Jorge Meré ha sufrido una lesión grave en la rodilla durante un entrenamiento el pasado lunes, que resultó en un esguince por una torsión con mal apoyo.

Tras realizarle pruebas complementarias, el cuerpo médico del Cádiz CF ha confirmado la rotura del ligamento cruzado. Esta situación requerirá una intervención quirúrgica y le impedirá participar en lo que resta de la temporada.

Durante esta temporada, Meré ha participado en un total de 12 partidos con el Cádiz CF, siendo titular en 9 ocasiones y suplente en 4, acumulando 796 minutos de juego. En sus dos temporadas con el equipo, ha jugado un total de 1398 minutos repartidos en 22 partidos.

La ausencia de Meré será notable para el Cádiz CF, que pierde así a uno de sus jugadores clave para el resto de la temporada.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, se mantiene tranquilo y seguro de que el equipo logrará mantenerse en la categoría. En declaraciones a El Pelotazo de Canal Sur Radio, Vizcaíno ha expresado su deseo de que el estadio Nuevo Mirandilla esté "a reventar" y que se sienta el apoyo local, subrayando la importancia de "que se note que jugamos en casa".

Vizcaíno ha admitido que esta campaña está siendo "la más dura porque a estas alturas no esperábamos estar como estamos", pero recalca la costumbre del equipo a enfrentar adversidades: "No hay que lamentarse, sino dar todo lo que tenemos y con eso nos va a valer".

Sobre los preparativos para el próximo partido, ha indicado que no cambiarán sus hábitos habituales, a pesar de la vital importancia del encuentro del domingo. Se muestra sereno al afirmar que "dependemos de nosotros" y evita hacer cálculos sobre los puntos necesarios o los resultados de otros equipos: "Tenemos que estar centrados en lo nuestro nada más".

En cuanto a la tecnología en el fútbol, ha comentado sobre su ausencia en el clásico entre Real Madrid y Barcelona, señalando que "toda tecnología que nos ayude a mejorar es buena". Critica la mala aplicación inicial del VAR, que considera "una herramienta dañina", pero reconoce mejoras recientes en su uso: "Ahora sí se está usando bien y es una pena que no se hiciera así desde el principio de la temporada porque podríamos tener cuatro o cinco puntos más".

El Cádiz ya sabía que su derrota ante el Girona, junto a las victoria del Celta, hacía que la distancia con la salvación pasase de tres a seis puntos a falta de seis encuentros para el final del campeonato. Restaba saber si otro equipo que quedaba también a esa misma distancia y ese era el RCD Mallorca, que es el próximo rival de los amarillos este próximo domingo en el Nuevo Mirandilla a las 14:00 horas. Los baleares cerraba la Jornada 32 este lunes con el partido que disputaban en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla y Finalmente los de Aguirre se han quedado sin puntuar ya que los hispalenses vencían por 2-1 (En-Nesyri y Romero por parte local y Abdon Prats por la visitante). 

El equipo insular es el único rival directo que tiene el Cádiz por la permanencia de aquí al cierre de la temporada y, por tanto, el único al que tiene la oportunidad de recortar puntos por méritos. Una victoria de los cadistas lo dejaría a tres a falta de cinco jornadas. Un triunfo que además le daría ventaja en caso de empate ya que en la primera vuelta el resultado en Son Moix fue de empate a uno.

Para este partido el Mallorca perderá a Copete por sanción.

El jugador Iván Alejo ha alcanzado la destacada cifra de 100 partidos con la camiseta amarilla del Cádiz CF en la Primera División. La cuenta oficial del club ha expresado su reconocimiento a través de una publicación en redes sociales.

La evolución del vallisoletano se refleja en los datos de las últimas cuatro temporadas en la Primera División, mostrando una contribución significativa al equipo. En la temporada 2020-2021, Alejo participó en 22 encuentros, marcando un gol. y para la campaña 2021-2022, sus apariciones fueron de 20 partidos, anotando 2 goles.

Más partidos jugó en la 2022-2023, un total de 31, aunque en esta ocasión no anotó ningún tanto, al igual que ha sucedido en esta 2023-2024, en las que lleva 27 partidos y no ha celebrado aún ningún gol.

El equipo de Mauricio Pellegrino enfocará sus esfuerzos en los preparativos para el próximo encuentro de la Jornada 33 de LALIGA EA SPORTS, otro partido a vida o muerte que tendrá lugar el domingo a las 14:00 horas en el Nuevo Mirandilla contra el RCD Mallorca. Un choque que llega después de que la lucha por la permanencia se complicara algo más este pasado fin de semana tras caer derrotados en Montilivi y haberse visto aumentada la distancia con respecto a la zona de salvación.

La planificación semanal se establece con sesiones de entrenamiento que se realizarán todos los días excepto el lunes, cuando el equipo descansará. De martes a sábado, los entrenamientos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva a las 10:30 horas, y se llevarán a cabo a puerta cerrada.

El conjunto balear disputará su partido de liga este domingo, cerrando la jornada en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com