El técnico cadista comparecía en rueda de prensa previa al partido del viernes y habló de lo que ha sido para el equipo esta semana sin competición por el parón de selecciones. "Sin fútbol de manera oficial, pero con entrenamientos y el amistoso ante el Como. Nos vino bien para sumar minutos para los que no tienen tantos minutos o ritmo de competición. Han sido dos semanas de preparación que nos han venido bien para descansar y afrontar este partido con mucha ilusión. Hay chicos que lo vemos pocos minutos o entrenando. En los partidos, el campo siembre habla por encima de lo que uno puede pensar y nos ayuda a mejorar como equipo y con esos jugadores que no tienen la posibilidad de jugar más seguido.

Trató también el estado de los jugadores que han estado con los combinados de sus países. “Robert llegó ayer. Ousou, Darwin y Samassékou. Los cuatro jugaron. Mañana haremos un último entrenamiento en el estadio y daremos los convocados”. A ellos se le une la duda de Roger, ya recuperado pero sin volver al equipo desde su lesión, y la baja de Maxi al que aún le quedan algunas semanas. “Ha vuelto Roger que es una buena noticia y de los habituales será baja Maxi. Roger está bien, lo estamos valorando. No estuvo en el amistoso. Mañana valoraremos”.

Ahora con esas circunstancias se abre el abanico de dudas para hacer sustituciones. “Las dudas para un entrenador es una buena noticia. Eso quiere decir que el equipo está trabajando al completo, que los de fuera también están preparados. Eso soluciona muchas cosas al entrenador. El equipo está muy unido y me quito el sombrero porque el comportamiento de todos es muy bueno, también el de aquellos que no se ven habitualmente”

 Sobre la presión de ir agotando balas conforme se acerca el final del campeonato, aseguraba que “tenemos la presión más linda que es jugar para hacer lo que uno trabaja durante la semana. Siempre tomo esa obligación como un desafío, como un reto fantástico”. Lo que sí tiene claro es que a este partido no le da más importancia, ni tampoco menos, que al resto que quedan. “No me gusta catalogarlo como los que tenemos que ganar porque podemos ganar cualquier partido. Tenemos que hacer lo máximo para ganar este viernes, y cuando venga el Barcelona igual. Si ganamos este y no los otros… no es una final. Conforme va llegando el final son partidos más importantes”

Del rival se centró en lo que puede significar para ellos el cambio en el banquillo con la llegada de Sandoval. “Los jugadores son los mismos. Cuando hay un cambio de entrenador hay un cambio de mentalidad o de lo que trata de imprimir el nuevo entrenador. Tienen buenos futbolistas, que pueden crear peligro y debemos prestar atención para sacar un buen partido”.

 

El Cádiz CF conoce ya los horarios y los días en los que disputará sus próximos cuatro encuentros ya que LALIGA ha informado de aquellos que corresponden a la Jornada 33 del campeonato, en la que los amarillos recibirán al RCD Mallorca en el Nuevo Mirandilla. Dicho partido se jugará el domingo 28 de abril a las 14:00 horas.

Una jornada antes el Cádiz visitará al Girona, mientras que los baleares también jugarán como visitantes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Los horarios de los próximos cuatro partidos del Cádiz son:

Jornada 30: Cádiz CF - Granada CF, viernes 29 de marzo (21:00h)
Jornada 31: Cádiz CF - FC Barcelona, sábado 13 de abril (21:00h)
Jornada 32: Girona FC - Cádiz CF, sábado 20 de abril (21:00h)
Jornada 33: Cádiz CF - RCD Mallorca, domingo 28 de abril (14:00h)

El conjunto amarillo se ejercitó un día más en las instalaciones de El Rosal, aunque la sesión de este miércoles ha sido especial por un motivo como el de que se celebrara buena parte de la misma a puerta abierta para que los aficionados que lo desearan pudieran acudir.

Aprovechando las vacaciones escolares por la Semana Santa no han sido pocos los jóvenes cadistas que han estado presentes y han dado su ánimo a los jugadores que este viernes deben intentar lograr la victoria en su feudo ante el Granada CF.

A las 11:30 horas se abrían las puertas el recinto deportivo y los de Mauricio Pellegrino llevaban a cabo un día más de preparación de cara a la Jornada 30 del campeonato liguero.

 

 

 

 

Recta final de la semana para el Cádiz de cara a afrontar el trascendental partido del viernes frente al Granada. Los amarillos siguen preparando un encuentro para el que solo cabe esperar un resultado y que no es otro que el de la victoria ya que otro diferente podrían complicar, aún más, las opciones de permanencia. Para esta cita el técnico cadista se verá obligado a cambiar el once titular que venía poniendo en liza en las dos últimas jornadas. La lesión de Maxi Gómez ante la Real Sociedad abrirá la puerta al regreso de inicio de Chris Ramos en la punta de ataque.

Pero puede que no sea la única variación debido a que otros dos jugadores con los que venía contando Mauricio Pellegrino para el arranque han tenido compromisos con sus selecciones como son Aiham Ousou y Robert Navarro.. Habrá que esperar a estos dos días de entrenamiento que restan y seguramente en la rueda de prensa de este jueves el argentino aclare las posibilidades de ambos para repetir en el once. Las alternativas para el eje de la zaga apuntarían a Jorge Meré o Víctor Chust, mientras que para el extremo Iván Alejo partiría como muchas opciones.

El viaje más largo para los internacionales es el de Darwin Machis ya que el venezolano ha tenido que disputar sus partidos con la Vinotinto nada menos que en Estados Unidos, por lo que incluso ahora mismo podría ser hasta duda para entrar en la convocatoria ya que a la cantidad de horas de vuelo hay que unirle el fuerte cambio horario.

Complicado será que alguno de los jugadores del Cádiz CF que han tenido partidos con sus selecciones nacionales puedan estar ante el Granada debido a la premura con la que llega este importantísimo partido al disputarse este viernes e inaugurar la Jornada 30 de LALIGA EA Sports. Todos ellos volvieron a tener minutos con los combinados de su país y en las próximas horas pondrán rumbo a la tacita de plata.

Darwin Machis: Fue titular en el segundo partido de Venezuela, en el que se enfrentó a Guatemala empatando a cero. El extremo cadista fue titular y jugó 84 minutos.

Aiham Ousou: Siria goleó de manera clara y contundente a Birmania por 7-0. Aiham Ousou volvió a disfrutar de la titularidad y disputó todo el encuentro clasificatorio para el Mundial 2026. 

Robert Navarro: el extremo catalán cedido en el Cádiz por la Real Sociedad también participó en el segundo partido de este parón con España Sub 21. Fue ante Bélgica con victoria por 1-0 en Almería. El cadista fue titular y jugó 67 minutos.

Diadié Samassékou: el centrocampista maliense también cerró con triunfo su concurso con la selección de su país, que se midió este martes en partido amistoso ante Nigeria con victoria por 2-0. Samassékou fue titular y disputó los 90 minutos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com