¡El Trofeo Ramón de Carranza nunca había pesado tanto! Así lo demuestra el Cádiz CF en su último video de TikTok titulado "La misión de cargar el Carranza". Si pensabas que ganar en el terreno de juego era el mayor desafío para el equipo gaditano, parece que el verdadero reto es... ¡levantar su trofeo!

El histórico galardón, conocido por sus grandes dimensiones, se convierte en el protagonista de esta divertida publicación, donde varios jugadores del conjunto amarillo se esfuerzan para cargar la imponente copa con más entusiasmo que coordinación. Una tarea que, viendo el vídeo acompañado de una marcha de Semana Santa, requiere más que solo músculo, ¡sino también táctica y buena compañía!.

@cadizclubdefutbol ???? La misión de cargar el Carranza #trofeocarranza #tiktokfootballacademy #LALIGA #tiktokfootballacademy #deportesentiktok #semanasanta ♬ sonido original - AlCompasAndalú????????

Los equipos de fútbol italianos han tenido una larga y variada historia de participación en el Trofeo Ramón de Carranza, uno de los torneos de pretemporada más emblemáticos y reconocidos en el mundo del fútbol. Aunque han participado en numerosas ocasiones, la victoria en este torneo sigue siendo una meta que se le resiste a los equipos de dicho país. El primer equipo italiano en hacer acto de presencia en el Carranza fue la AS Roma en 1958. En aquella edición, los giallorossi no pudieron avanzar más allá del cuarto lugar, pero su participación abrió la puerta a futuros equipos italianos. El AC Milan, uno de los clubes más laureados de Italia, ha tenido múltiples participaciones en el Trofeo Ramón de Carranza. En 1959 y 1970, los rossoneri lograron alcanzar la tercera posición. Aunque no lograron hacerse con el trofeo, su presencia añadió un prestigio considerable al torneo.

El Inter de Milán, otro de los gigantes del fútbol italiano, también ha tenido su historia en el Carranza. Participaron por primera vez en 1962, donde lograron la tercera posición. Su participación más destacada ocurrió en 1977, cuando alcanzaron la final, pero no pudieron superar al campeón eventual, cayendo al segundo puesto. La ACF Fiorentina hizo su única aparición en el torneo en 1963, en una edición en la que lograron llegar a la final, terminando en la segunda posición, sin conseguir llevar el trofeo a casa. En 1966, el Torino FC siguió la misma línea que la Fiorentina, alcanzando la final pero quedándose en la segunda posición. Aunque no ganaron, dejaron una notable huella en la historia del torneo.

La Juventus, uno de los equipos más exitosos de Italia, participó en el Trofeo Ramón de Carranza en 1973, pero solo lograron la cuarta posición, en lo que fue una actuación inusualmente modesta para el gigante de Turín. El Bologna hizo su única aparición en el torneo en 1978, y como la Juventus en 1973, terminó en el cuarto lugar. En la edición de 1994, el SSC Napoli hizo su única aparición en el torneo. A pesar de la presencia de algunos jugadores talentosos, el equipo napolitano no pudo avanzar más allá del cuarto lugar.

La UC Sampdoria ha participado en dos ocasiones en el torneo. En 1998, terminaron en la tercera posición, y en 2014, lograron llegar a la final, pero una vez más, la victoria final se les escapó, terminando en la segunda posición. La SS Lazio ha participado dos veces en el Trofeo Ramón de Carranza, en 1999 y 2004. En su primera participación, los biancocelesti llegaron a la final, pero no pudieron superar al campeón, terminando en la segunda posición. En 2004, la Lazio regresó al Carranza, pero esta vez terminaron en el cuarto lugar. En 2011, el Udinese Calcio hizo su única aparición en el torneo, logrando la tercera posición.

Y, por último, este 2023 la participación del US Lecce, que cayó a partido único ante el Cádiz en su debut en el torneo veraniego.

En resumen, los equipos de la Serie A han tenido múltiples y variadas participaciones en el Trofeo Ramón de Carranza a lo largo de su historia. La victoria en este prestigioso torneo se ha mantenido fuera de su alcance. A pesar de numerosas finales y actuaciones destacadas, el 'Trofeo de los trofeos' sigue resistiéndose a los equipos italianos, aunque todos ellos ya forman parte de la rica historia del torneo gaditano.

El Cádiz CF ha sumado una nueva pieza de plata a su palmarés. El equipo andaluz se ha alzado con la victoria en el Trofeo Ramón de Carranza 2023, llevándose así su décima copa en esta competición.

Tras un emocionante enfrentamiento con la US Lecce que se decidió en la tanda de penaltis, los gaditanos se convirtieron en campeones del LXIX Trofeo Carranza. Con este nuevo logro, el Cádiz CF se consolida como uno de los equipos con más títulos en este prestigioso torneo veraniego.

El Atlético de Madrid continúa siendo el club con más títulos en el 'Trofeo de los Trofeos', con 11 en total, seguido de cerca por el Cádiz CF, que ya cuenta con 10. El Sevilla FC, con 7 títulos, cierra el podio de los equipos más laureados en esta competición.

Los títulos del Cádiz CF en el Trofeo Ramón de Carranza se reparten a lo largo de varias décadas, habiendo logrado sus victorias en 1981, 1983, 1985, 1986, 1993, 1994, 2006, 2011, 2020 y ahora en 2023.

El alcalde de la ciudad de Cádiz, Bruno García, tomó la palabra tras el pregonero del LXIX Trofeo Carranza y el presidente de la entidad cadista. El regidor gaditano en su intervención agradeció la organización del trofeo a Manuel Vizcaíno y también “dar las gracias en nombre de toda la ciudad a ti, a tu junta directiva que estáis generando mucha ilusión con el Cádiz como bandera, que es patrimonio de los cadistas y también de la ciudad. Quiero reconocer el trabajo que hacéis porque este no es fácil en un mundo tan exigente como es el del fútbol. También a Roberto por su cariño por el Cádiz y por la ciudad. Es un periodista de raza, de calle. Esa información que siempre generabas con ese contacto y cercanía”.

Añadía que “el Cádiz y el fútbol siempre es un gran motivo para venir a esta ciudad, para lo cual hay muchos más pero ese es un gran motivo en las puertas de agosto. El Trofeo también es un homenaje a la memoria cadista”. 

El año que viene será la 70ª edición y por ello expresó también su voluntad de “ese trofeo sea como se merece la ciudad. Vamos a buscar la fórmula, invertir y apostar por el Trofeo”.

A falta de una semana del inicio de la competición, Bruno García deseó “suerte al Cádiz en esta nueva temporada que empieza. Estaremos toda la ciudad muy pendientes de cada uno de los partidos que juegue. Esta corporación se compromete a sumar para que Cádiz tenga un equipo de Primera como el Cádiz CF”.

En el acto de pregón del LXIX Trofeo Ramón de Carranza, que en esta edición tiene como partido único el que enfrentará al Cádiz CF y al US Lecce, también tuvo su turno de palabra el presidente del Cádiz. Manuel Vizcaíno comenzó explicando que “soy un orgullosísimo presidente del Cádiz, y un orgullosísimo presidente del club que organiza el Trofeo Ramón de Carranza, el cual hemos intentado mantener en la élite nacional”. Reconocía de la misma manera que el Trofeo “es algo que ya no se lleva, algo que no es rentable porque siempre ha sido deficitario para el Cádiz CF. Aun así mantiene un cartel de equipos de élite, que va a dejar en el día de hoy más de dos millones de euros de manera directa o indirecta a la ciudad por el impacto que tiene, a los patrocinadores del club de manera gratuita le va a retornar 500.000 euros”.

”Hablaba con el alcalde que le vamos a dar una vuelta, que sin costarle nada a nadie, no solo reviva sino que siga en la élite"

Su intención es clara con respecto a la continuidad del mismo.”Hablaba con el alcalde que le vamos a dar una vuelta, que sin costarle nada a nadie, no solo reviva sino que siga en la élite como el único trofeo reconocible que queda de todos los que había. Eso es gracias al consejo de administración que presido, y en ese sentido creo que se merece un respecto”.

"Con nuestra humildad pero también con orgullo, no vamos a permitir que nadie pise al Cádiz"

Recordó que el Trofeo ha sido “el referente del fútbol en verano. Han venido los mejores equipos del mundo. La ciudad cuando el equipo se ha arrastrado por Segunda B ha sido reconocida por el Trofeo. Cada euro que pongas en el Trofeo o en el Cádiz CF no solo te retornará con absoluta rentabilidad, sino también con responsabilidad. Eso es lo que se ha marcado este consejo de administración en cuanto a nuestra forma de hacer. Con nuestra humildad pero también con orgullo, no vamos a permitir que nadie pise al Cádiz. Me pelearé con cualquiera que quiera hacerlo. Somos el equipo de la gente de la calle y que abandera una manera de entender la vida y el fútbol”.

Para finalizar también quiso aludir al pregonero. “Roberto ha sido amigo desde hace tiempo. Él ha demostrado el cariño que le tiene al Cádiz CF y el que le tiene al Trofeo Ramón de Carranza”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com