El Polideportivo Municipal de Navalcarbón presenció un encuentro lleno de intensidad en la jornada 25 del Grupo V de Tercera Federación, enfrentando al CD Las Rozas y al Cádiz CF Femenino. Ambos equipos, desde el inicio, mostraron su determinación por conseguir la victoria en un partido crucial para la disputa del cuarto puesto.

El juego comenzó con un ritmo elevado, con claras oportunidades para ambos conjuntos desde los primeros minutos. A los 5 minutos, el Cádiz CF Femenino probó la defensa de Las Rozas con una jugada a balón parado. No obstante, Las Rozas no tardó en responder, destacándose en el minuto 8 una ocasión de gol por parte de la delantera Paqui.

El marcador se inauguró en el minuto 10 gracias a un gol de Ainhoa del Cádiz CF Femenino, fruto de una excelente asistencia de Marta Paz, que permitió a Ainhoa superar a la portera de Las Rozas con una habilidosa definición. A pesar de la ventaja inicial del Cádiz, Las Rozas logró empatar en el minuto 24 y, posteriormente, adelantarse en el marcador gracias a un gol de Nadia antes del descanso.

La segunda mitad mantuvo la intensidad del encuentro, con el Cádiz CF Femenino esforzándose por alcanzar el empate, lo cual lograron en el minuto 75 mediante un gol de Sarita, quien aprovechó un rebote en el segundo palo. Este gol elevó la emoción del partido en sus minutos finales.

El encuentro concluyó en empate, lo que permite al Cádiz CF Femenino seguir en competición por el cuarto puesto, situándose a solo dos puntos de Las Rozas.

El Cádiz CF Femenino se enfrentó al Sevilla FC B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en un partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo V de Tercera Federación. La primera parte del partido fue equilibrada, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Ainhoa generó una ocasión clara para el Cádiz en el minuto 30, que terminó en manos de la guardameta Claudia. El Sevilla FC B tuvo una oportunidad en el minuto 39, pero no logró concretarla.

En la segunda mitad, el Cádiz mantuvo el control del juego, con Ainhoa intentando un disparo lejano. Sarita Sánchez, uno de los primeros cambios del equipo amarillo, avisó a la defensa del Sevilla FC B. El gol de la victoria para el Cádiz llegó a través de Carmen Santana, quien conectó una falta de libre indirecto desde el costado derecho.

El encuentro mantuvo su intensidad hasta el final, con el Sevilla FC B creando una oportunidad que resultó en un disparo al travesaño. El Cádiz CF Femenino consiguió una victoria importante, mostrando un juego completo y serio por parte de todas las jugadoras.

Tras finalizar el choque dio valor al triunfo. "La primera parte ha sido la mejor de toda la temporada. A nivel colectivo hemos desplegado un fútbol que es el que queremos o intentar conseguir desde el principio de temporada. Defensivamente hemos estado sólidas ante un muy buen equipo. En la segunda parte hemos tenido algo menos de balón, pero en todo momento hemos estado muy seguras atrás. En una acción a balón parado conseguimos el tanto".

La autora del único tanto se mostró lógicamente contenta por su gol, pero dio más importancia al trabajo colectivo. "Ha sido una victoria de equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Veníamos a darlo todo. El balón parado es un punto fuerte de nosotras y lo hemos aprovechado lo mejor posible".

El Cádiz CF Femenino se enfrenta a un reto crucial este domingo 25 de febrero a las 12:00 horas, midiéndose al Sevilla FC B en un encuentro perteneciente a la jornada 21 del Grupo V de Tercera Federación. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva "José Ramón Cisneros".

El equipo amarillo, que actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación con 35 puntos, viene de sufrir una derrota en casa contra el Ciudad Alcalá, con un marcador final de cero goles a dos. Este resultado no solo afectó la moral del equipo, sino que también puso en perspectiva la necesidad de una rápida recuperación para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por otro lado, el Sevilla FC B, que se encuentra en la octava posición con 31 puntos, mostró un desempeño similar en su último encuentro, repitiendo el mismo resultado ante el Extremadura Femenino. Este paralelismo en los resultados recientes añade una capa adicional de expectativa al próximo enfrentamiento entre ambos equipos.

En la previa del encuentro, Iván Pernía, entrenador del Cádiz CF Femenino, ha compartido sus impresiones sobre el rival. "La dificultad de los equipos filiales está en que tienen jugadoras con mucho talento. Jugadoras jóvenes que como tengan su día, ese talento te gana partidos. Va a ser un partido en el que tenemos hambre y ganas de revancha, después de lo que pasó aquí a la ida. Será un partido difícil como prácticamente todos ante un buen equipo. Su talón de aquiles es su irregularidad. Se ha dejado victorias y puntos, incluso empates, con equipos de la zona baja de la tabla. No han sido capaz de mantener un buen nivel", explicó el técnico.

Además, Pernía enfatizó la importancia de la preparación y el estado mental de su equipo: "Esperamos un partido duro. Tenemos que hacer las cosas muy bien y sacar nuestra mejor versión. Minimizar el talento de ellas". La derrota reciente ha sido un tema central en los entrenamientos del equipo, donde se ha trabajado intensamente en la actitud y la mentalización. "La derrota dolió, el cómo. El segundo gol te lo hacen en el cuarenta y ocho, a minutos de salir del vestuario. La falta de actitud de la que hemos hablado durante toda la semana. Hemos trabajado en intentar reengancharnos porque si no somos capaces de ganar esos partidos se nos escapa cualquier opción de escalar posiciones en la tabla. Las jugadora están mentalizadas. He visto esta semana al equipo serio y concentrado. Cuando empiece a rodar el balón el juego dirá", concluyó Pernía.

El Cádiz CF Femenino consiguió una importante victoria este sábado en su enfrentamiento de la jornada 18 del Grupo V de Tercera Federación, disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, contra el Futbolellas de Torrejón de Ardoz. Los goles de Julia Lago y Sarita Sánchez fueron decisivos para que el conjunto dirigido por Iván Pernía retomara el camino del éxito, sumando tres puntos fundamentales en su lucha por ascender en la tabla.

Desde el inicio, las amarillas tomaron la iniciativa en el campo, aunque se encontraron con un rival bien organizado que supo contener las primeras acometidas. No obstante, el dominio cadista se materializó en el minuto 26, cuando Julia Lago, con un espectacular disparo desde la medular, abrió el marcador. Este gol infundió ánimos en el equipo local, que mantuvo su presión y juego ofensivo a lo largo del encuentro.

En la segunda mitad, el Cádiz CF Femenino continuó con su dominio, fruto del cual Sarita Sánchez amplió la ventaja en el tiempo añadido, asegurando la victoria para su equipo. La defensa del Cádiz, liderada por una imbatible Sheila en la portería, logró mantener la portería a cero, un factor clave para consolidar el triunfo.

Este resultado positivo proporciona un impulso moral al Cádiz CF Femenino, que ya prepara su próximo compromiso contra La Rambla de Córdoba, previsto para el sábado 10 de febrero a las 18:00 horas. Este encuentro, correspondiente a la jornada 19, se presenta como una nueva oportunidad para que el equipo amarillo continúe su ascenso en la clasificación y afiance su posición en la competición

El Cádiz CF Femenino no logró celebrar una victoria ante su afición en la primera jornada del año 2024, cayendo derrotado frente al Málaga City en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. En la jornada 15, último partido de la primera vuelta, el equipo local mostró ambición y dominio en varios momentos del encuentro, pero no pudo materializar sus oportunidades.

Durante la primera mitad, el Cádiz CF Femenino, bajo la dirección de Pernía, implementó una estrategia de presión alta, lo que les permitió generar peligro en el área contraria. Un momento destacado fue el tiro de esquina de Lucía Santos, que se estrelló en el travesaño ayudado por el fuerte viento. Sin embargo, la primera parte concluyó sin goles para ambos equipos.

En la segunda mitad, el Málaga City cambió la dinámica del juego. Aprovechando un error de la portera Sara Hidalgo, Carmen Aguilar abrió el marcador para el equipo visitante. A pesar de los esfuerzos y cambios tácticos del técnico del Cádiz CF, el Málaga City amplió su ventaja con otro gol a balón parado. Desi Camacho logró recortar distancias para el Cádiz CF con un habilidoso sombrero por encima de la portera rival, pero fue insuficiente. Samara, del Málaga City, marcó el último gol del partido, asegurando la victoria para su equipo y dejando al Cádiz CF sin celebrar en su primer partido del año en casa.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com