José Mari: “Ir a casa de quien se está jugando el descenso no es fácil”

José Mari

El centrocampista roteño era el encargado de pasar este miércoles por rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto amarillo en El Rosal. José Mari ve a un Cádiz fuerte en estas últimas jornadas y preparado para meter mano a ese importante reto que tienen por delante y que no es otro que acabar entre los seis primeros de la tabla. “El equipo está en un buen momento, lo demostramos ante el Levante donde estuvimos apretando hasta el último momento. Mentalmente el equipo está bien, está fuerte, sabe que compite contra cualquier equipo y eso da moral para afrontar las jornadas decisivas que vienen ahora. Estamos en un buen momento, en una buena posición y tenemos que saber manejarlo para lo que queda. Hay muchos equipos importantes por delante, estamos ahí y nos sentimos fuertes. Vamos a pelear por estar ahí arriba a final de temporada”.

El Cádiz lleva cuatro empates consecutivos. Aunque no consigue ganar, el gaditano ve importante también que no se pierda. “Llevamos mucho tiempo sin ganar, pero también sin perder, jugando contra equipos importantes, campos difíciles. Estamos tranquilos, no nos volvemos locos, es una competición.  Somos un equipo fiable y hemos estado en una buena línea”.

El duelo ante el Alcorcón no va a ser fácil. El equipo madrileño lucha por mantener la categoría y eso le hace ser un rival complicado. “Rivales que se están jugando el descenso sacan muchos puntos ahora. El UCAM le ganó al Girona, a nosotros nos empató y tenemos que saber que ir a casa de alguien que se está jugando el descenso no es fácil. Si corremos como lo hacemos, tendremos opciones”

Ante el Levante hizo un gran partido y cada vez se ve mejor. “Desde que he estado jugando, aunque al principio me costó, me ha ido bien. El Levante venía paseándose por la categoría y lo maniatamos. Me encuentro bien, con confianza y con ganas de afrontar el tramo decisivo porque tenemos una bonita oportunidad. Sabemos que Cádiz está con nosotros e intentaremos competir, si nos metemos en playoff, con el equipo que nos toque”.

Se siente cómodo jugando con cualquiera de los futbolistas de la plantilla en la medular del campo. “He jugado con todos los compañeros, se han ganado partidos con cada uno, cada jugador que sale lo deja todo en el campo. Tenemos una plantilla de jugadores honrados y se ve en resultados. Aketxe tiene magia, tiene facilidad para encontrar jugadores y un golpeo extraordinario. Sabíamos que le iba a dar un saltito de calidad al equipo, aunque también es verdad que cuando ha jugado Rubén ahí lo ha hecho bien. Tenemos la suerte de que si alguien no juega varios partidos lo hace bien. Tener una plantilla así se agradece”.

Para acabar, pidió tranquilidad a la hora de afrontar esta recta final del campeonato en la que cada punto se va a vender muy caro. “Esto es muy largo, no se puede fallar, pero también fallan los demás equipos. Esto es una tónica y el que enlace dos victorias se llevará el gato al agua y se meterá en playoff. Sabemos que vamos a encontrarnos a un rival difícil, nosotros iremos a atacarles e intentar ganar. Hay que estar tranquilo, sabemos que quedan siete jornadas, que el equipo va a estar ahí y si perdemos hay que seguir en la misma línea, ya que si el equipo trabaja como trabaja van a llegar las victorias”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com