El derbi de fútbol sala de la provincia de Cádiz se saldó con un amplio resultado a favor de los intereses del Xerez DFC Toyota Nimauto ante un Cádiz CF Virgili que llegaba al encuentro ya salvado matemáticamente tras los resultados que habían cosechado los demás equipos de la zona baja en la jornada.

Más allá del resultado, lo más significativo fue sin duda el homenaje en forma de reconocimiento que el club gaditano brindó a su ya eterno vicepresidente Francisco Márquez Quiñones, fallecido el pasado jueves 18 de abril, y al que se sumó el club jerezano. Con los dos equipos haciendo un pasillo, fueron los capitanes de los equipos juvenil, cadete e infantil del Cádiz CF Virgili: Pablo Martínez, Jesús Sánchez y Alejandro Rosendo, los que portaron una gran fotografía del vicepresidente hasta el centro de la pista, provocando un cálido aplauso de los dos equipos y de los aficionados de ambos que poblaban el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El homenaje contó con la presencia de familiares de Francisco Márquez, siendo sus hijos Ana y Fran, los que ejercieron de portavoz recibiendo los obsequios de ambos equipos: un ramo de flores entregado por el capitán del Xerez DFC Toyota Nimauto, Samu, y la fotografía exhibida durante el homenaje.

Ya, adentrados en el partido, este tuvo claro dominio visitante. El Xerez DFC Toyota Nimauto, que se encuentra luchando por el liderato del Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala apenas dejó opciones a los de amarillo.

Samu abrió la lata en el minuto 3, de un fuerte zapatazo desde la frontal y Jaime Ramos hizo en el minuto 5 el 0-2. Tras varios minutos de alternativas con predominio en ataque visitante, fue Tote el que hizo el 0-3 en el minuto 13, recortando distancias José Grimaldi faltando pocos segundos para el final de la primera parte, de un fuerte disparo desde fuera del área ante el que no tuvo opciones el meta visitante Juaki.

La segunda parte tuvo la misma tónica de la primera, con el cambio de portero en el Cádiz CF Virgili, ya que Kako entraba sustituyendo a Hilario. Así, en los primeros dos minutos tras la reanudación el Xerez DFC Toyota Nimauto aumentó su ventaja con tantos de Tote y Álex Constantino, que volvía a anotar pasado el ecuador del segundo tiempo para hacer el 1-6 y en los minutos finales para hacer el 1-7, cerrando la cuenta Christian Delgado, con un 1-8 que llegaba tras estrellar Mario Santiago un balón en el larguero.

A pesar de la amplia presencia de aficionados visitantes, el partido se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, ayudado por el amplio dispositivo de seguridad dispuesto por el club unido a los efectivos policiales que tanto en los exteriores del pabellón como en el interior se dispuso desde la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

El Pabellón Ciudad de Cádiz se convertirá en el escenario del emocionante derbi provincial este domingo 21 de abril a las 12:30 horas, donde el Cádiz CF Virgili recibirá al Xerez DFC Toyota Nimauto en un partido crucial para ambas escuadras. En la antesala del encuentro, se espera una gran afluencia de público, dado que el club ha declarado el día como 'Día del Club', ofreciendo entradas a precios reducidos: 2 euros para abonados y 5 euros para el público general.

El equipo jerezano, actualmente segundo en la clasificación del Grupo 5 de la Segunda División B de Fútbol Sala, busca arrebatar el liderato al Zambú CFS Pinatar, mientras que el Cádiz CF Virgili, que se encuentra en la mitad de la tabla, está a punto de asegurar su permanencia en la categoría, pendiente de confirmación matemática, algo que podía suceder si puntúa en este partido.

Francisco Javier Aragón, entrenador del Cádiz CF Virgili, compartió sus pensamientos antes del encuentro: "Este partido es más que un simple juego, es un derbi con mucha carga emocional y competitiva. Estamos casi salvados, pero un buen resultado ante el Xerez podría ser definitivo para nosotros y para nuestra afición. Vamos a luchar por dar una alegría a nuestros seguidores en nuestra propia pista".

El técnico también enfatizó la preparación esta semana. "Hemos trabajado intensamente durante la semana, analizando nuestros errores en nuestro último partido en Murcia. Sabemos la calidad que tiene el Xerez, pero también confiamos en nuestra capacidad para controlar el juego y aprovechar nuestras oportunidades" afirmó Aragón, que también quiso tener un recuerdo para el vicepresidente del club, Francisco Márquez, recientemente fallecido. "Es un partido que queremos dedicárselo a Paco, que siempre estuvo con nosotros y nos apoyaba cuando más lo necesitábamos. Será una forma de honrar su memoria y todo lo que hizo por el club, por nosotros y sus jugadores".

El CD Virgili Cádiz ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para este partido, que irá en coordinación con los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se dispondrán en la instalación tras ser solicitados a la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

La junta directiva del CD Virgili Cádiz, en una reunión de urgencia llevada a cabo la mañana de este viernes, ha decidido mantener el día y horario originalmente programado para el partido entre el primer equipo del Cádiz CF Virgili y el Xerez DFC Toyota Nimauto. Este encuentro se celebrará el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 12:30 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En un momento de profunda tristeza debido al fallecimiento del vicepresidente del club, Francisco Márquez Quiñones, la junta directiva ha expresado su agradecimiento al Xerez DFC Toyota Nimauto por su disposición a colaborar con el CD Virgili Cádiz en todo lo necesario, destacando especialmente su actitud colaborativa ante la proximidad del partido.

Desde la junta directiva se ha organizado un sencillo acto de antes del comienzo del partido en memoria de Francisco Márquez Quiñones, acompañado de un minuto de silencio, con el deseo puesto en que los aficionados que se desplacen al pabellón el domingo rindan homenaje al vicepresidente del club, y al que se unirán los componentes del club visitante.

El CD Virgili Cádiz ha anunciado el fallecimiento de Francisco Márquez Quiñones, vicepresidente del club, ocurrido la noche del jueves 18 de abril de 2024, tras una prolongada enfermedad. Francisco Márquez Quiñones, quien había sido parte de clubes destacados como el CD Géminis y el CD Fermín Salvochea, jugó un papel crucial en el desarrollo y los éxitos del CD Virgili Cádiz en años recientes, dejando un legado duradero en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.

El club expresó su profundo pesar y extendió su apoyo y condolencias a la familia de Márquez Quiñones: "En estos duros momentos, nuestro apoyo y pensamientos están con su familia, a quienes ofrecemos nuestras más sinceras condolencias en nombre de los jugadores, técnicos, directivos y todos los compañeros que compartieron innumerables momentos junto a él".

Francisco también fue una figura prominente en la vida cultural de Cádiz, participando activamente en el Carnaval como miembro de diversas agrupaciones y en la Semana Santa como capataz durante muchos años. Su muerte representa una pérdida significativa tanto para el club como para la ciudad.

"Su adiós deja un vacío grande en nuestro club y en nuestra ciudad", comunicó el CD Virgili Cádiz. "Descansa en paz. ¡Hasta siempre, Paco! Gracias por tanto".

El Cádiz CF Virgili se desplaza este fin de semana hasta Murcia para disputar el partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo 5º de Segunda División de Fútbol Sala ante el filial de ElPozo Murcia, en un partido que se jugará a las 12:00 horas del domingo 14 de abril en el pabellón José María Cagigal de la capital murciana.

Francisco Javier Aragón, técnico del equipo, ha analizado que "enfrente tendremos un equipo muy joven y muy competitivo, con muchísimas ganas de que los jugadores demuestren su calidad individual para promocionar al primer equipo, sino también para demostrar que son merecedores de uno de los codiciados puestos para la clasificación del playoff de ascenso", añadiendo que "esperamos un partido tremendamente intenso, evitando que se convierta en idas y vueltas en los que ellos son muy fuertes. Intentaremos minimizar esa calidad individual de sus jugadores para intentar estar en el partido hasta el final".

Para la ocasión el Cádiz CF Virgili viaja con los jugadores disponibles, siendo bajas significativas Raúl Peña, Óscar Rodríguez y Cristian Torres.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com