Foto: Comunicación Cádiz CF

La cantera cadista tuvo la novedad al comienzo de este verano del cambio de denominación de su segundo equipo, el cual pasaba a llamarse a partir de ahora Cádiz CF Mirandilla, así como el uso para este del escudo lasaliano.

Hoy se ha hecho oficial otra variación en el organigrama de equipos formativos del club ya que la RFEF ha aprobado la petición del Cádiz de que los equipos de la Fundación se fundieran con el club. Así pues esta decisión produce la aparición del Cádiz CF “C” en categoría senior, Cádiz CF Juvenil B en Liga Nacional y Cádiz CF Cadetes A y B.

Los equipos del filial Balón de Cádiz, según informa también el club, continuarán compitiendo en las plazas deportivas de la pasada temporada y seguirán siendo gestionados deportivamente por el club.

Foto: Comunicación Cádiz CF

El Cádiz CF Mirandilla ha iniciado también su trabajo de preparación para la próxima temporada. Los jugadores al mando de Alberto Cifuentes comenzaron este martes con la realización de las pertinentes pruebas médicas y será hoy miércoles cuando se realice la primera sesión de trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva. El filial cadista tiene por delante un nuevo año en el que se vislumbra una importante remodelación, algo habitual en los equipos de cantera. Serán muchos los movimientos con respecto a la pasada campaña y bastantes caras nuevas las que tendrá el equipo amarillo en Segunda RFEF.

Cabe recordar que siete canteranos trabajan con el primer equipo desde el primer día de los de Sergio González en su pretemporada: Víctor Aznar, Nando, Momo, Parra, Moussa, Curro y Diarra

El Cádiz CF ha anunciado esta tarde de sábado que su jugador Manu Nieto, que la pasada temporada fue cedido desde el filial al Andorra FC, seguirá ligado al conjunto andorrano tras llegar a un acuerdo con el mismo. Una operación que desde el club amarillo se califica como traspaso mientras que desde el equipo del Principado se habla de rescisión.

El delantero cordobés, que firmó de amarillo en la 19/20 teniendo dos breves participaciones en la campaña siguiente con el primer equipo en Primera División, disputó la pasada campaña con el Andorra 25 partidos, siendo 12 de ellos como titular y anotando 4 goles.

Ahora a sus 24 años firma por dos temporadas y asumirá el reto de jugar en LaLiga SmartBank.

Foto: Comunicación Cádiz CF

El Cádiz CF ha oficializado la llegada para su filial el Cádiz CF Mirandilla de Óliver Viera, lateral zurdo de 21 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria. Formado en la cantera de la UD Las Palas durante 10 años, ha vestido la camiseta del Panadería Pulido las dos últimas campañas. Con este equipo logró un ascenso a Segunda RFEF.

Es definido por el club amarillo como "un lateral de gran recorrido, con gran proyección ofensiva e intensidad defensiva en los duelos". Firma por dos temporadas con opción a una más.

Foto: Trekant Media

Movimiento en el Cádiz B, el anunciado por el club cadista este jueves. Su guardameta Juan Flere jugará la próxima campaña como cedido en el Algeciras CF después de llegar ambos clubes a un acuerdo. Jugará por tanto en la 2022/2023 en el cuadro gaditano en Primera RFEF.

Flere, nacido en San Carlos de Bariloche en Argentina hace 24 años, llegó a la disciplina cadista cuando tenía 19 y lo hacía desde el Llagostera. En estos años ha jugado encuentros en el Cádiz B, llegando a debutar con el primer equipo en la última jornada de la 19/20 ante el Albacete.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com