0-3 | Popurrí de goles, premio para el Cádiz

El Cádiz CF celebra un gol ante el Numancia / laliga.es

El partido comenzó con un intercambio de golpes, un duelo de ida y vuelta donde lo más destacable fue un disparo de Ortuño desde el interior del área que detuvo Aitor y una falta desde la frontal, por parte local, que logró sacar Cifuentes con el puño. Todo esto, en el primer cuarto de hora.

Continuaba el intercambio de visitas al área, cruzando demasiado el balón Alfredo Ortuño en el minuto veintiuno, tras controlar un balón en el área y ser molestado por un central, y siete minutos después era el turno del Numancia. Julio Álvarez cabeceó en el corazón del área un centro lateral que se marchó directamente fuera. Partido igualado, con acercamientos, pero sin dueño.

Logró el Cádiz alejar de su área al Numancia, obligándole a guardar sus espaldas con las subidas de un Salvi fallón en los últimos metros y los intercambios de posición de Imaz y Álvaro García. Desaparecieron las ocasiones de gol, ya que ambos equipos tomaron más precauciones en ataque y defensa. Una partida de ajedrez que privó al marcador de variar en la primera mitad.

Aunque entró bien el equipo de Cervera en la segunda mitad, la ocasión más clara del partido fue para el cuadro soriano en el minuto cincuenta. Valcarce logró internarse en el área desde la banda derecha para sacar el disparo al travesaño de la portería defendida por Cifuentes, un aviso que hacía reaccionar al Cádiz con un arreón a portería contraria. Tanto, que acabaría marcando cuatro minutos después.

Jesús Imaz, que se quedó fuera del área esperando un rechace mientras se sacaba un córner, no se lo pensó dos veces cuando vio que el cuero le llegaba repelido a su posición. El ilerdense sacó un fuerte disparo, de primeras, como si de un misil tierra-aire se tratar, directo al fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Aitor. Era el cero a uno.

A la hora de partido, Iñigo Pérez dejaba a su equipo con diez jugadores al pisar el talón de Rafidine Abdullah en el centro del campo cuando este dirigía un contraataque. Expulsión merecida. Supo manejarlo bien Arrasate, introduciendo en el terreno de juego a Manu del Moral y Orfila para que no se notara la inferioridad numérica, hasta el punto de remontar las cifras de la posesión a su favor.

Tiró de orgullo el equipo numantino para buscar la igualada, teniendo varias ocasiones cuando se sobrepasaba el minuto ochenta, siendo despejadas con apuros por la defensa amarilla y terminando con un cabezazo de Unai Medina, prácticamente a bocajarro, que se marchó fuera. Una serie de sustos que avisaban al Cádiz.

En el ochenta y seis, un centro desde la izquierda casi acaba en gol de Eddy Silvestre en propia puerta, al intentar despejar de malas maneras Eddy Silvestre. Alberto Cifuentes, providencial, sacó en el primer palo los puños para que la jugada acabar en empate, aunque se encargaría Ager Aketxe de cerrar el partido en el ochenta y ocho, dos minutos después.

Un contraataque conducido por la velocidad de Álvaro García, cuando solo quedaban dos minutos para el final del partido, iba a propiciar el cero a dos. El utrerano, tras la galopada, recortó a su marcador para ponerla de manera rasa al segundo palo, donde llegaba Ager Aketxe libre de marca. Tan solo tuvo que empujarla el vasco para sentenciar el partido.

Por si había alguna duda, muy mínima, en el noventa y tres llegaría el tercer tanto cadista. Otra galopada por banda izquierda de Álvaro García iba a significar el cero a tres definitivo, siendo esta vez Salvi el encargado de empujarla en el área pequeña al fondo de las mallas. Tres goles, tres puntos más.

Ficha técnica:

CD Numancia: Aitor, Casado (Manu del Moral), Iñigo Pérez, Julio Álvarez (Capilla, min. 76), Kike Sola (Orfila, min. 61), Dani Calvo, C. Gutiérrez, Medina, Galarreta, Valcarce y Mateu.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Abdullah (Eddy, min. 71), Salvi, Imaz (Aketxe, min. 71), Álvaro García y Ortuño (Rubén Cruz, min. 84).

Goles:
0-1, min. 54, Imaz
0-2, min. 88, Aketxe
0-3, min. 93, Salvi

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Dani Calvo (min. 46), del Numancia

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3, disputado en Los Pajaritos de Soria. Presencia de cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com