Un año de Cervera, el entrenador que rescató al Cádiz del pozo

Álvaro Cervera

El 18 de abril del año pasado se anunciaba por parte del Cádiz CF, tras la destitución de Claudio Barragán, la llegada de Álvaro Cervera al conjunto cadista en un intento de recuperar la ilusión de un conjunto amarillo que no tenía amarrada aún su participación en el playoff de ascenso. El nombre estaba entre algunos candidatos de los que Javier Manzano realizó informes y en pocas horas se lograba un acuerdo para que se sentara en el banquillo. Una decisión que cambiaría para bien el futuro reciente del club.

El nuevo técnico cadista tuvo que reiniciar el sistema operativo de la plantilla para, en esas últimas cuatro jornadas de campeonato regular, hacer una especie de mini-pretemporada en la que retocar lo necesario para encarar al menos con garantías la cita final como cuarto clasificado y en la que nadie parecía apostar por el ascenso. No fue fácil. Tan solo una victoria en el último partido. Sin embargo, Álvaro Cervera imprimió al equipo un juego basado en el orden y el sacrificio. Poco a poco fue impregnando de confianza a sus futbolistas, ellos supieron asimilarla y el ascenso llegaba. Lo hacía además de forma brillante, con cinco victorias y un empate. El colofón se puso en Alicante logrando que el equipo amarillo regresara al fútbol profesional tras seis temporadas naufragando en Segunda B.

Un año ha pasado desde entonces y ahora el Cádiz navega tranquilo por esas dulces aguas de la Segunda División. Tras haber logrado con dos meses de antelación el objetivo de la permanencia ahora lucha, nada menos, que por otro playoff: en esta ocasión el del ascenso a Primera.

En la Tacita de Plata, como él dice, fue rescatado del olvido y él rescató al Cádiz de un negro pozo que estaba llamado a ser tumba de un club centenario. Un entrenador tranquilo al que pocas veces se ha visto perder ese sosiego que demuestra en cada comparecencia, pero que explota en cada celebración como si se tratara aún del jugador que fue en equipos como Hércules, Mallorca, Racing de Santander o Valencia, entre otros. Un entrenador que es respetado en todo el panorama futbolístico español y que ya se ha ganado un lugar en la historia del Cádiz CF.  

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com