Machín: “Creíamos que jugarían como venían haciéndolo siempre”

Pablo Machín / Foto: Isaac Navarra - portalcadista.com

El técnico del equipo gerundense tras la derrota de su equipo hacía un balance del partido. Para Pablo Machín la efectividad del Cádiz lo marcó todo. “Siendo todo lo respetuoso que debo ser porque el fútbol es efectividad y el resultado es el que se da, sí que es verdad que nosotros no nos hemos merecido perder por muchas circunstancias. No solo por la posesión, que hemos tenido mucha, las primeras ocasiones también la tuvimos, pero no fuimos efectivos. Y en la primera que han tenido ellos han tenido efectividad a través de Ortuño, mientras que las nuestras daban al palo e iban fuera. En segunda una jugada típica en la que Álvaro estaba al límite del fuera de juego y ha sabido definir bien. El partido estaba para el Cádiz, pero hemos tenido consistencia para que no nos cogieran más contras. Además, hemos sido incisivos. Ha habido jugadas importantes para marcar, hemos muerto en su área. Si tenemos que perder, quiero hacerlo de esta forma. Jugando así creo que perder no lo haremos en la mayoría de partidos”.

El Cádiz además de restarle tres puntos ha logrado poner a su favor el enfrentamiento directo tras el 0-0 en Carranza de la primera vuelta. “Perder este partido ha sido perder más que tres puntos, porque lo hacemos ante un rival directo que además nos gana el golaveraje. Pero me voy contento del trabajo del equipo. Hemos demostrado por qué estamos ahí. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar el partido pero ellos han sido más efectivos que nosotros”.

Reconocía también que el Cádiz le había sorprendido en el planteamiento. “Creíamos que jugarían como venían haciéndolo siempre, con una línea de cuatro. Pero una vez vista la alineación lo más normal es que fuera una defensa con tres centrales y dos carrileros defensivos. Tratando un poco de protegerse e igualarnos en la banda. Y dejando una bala arriba como Álvaro y a Ortuño como referencia. Les ha salido muy bien”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com