Este sábado tenía lugar en la ciudad deportiva cadista el duelo provincial entre el Cádiz CF Mirandilla y la RB Linense. El duelo, correspondiente a la Jornada 7 de Segunda RFEF, acabó con victoria visitante por 1-2. El tanto cadista llegaba en el primer minuto de partido por medio de Nico Njalla, pudiendo llegar el segundo poco después pero Kensly Vázquez mandó alto un balón en el que lo tenía todo para marcar.

Pero llegaría el despertar del conjunto balono que se acabaría llevando el encuentro primero empatando Javi Morcillo a los siete minutos en una jugada de córner, el arma que ha traído de cabeza a los cadistas ya que también de saque de esquina Carbiá hacía el definitivo 1-2.

El Mirandilla en la segunda mitad pudo lograr la igualada pero Franco Santana disparó alto. Los visitantes seguían aprovechando la facilidad que encontraban en cada córner y a punto estuvo de hacer de esa misma manera el 1-3 a falta de veinte para el pitido final. Los minutos finales de descuento trajeron la expulsión de Javi Morcillo pero el resultado no se movería.

El filial cadista, a falta de los encuentros de mañana, ya sabe que acabará la jornada al menos en la posición de “playout” y dependiendo el resto de resultados podría hacerlo incluso en la de descenso directo.

El filial del Cádiz CF ha anunciado este miércoles que a sus filas se une el joven jugador serbio Mirko Nikolasevic. Extremo zurdo de 18 años, se formó en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado y fue internacional sub15 y sub17 con la selección serbia.

El futbolista comparte el mismo agente que otros jugadores que han pasado por el Cádiz como Milutin Osmajic o Luka Cveticanin.

Llega al Mirandilla como agente libre-

Ante el reciente conflicto bélico que está afectando a Israel, la Asociación de Fútbol de Gibraltar ha tomado la decisión de retirar a su Selección Nacional Masculina Sub 17 del Grupo de Clasificación para el Campeonato Sub 17 de la UEFA que se celebraría en Israel. Esta medida se adopta poniendo en primer lugar la seguridad y bienestar de los jóvenes futbolistas, así como del cuerpo técnico y el equipo técnico.

En medio de esta situación, dos jóvenes promesas del Cádiz CF se ven directamente afectadas. Joachim y Leon Mason, ambos jugadores de la cantera del conjunto gaditano, estaban previamente seleccionados para competir en estos partidos de clasificación. Ahora, con el parón de la competición, queda en el aire su participación en futuros encuentros del campeonato.

La Federación de Gibraltar ha manifestado que se encuentra en continuo diálogo con la UEFA, así como con las federaciones de fútbol de Gales, Bélgica e Israel. El objetivo es explorar alternativas y reprogramar el grupo de clasificación para una fecha posterior dentro de este año. La información oficial del Cádiz CF confirma la no disputa de los partidos y el motivo de seguridad detrás de esta decisión".

Tercera derrota de la temporada para el Cádiz CF Mirandilla, que caía en casa frente al Marbella. Los cadistas tuvieron ocasiones para marcar pero en esta ocasión la falta de acierto en el remate y la gran actuación del meta visitante .

Los porteros serían claves en los primeros compases con acciones que evitarían que el marcador se inaugurara de manera temprana. Por parte cadista Eyong Blaise tuvo la más clara pero el meta rival respondió con una gran parada. También el cancerbero del conjunto marbellí evitó un disparo de Bouba y posteriormente el mismo jugador vio como el palo le dejaba sin el tanto. El asedio de los de Alberto Cifuentes fue constante hasta el descanso y justo antes del mismo un saque de esquina directo del Mirandilla también se encontró con el palo.

En la segunda parte y tras algunos cambios de nuevo Eyong Blaise se quedó a poco de llegar a un esférico en boca de gol. Pero serían los costasoleños los que aprovecharían un rechace tras una buena parada de Nando y poner el 0-1 a la hora de encuentro. Un tanto que pausó el juego y que se vería reforzado con otro en el descuento para cerrar el definitivo marcador.

La próxima jornada llegará otro duelo en casa, esta vez frente a la RB Linense el sábado a las 17:00 horas.

LALIGA GENUINE, competición de fútbol desarrollada por LALIGA, a través de su Fundación, y pionera en promover la integración de personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del fútbol, desvela las fechas y sedes de la temporada 2023/24. Esta emocionante liga, que ha conseguido reunir ya a 46 equipos procedentes de toda la geografía española, se ha asentado ya como un referente en el deporte inclusivo y una celebración de la diversidad, logrando además una decena de reconocimientos por parte de diferentes organismos públicos y privados.

La fuerza GENUINE regresa con más ímpetu y novedades que nunca, incorporando a dos nuevos equipos (el Real Racing Club de Santander y el Racing de Ferrol) y, además, redistribuyendo los grupos de competición, pasando a tener dos en vez de tres, lo que supondrá que a final de temporada habrá dos clubes ganadores del Fair Play y otros dos clubes campeones de la clasificación deportiva.

Al igual que en temporadas anteriores, se disputarán 4 fases de competición divididas en 6 sedes. La primera de las 6 paradas será Tarragona, con el Nàstic de Tarragona como club anfitrión, quien recibirá a todos los equipos Genuine los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Complex Esportiu Futbol Salou.

La segunda fase, dividida en dos sedes, trasladará a la comunidad Genuine a las ciudades de Cádiz y A Coruña. Por una parte, los días 2, 3 y 4 de febrero, los equipos viajarán a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, con el Cádiz CF como club anfitrión, y la tercera sede se emplazará a los días 15, 16 y 17 de marzo, con el RC Deportivo como club que acoja al resto en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

También dividida en dos sedes, la tercera fase se distribuirá entre las ciudades de Tenerife y Burgos. Primero, la mitad de los equipos de LALIGA GENUINE viajarán hasta la Ciudad Deportiva Javier Pérez los días 12, 13 y 14 de abril, donde el CD Tenerife se estrenará como anfitrión en la cuarta sede de la competición. Un mes después. los días 10, 11 y 12 de mayo, el Burgos CF acogerá a los restantes, albergando la penúltima parada de la competición en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000.

Para finalizar, los días 7, 8 y 9 de junio, tendrá lugar la más que esperada gran final de la competición que reunirá a los 46 equipos que la componen. Un fin de semana para destacar en los calendarios, donde conoceremos a los equipos ganadores de la temporada 2023/24 de LALIGA GENUINE. El Getafe CF será el encargado de recibir a toda la gran familia Genuine en su Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra, donde se disputarán los últimos y más emocionantes encuentros de la edición.

A día de hoy, LALIGA GENUINE es ya un proyecto consolidado en el panorama nacional que fomenta la igualdad, la tolerancia y el respeto mediante la fuerza de nuestro fútbol, pero también mediante programas de inclusión sociolaboral y de apoyo a la formación de sus integrantes. Cada uno de los encuentros disputados a lo largo de la temporada representa una oportunidad para que los participantes muestren su pasión por el fútbol y nos demuestren que, con determinación y apoyo, todos podemos alcanzar nuestros sueños.

Además, Puma, Panini, El Corte Inglés, Allianz, Burger King y PortAventura World seguirán apoyando este proyecto socialmente responsable, mostrando su implicación y dedicación con LALIGA GENUINE. Además, esta temporada contaremos como novedad con la implicación de Solán de Cabras, quienes aportarán un gran valor añadido a esta nueva temporada de la competición por excelencia del fútbol y sus valores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com