Juan Ramón López Muñiz

El Levante podría proclamarse este fin de semana matemáticamente equipo de Primera División. Pero no lo hará el sábado en Carranza porque en caso de ganar tendría que esperar otros resultados de la jornada para que eso ocurriera. De ahí que su técnico Juan Ramón López Muñiz solo piensa primero en llevarse los tres puntos de la Tacita de Plata. “Me preocupa que nosotros saquemos los tres puntos. No es una preocupación porque crea que no podamos lograrlo sino porque es el siguiente partido que tenemos y solo nos vamos a fijar en él. ¿Si ganar ese partido nos lleva a otros objetivos? Pues mucho mejor. Pero esa es la primera premisa, la única que podemos cumplir nosotros y la única de la que nos podemos preocupar”.

Ve a su equipo tranquilo y pensando solo en el partido del Cádiz. “El equipo está preparado, mentalmente bien. Es bueno que quedando ocho jornadas ya tengas esas posibilidades, pero sabemos que dependemos de nuestro trabajo, de lo que hagamos nosotros. Y por trabajo no va a quedar. Iremos allí a sumar, a ganar, a intentar hacer un buen partido y a conseguir los tres puntos que es lo que prima en estos momentos. No pensamos lo que pueda pasar un día después con el resto de resultados”.

Sin duda alguna nadie le ha podido toser a este Levante UD durante esta campaña. Desde el comienzo de la misma se ha mostrado como un aspirante serio al ascenso y ahora está a poco de lograrlo. Su manera de jugar no va a cambiar, obviamente, ahora que está a un paso de su meta. “Hay que mantener esa línea de orden, de intensidad, de ritmo, de juego cuando tengamos el balón. De no perderlo, de no complicarnos en zonas que no tenemos que hacerlo, de llevar el juego donde nosotros queremos llevarlo y donde le pueda hacer daño al rival. Y, sobre todo, que el marcador nos acompañe y que el que empieza ganando tiene mucha ventaja. No quiere decir que sea definitivo, pero eso obliga al rival a jugar de otra manera. Eso es fundamental. Hay que mantener la portería a cero e intentar llegar con claridad al campo contrario. Sobre todo, saber lo que tenemos que hacer para ganar”.

Cree que tanto su equipo como el Cádiz de Cervera van a seguir apostando por la idea de fútbol que tan buenos resultados le está dando, más allá de los que signifique cada punto en juego en estas últimas jornadas de liga. “Todos los partidos que vamos a tener de aquí al final todos van a ser importantes en puntos para todos los equipos. Para ellos y para nosotros. Creo que cada uno mantendrá su estilo de juego porque es el que nos ha ido bien para llegar a estos partidos. Hay que seguir sumando y teniendo puntos para aspirar a los objetivos que quieres. Creo que los dos equipos seremos fieles a nuestros estilos y con nuestra forma de juego intentar ganarlo. Ellos intentarán dar balones a sus delanteros, tener velocidad por banda, buen orden, posicionamiento e intensidad defensiva… y nosotros a intentar que ellos no tengan ese punto suerte e ir a por su punto débil, que lo tienen como todos los equipos”.

blog comments powered by Disqus
ecoembes marzoabril2017

Trekant Media

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man