pedrobenito

El Cádiz CF hizo oficial la llegada de Pedro Benito, delantero procedente del UCAM Murcia B y que llega al filial amarillo para las dos próxmas temporadas. Hijo del que fuera director deportivo cadista Alberto Benito, desde pequeño ha mostrado su amor por los colores amarillo y azul del club gaditano. La pasada campaña fue uno de los mas destacados del filial universitario con trece dianas.

Pedro Alberto Benito Ponomar nació en Cádiz el 27 de marzo de 2000. Se inició en las bases de la UD Almería y posteriormente pasó al Swansea Juvenil (Gales), UD Almería Juvenil, Anorthosis B (Chipre), CD Canillas, Oklahoma Wesleyan University FC (Estados Unidos), GW Bulldogs (Estados Unidos) y UCAM Murcia B.

 

video genuine

El pasado mes de diciembre el Cádiz CF Genuine se proclamaba campeón de España en el Campeonato del FEDD celebrado en San Fernando. Un título nacional que además ha quedado refrendado por otro de Campeón de Andalucía el pasado mes de abril, celebrado en Loja ante otros trece equipos participantes.

Hoy los chavales han sido recibidos en el Ramón de Carranza para recibir un merecidísimo homenaje por parte del club en el antepalco de autoridades del estado. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, fueron los encargados de recibir y homenajear a los campeones de la Comunidad Autónoma, con los que posaron junto a la copa de Campeones en el césped del estadio cadista.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

No pudo sumar el filial cadista en el partido que este domingo disputó en El Rosal frente al Real Murcia. Los de Alberto Cifuentes cerraron su último compromiso como local de la temporada con derrota en un partido en el que demasiadas cosas estuvieron en contra del equipo amarillo.

Los primeros minutos fueron marcados con dos acciones muy seguidas que definen muy bien el devenir del choque. A los diez minutos Nieto tuvo la oportunidad de adelantar a los cadistas con un mano a mano en el que no acertó frente al portero rival, y tres minutos después llegaba un penalti para el Real Murcia que transformaba Toril para hacer el que sería el definitivo tanto que le daba la victoria a los pimentoneros.

La fortuna tampoco estuvo de lado del Cádiz B en el día de hoy porque a pesar de los numerosos intentos en los que mereció el gol, este no acabó de llegar. Ocasiones de Marc Baró de córner directo o de Carrasco con disparo que detuvo el guardameta fueron algunas de ellas inmediatas a la pena máxima transformada por los visitantes.

Tampoco hubo suerte con las decisiones arbitrales ya que en una jugada en la que Vázquez fue agarrado en el área el colegiado no vio penalti. Algo que sí hizo en una mano de Gudelj, aunque en esta ocasión Flere evitó que los rojillos hicieran su segundo desde los once metros atrapando el lanzamiento de Verza.

En el inicio del segundo período también ocasiones claras como una triple del meta Champagne que evitaba una vez más el empate. Poco después el partido se complicaba aún más al quedarse los gaditanos con un jugador menos tras ver doble amarilla Lautaro.

El marcador no se movería ya y queda pensar en la última cita de la temporada con la visita al Córdoba el próximo fin de semana.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz B afronta este domingo su último partido como local de la temporada recibiendo al Real Murcia en El Rosal. El técnico del filial cadista, en declaraciones a los medios oficiales del club, habló de lo que ha sido la última semana después de la victoria ante el Sevilla Atlético. “Veníamos de ganar a un rival importante. Los chavales están contentos y liberados, aunque siguen mostrando responsabilidad pues estamos en el final de la temporada y quieren aprovechar al máximo cada cosa que hacemos”.

Ante el equipo pimentonero se buscará de nuevo un buen resultado. "Las victorias te dan alegrías y ahora toca afrontar el partido del domingo que sin duda es importante para continuar la dinámica positiva que llevamos”.

Del rival destacó que "nos ganó en su casa en la última acción del partido. Esperamos hacer un buen partido en casa e intentaremos dominar ciertos aspectos del juego para buscar la tercera victoria consecutiva. Eso nos ayudaría a seguir creciendo desde la victoria”.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.El partido que disputarán el Cádiz CF B y el Real Murcia CF se celebrará en una importante fecha cargada importancia dentro de la política social y solidaria de la entidad cadista su Fundación: el domingo 2 de mayo, ‘Día internacional contra el acoso escolar’. 

Así las cosas, el Cádiz CF ha decidido tematizar el último cartel de la temporada del filial cadista con este motivo y dar así el pistoletazo de salida de una serie de actividades que se desarrollarán durante el venidero mes de mayo. 

El objetivo principal es bien claro: concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. De la misma manera, buscar los mecanismos para evitar este mal que, a día de hoy, sigue siendo un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com