Foto: Comunicación Cádiz C.F.

La jornada 21 de del Grupo IV de Primera Nacional Femenina traía el partido de este domingo entre el Cádiz CF Femenino y el CD Híspalis en las instalaciones de El Rosal. Las jugadoras cadistas lograban un importante y meritorio triunfo que se abría muy pronto con el tanto a los doce minutos de Lola Morón de cabeza. Acto seguido y en la siguiente jugada María García Villegas hacía de tiro cruzado el dos a cero dejando muy encarrilado el choque para las amarillas.

Sin embargo el conjunto sevillano recortaba distancias poco antes de la media hora y se llegaba al descanso con el marcador apretado.

Pero el segundo acto del partido tuvo protagonismo claro en el equipo dirigido por Emilio Soler. De nuevo María García marcaba su segundo particular y el tercero para su equipo, siguiéndole después Marta Paz y Sarita. El 5-2 definitivo lo marcaba el Híspalis en la recta final.

La próxima jornada tocará visitar al líder Betis B y será el sábado a las seis de la tarde en el Campo Municipal Felipe del Valle.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

No pudo sumar tampoco este fin de semana el Cádiz CF Femenino, que caía derrotado ante Las Ramblas por 2-0. El equipo dirigido por Emilio Soler cae en la cuarta posición de la tabla tras esta última derrota y encara ya el último tramo de la competición, a la que le restan seis jornadas.

El técnico del equipo cadista lamentaba que los errores individuales hubieran acabado penalizando en exceso. “Otra vez creo que en la primera parte hemos estado bien, ha sido un partido competido en el que ellas no se han acercado con peligro. Nosotros a balón parado habíamos tenido dos ocasiones. Pero era un partido bonito de competir porque cualquiera de los dos podía ganar incluso de empate a cero que era lo que yo pensaba”, manifestaba a los medios oficiales del club.  “Dos errores otra vez individuales que han acabado en dos goles, y otra vez hemos tenido una segunda parte mala”, añadía.

Ahora toca corregir los posibles errores y buscar de nuevo la senda del triunfo cuanto antes.” Es cierto que hoy hemos tenido un poco más de actitud y de intensidad, de ganas. No hemos bajado los brazos. Pero en 15 minutos o en menos, se han puesto 2-0. Ellas se están jugando la vida y ganándonos a nosotros, prácticamente están salvadas. Entonces, ya había protestas por parte de ellas, han ido al suelo y a jugar su partido. Nosotros también lo hubiésemos hecho”.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Nueva victoria, la undécima de la temporada, para las jugadoras del Cádiz CF Femenino. En esta ocasión el triunfo llegó en la visita al Sporting Huelva B y fue sufrido, ya que las de Emilio Soler se traían los tres puntos para la Tacita de Plata gracias a un solitario tanto de Santana.

La defensa central aprovechó un saque de esquina a falta de quince minutos para el final del choque y marcaba en el segundo palo el único gol del partido que sería el definitivo para sumar la victoria.

Con 36 puntos el Cádiz CF es segundo en la tabla, a cinco del líder Betis B y con uno de ventaja con respecto al CD Badajoz que es cuarto clasificado. La próxima jornada tendrá que recibir al Málaga B en las instalaciones deportivas de El Rosal.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Se lamentaba el técnico del Cádiz Femenino del resultado obtenido por su equipo ya que consideraba que sus jugadoras habían sido superiores en el choque y merecedoras de la victoria.  "Ha sido una pena. Allí fueron superiores ellas. Y aquí en casa hemos sido superiores nosotras y las teníamos bien estudiadas. El gol ha sido el único tiro a puerta de ellas, ha sido un fallo nuestro. Nos sacan rápido y nos mete el gol. Pero contento porque el equipo ha luchado. Hemos hecho lo que todo lo que hemos trabajado durante la semana y no hemos bajado los brazos".

También destacó lo complicado que es remontarle a su equipo un resultado y en este caso fue algo que consiguió el rival por un error propio. "Este es un equipo que cuando se adelanta en el marcador es difícil que nos hagan goles. Hemos tenido dos largueros, uno al final y otro en la primera parte de Celia. El gol visitante ha sido un fallo colectivo y falta de picardía. Hacemos una falta para cortar jugada y sacan entre dos jugadoras nuestras, y al final nos meten el gol".

Ahora toca pensar en el partido siguiente, que también será difícil. “Sabíamos que ellas tienen bastante calidad, que son intensas, van bien a los duelos. Ahora tenemos una semana de descanso. Vamos a dar un fin de semana de vacaciones para que la gente desconecte después de jugar nueve partidos. El equipo sigue ahí arriba así que contento".

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Nada fácil era el compromiso que tenía delante este fin de semana el Cádiz CF Femenino con la visita a El Rosal del Cáceres Atlético, equipo que es cuarto en la clasificación. Las futbolistas cadistas lograron un empate en un partido que exigió mucho esfuerzo y en el que se adelantaron en la primera mitad con un gol de Sarita aprovechando un pase de Esmirri. Un tanto que llegaba antes de la media hora y era el fruto de un buen comienzo por parte de las de Emilio Soler.

En la segunda parte se saltó al césped con la intención de, al menos, mantener la ventaja. Pero serían las visitantes las que pasada la hora de encuentro lograban igualar el marcador con un gol de Cancho que aprovechaba un error defensivo amarillo, acabando el partido con el empate a uno final.

El Cádiz Femenino se mantiene segundo clasificado y con la misma ventaja ya que su perseguidor, el CD Badajoz, también empató en casa. La próxima jornada tocará visitar al Sporting Huelva B, pero eso ya será el 14 de marzo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com