la sociedad de una manera relevante”.

A continuación se realizó la primera de las tres tandas de entrega de reconocimientos a todas las asociaciones, entidades e instituciones que colaboran con Cádiz CF Fundación.

Seguidamente fue el presidente de la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social, Juan Luis Delcán, quien participó en el acto para celebrar el 30 aniversario de la entidad en un acto “tan importante” y reconoció estar “sorprendido por la labor de Cádiz CF Fundación y su crecimiento con el tejido asociativo de toda la provincia”.

Tras la entrega de la segunda tanda de reconocimientos a las asociaciones, la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, subió al atril para recordar que “Cruz Roja celebra 150 años y es una fecha muy importante para nosotros, es un orgullo y un honor que se reconozca el trabajo que hacemos por los demás. Todos los presentes tenemos algo en común: el amor por el Cádiz CF y el amor por los demás”.

Acto seguido se realizó la tercera y última tanda de entrega de premios a las asociaciones presentes y, después, subió al escenario el alcalde portuense, Germán Beardo, que agradeció la labor de las entidades sociales de toda la provincia. “Su labor esencial para una convivencia entre todos los gaditanos merece ser reconocida por una de las instituciones más importantes de Cádiz”, espetó antes de añadir que “la penetración social que tiene el Cádiz CF lo sitúa como una de las instituciones más queridas en El Puerto de Santa María”.

Por último, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, recordó que “cuando llegamos, hace ya diez años, uno de los objetivos que nos marcamos fue devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos da, y lo hacemos por convicción”, y afirmó que el Cádiz CF “ayuda de corazón, siempre está abierto y, en ese aspecto, es incluso sensible y está orgulloso de ello”. “Cada vez que podemos ayudar a alguien a integrarse o reivindicar una posición, del tipo que sea, para nosotros es igual que cuando el otro día Machís marcó un gol en el minuto 100. Vamos a seguir apostando por la Fundación, emociona que seamos cada vez más y el nivel de compromiso de las empresas”, subrayó.

El Estadio de Fútbol “Nuevo Mirandilla” ha sido el escenario de una iniciativa significativa, el programa “Lleva el fútbol a tu vida”, que ha congregado a 30 jóvenes tutelados de la provincia de Cádiz para una formación especializada en fútbol y valores. Esta acción, organizada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Fundación C.F, ha contado con la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, quien estuvo acompañada por Alfonso Candón, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia del club, y Sergio Romero, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz.

El programa “Lleva el fútbol a tu vida” se ha centrado en la formación futbolística y en el desarrollo de valores fundamentales como el respeto al rival, la integración, y el juego limpio. Según Mercedes Colombo, “el deporte es para los jóvenes una puerta hacia la vida sana y el ocio responsable”, destacando la relevancia de estas actividades en la formación integral de los jóvenes. Las sesiones de tecnificación de fútbol, llevadas a cabo durante tres días, han servido como plataforma para trabajar estos aspectos, contribuyendo a la formación de modelos de conducta saludables y positivos.

Los talleres, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 16 años, se han desarrollado en el Pabellón Mirandilla y en el Estadio de Futbol “Nuevo Mirandilla” durante los días 26, 27 y 28. Estas actividades forman parte del Plan de Corresponsables, y han estado enfocadas especialmente en jóvenes con familiares que requieren de medidas de conciliación y que están bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno ha enfatizado la importancia de iniciativas como esta, que promueven la integración y el respeto dentro del marco de un ocio sostenible y saludable. La delegada concluyó afirmando que el objetivo último de estas acciones es enseñar modelos de conducta sanos y positivos, subrayando el compromiso de la Junta de Andalucía en la promoción de un desarrollo juvenil integral y responsable.

La tercera edición del Cádiz Fight Night Escuela de Valores se presentó este viernes, 29 de diciembre, en el auditorio del Hotel Cádiz Bahía. Este evento traerá lo mejor de las artes marciales del Muay Thai a la ciudad el próximo 3 de febrero en el pabellón de San Felipe Neri. Carlos Coello, triple campeón mundial y una figura destacada en este deporte de contacto, competirá en su tierra natal buscando el título mundial.

Coello se enfrentará al luchador tailandés Jatuphon Raksapa por el cinturón del Consejo Mundial de Muay Thai (WMC), un título homologado por la casa real de Tailandia. El deportista gaditano, con más de una década residiendo en Tailandia, expresó su vínculo emocional con este encuentro: "un vínculo emocional muy importante para mí".

El apoyo de las instituciones de Cádiz ha sido clave en la realización de este evento, algo que Coello resaltó, mencionando la relevancia del título y el evento como "tintes de evento histórico para la ciudad". Además, destacó la transmisión de valores en los deportes de contacto y su deseo de posicionar a Cádiz en el panorama internacional con eventos deportivos de esta magnitud.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el concejal de Deportes, Carlos Lucero, asistieron a la presentación, junto con otras personalidades como Pepe Mata de la Fundación Cádiz CF, Juan Manuel Sánchez, director comercial de Q Hotels, y Adriana Martínez Troya, luchadora de Muay Thai y participante en el evento de febrero. Todos ellos destacaron la importancia de contar con embajadores deportivos como Carlos Coello y el esfuerzo invertido para que Cádiz albergue este acontecimiento.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com