Álvaro: “No vamos a dar por perdido absolutamente nada”

Álvaro García

Reconocía que el pasado domingo el CD Tenerife maniató bien al Cádiz y el equipo no pudo desplegar el fútbol que le gusta. “No fueron las sensaciones que queríamos tener, pero la liga es así. El Tenerife es un gran equipo y puso las cosas muy difíciles. Se vio que no hacíamos el juego que queríamos hacer”. Sin embargo, no le preocupa que esto pueda ser tónica habitual de aquí al final de temporada. “Nuestro juego es difícil de contrarrestar porque hay muchos equipos que quieren tener la pelota y no suelen cambiar su idea de fútbol. Es difícil contrarrestarnos”.

Tras la derrota del Girona algunos vieron la posibilidad de volver a recortarle puntos. El utrerano deja claro que el vestuario solo mira partido a partido y al rival que tendrá esa semana sobre el césped. “Nosotros tenemos que mirar solo al siguiente rival, ir a ganar y lo que haga el Girona no nos debe importar. Tenemos que ir por nuestra cuenta, pensar en nosotros e intentar ganar los partidos”.

El partido del domingo es, para Alvarito, una prueba más de lo que es esta categoría y las dificultades que entraña. “Quizás con esta derrota se valore más lo que estamos haciendo porque es difícil estar donde estamos, con una buena racha, buenas sensaciones, hemos jugado bien y lo mejor después de una derrota es pensar rápidamente en el siguiente partido”.

Está disfrutando de esta Segunda División y además siendo uno de los destacados del Cádiz en la temporada. Para él nada ha cambiado en lo personal y tiene los pies sobre la tierra. “Yo sigo siendo la misma persona que hace un año, porque me vaya bien ahora mismo no voy a cambiar mi pensamiento ni mi forma de ser. Estoy rodeado de personas que me ayudan bastante en mi vida personal y no voy a cambiar nada”.

Siempre piensa en mejorar y explicaba algunos de esos aspectos del juego en lo que aún tiene que hacerlo. “Tengo que ayudar más al equipo, colocarme mejor a veces. Hay mucho que mejorar. Desde que llegué a San Fernando he mejorado mucho. En alimentación, en la manera de llegar a los entrenamientos y a los partidos. Cervera ha contribuido en mucho también, me ha dado muchas oportunidades, mucha confianza y al final es lo que necesita uno para que le salgan las cosas”.

Ahora toca la visita a la Condomina. El UCAM ya sacó un empate en Carranza y ahora está recuperando sensaciones positivas con su nuevo entrenador. Álvaro García cree que el equipo universitario “está en una buena dinámica, es un equipo muy aguerrido y creo que va a ser difícil. Hay muchos partidos de rivales directos pero nosotros tenemos que pensar en nosotros”.

Algunos pitos se escucharon en Carranza tras el partido ante el Tenerife. Ante eso se muestra tranquilo y no le da mayor importancia. “No hemos hablado de pitos de la afición. E es muy difícil lo que estamos haciendo este año. Un recién ascendido que está tercero, que venimos de ganar al Girona, y el Tenerife es un buen equipo. Yo no escuché ningún silbido y no te puedo decir si los hubo. Lo que me di cuenta fue de la ovación de antes, pero una vez que estás jugando piensas en el rival, en lo que tienes que hacer. Notas la animación pero cuando te centras no escuchas lo que hay fuera”.

Para acabar hizo una declaración de intenciones, que no es otra que la que el equipo viene demostrando desde que comenzara la competición. “Solo puedo decir que todos los que estamos en la plantilla nos vamos a partir la cara por el equipo, así lo estamos haciendo durante toda la temporada y no vamos a cambiar. Somos un equipo aguerrido, que luchamos cada balón, que no vamos a dar por perdido absolutamente nada”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com