Rubén Cruz: “Trabajo para el equipo y estoy contento con lo que hago”

Rubén Cruz

Uno de los jugadores que esta temporada quizás ha tenido que cambiar más su rol sobre el césped es sin duda Rubén Cruz. El mediapunta está realizando en el Cádiz una labor más completa de lo que venía haciendo en sus equipos anteriores, lo que le obliga a abarcar más campo y a hacer un esfuerzo defensivo extra con respecto a lo que estaba acostumbrado. Hoy en rueda de prensa el utrerano se mostraba satisfecho por lo que está contribuyendo al equipo amarillo. "Mi aportación al equipo no está siendo mala, haciendo un buen trabajo en el centro del campo y ayudando a los de arriba. Los fichajes aumentan la competencia y dará aire también a algunos compañeros, incluido a mí”.

Lejos de quejarse por ello, se adapta lo mejor que puede a esas exigencias que el entrenador le pide. “Los pases suelen ir a banda, es complicado llegar al área porque son muchos metros los que hay que recorrer. Estoy contento con mi trabajo Llevo 3 años jugando totalmente diferente a este año, otras veces he jugado más en punta, pero ahora me encuentro cómodo también. Me gusta este fútbol de enganche y enlazar con los de arriba. De cara a portería me gustaría llevar goles, pero ayudo de manera diferente. Trabajo para el equipo, estoy contento”.

El equipo ya ha dejado atrás el resultado del pasado fin de semana y se centra ahora en lograr la victoria ante el Reus. “Lo de Getafe está ya olvidado, hemos pasado página, toca corregir errores y seguir. Queda mucho por mejorar, no hicimos un mal partido, hicimos dos goles, aunque no podemos permitir que nos hagan tres y con la mente puesta ya en Reus. El partido fue el que fue, debimos irnos con otro resultado. El penalti fue una circunstancia y corregir los errores  para que no nos vuelva a pasar”

Como el propio Rubén Cruz recuerda, el Cádiz esta temporada se ha rehecho bien de derrotas anteriores y espera que siga ocurriendo así este domingo. “El equipo tiene alma, encajamos bien los golpes y no nos tambaleamos. Empujamos todo el partido, sabemos lo que tenemos que hacer y da gusto. Es la forma de trabajar que tenemos día a día y lo plasmamos en el campo”.

Resaltaba también lo complicado de la categoría y cómo las dificultades para ganar partidos van a ir en aumento en esta segunda vuelta. “Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y los equipos así te tienen respeto. Todos los equipos nos conocemos ya, la segunda vuelta es más dura que la primera y sufrida. Esto es una maratón de 42km y aguantar ahí arriba tiene mucho mérito. Es complicado. Todos los equipos tendrán su bajón físico, cada partido es complicadísimo. Este equipo es sólido y no se tambalea. Cualquier palo que nos den, seguimos. Mi objetivo es no arrepentirme mañana de lo que puede hacer hoy. Hay que ir kilómetro a kilómetro, semana a semana y a partir de ahí pues ya veremos por lo que pelearemos”.

No quiere hablar del arbitraje, aunque sí apunta que no se está teniendo suerte a la hora de que le piten penaltis a favor al Cádiz. “Yo en el tema arbitraje no me meto, no quiero ver manos negras ni nada. Es complicado que solo nos hayan pitado solo un penalti pero no hay que fijarse en eso”.

Ve una mejoría en el próximo rival y está convencido de que no será un partido fácil. “El Reus empezó la competición muy bien, ahora está en mitad de la tabla. Partido difícil como todos, no hay ninguno que sea más fácil que otros. Tenemos que competir como sabemos hacerlo y así será algo más fácil”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com