Cervera: “Nos hicieron para la salvación, pero podemos ir a por algo más”

Álvaro Cervera

Como era lógico, tras conseguir la victoria en Girona la alegría se desbordó en la plantilla. Significaba ese triunfo tan importante el llegar a la buscada cifra de 50 puntos y asegurar la permanencia. Pero el equipo inmediatamente pasó a preparar con intensidad su siguiente duelo porque no quiere quedarse en eso y busca cotas más altas. Así lo explicaba Cervera en rueda de prensa este viernes tras el entrenamiento del conjunto cadista. “El principio de la semana ha sido alegre y después, no es que haya dejado de hacerlo, hemos sido conscientes de que hay que estar ahí con intensidad, con la máxima concentración para afrontar los partidos porque sabemos que es posible jugar el playoff. Por la posición somos favoritos para jugar el playoff, y por lo que estamos haciendo también, pero hay equipos que están diseñados para pelear por el ascenso y tenemos que aguantar el tirón llegado el momento”.

Cualquier ausencia trastoca los planes de un entrenador. El Cádiz tendrá dos esta semana por motivo de encuentros internacionales. “Nos tiene preocupados las bajas de Abdullah y Eddy porque cualquier cambio te hace cambiar el equipo”.

Ante el Girona se cambió el dibujo. Cervera explicó cómo se llegó a esa decisión ante un partido de esas características. “Fue algo muy pensado, con algunas dudas entre semanas, de mucha visión, de mucho hablarlo. Se contó con la opinión de los jugadores y pensamos que era lo mejor. Alguien dijo que vamos a cambiar porque vamos a ganarle y nos salió bien. Lo pasamos mal pero ganamos”.

A pesar de todo fue un partido complicado, sobre todo en la segunda mitad. “Desde dentro sabemos que ese partido se pudo ganar como se pudo también no hacerlo. En la primera parte no sabían qué hacer y en la segunda nos pasaron por encima. No deja de ser un acierto y una anécdota más que otra cosa el cambio del sistema. En la primera parte fuimos hombre a hombre donde nos llevaran, y en la segunda parte no les perseguíamos tanto por el resultado y por el cansancio”.

El CD Tenerife es uno de los candidatos al ascenso esta temporada y Álvaro Cervera los considera uno de los equipos más potentes de LaLiga 1|2|3. “Llevan muchas temporadas en Segunda buscando el ascenso, están diseñados para luchar por ascender. Es un equipo bien trabajado, muy valiente, tiene una manera muy atrevida de jugar y posiblemente una de las mejores delanteras de la categoría, aunque les falta el Choco. No sabemos cómo reemplazará al Choco. Siempre que jugas contra un equipo en el que has estado y sigues teniendo relación con los jugadores que están allí es especial, yo hace tiempo que estuve allí, pero me alegra de sus éxitos y sé que ellos se alegran de que me vayan bien las cosas. Es especial”.

Con la permanencia asegurada el equipo no esconde que va a por todas. Sin embargo, deja claro que no va a ser fácil. “La tarea está hecha, pero la hemos hecho pronto. A nosotros nos hicieron para la salvación, pero podemos ir a por algo más. Si el Girona sigue la dinámica de puntos que llevan será inalcanzables, pero si pierden puntos y los de atrás estamos bien, podemos pillarles. En Tenerife me pasó eso precisamente, que empezamos a no ganar y al final...”

Acabó su intervención aclarando unas declaraciones suyas en rueda de prensa la pasada semana y en la que hablando de los apoyos recibidos en aquellas jornadas en las que no acaban de llegar los resultados. “El otro día fui injusto. Desde que llegué aquí solo he tenido a gente ayudándome en todo, en el día a día en la plantilla y en todo. Si no fuera así, me callaría. La valoración de un entrenador es que, si ganas, eres muy bueno, pero en el Cádiz sí se me valora. En el interior del Cádiz y en la afición se me aprecia porque se cree en mí. Yo no lo dije y me quedé fastidiado porque fui injusto con la gente que me apoya, me valora y quería aclararlo”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com