El Club Rugby Cádiz CF perdió, pero logró una merecida permanencia

Club Rugby Cádiz CF

El Club Rugby Cádiz CF certifica la permanencia en 1ª División Andaluza a pesar de la derrota en Teatinos debido a la derrota del CR del Estrecho, su más próximo competidor.

Las lesiones, las enfermedades y las obligaciones laborales mermaron la convocatoria del CR Cádiz CF que acudió a Málaga con tan solo 16 jugadores para intentar lograr el pase a los play offs de ascenso a División de Honor B, algo que, definitivamente, ha sido imposible aunque el milagro ha quedado a dos puntos de distancia.

El CR Málaga demostró por qué ocupa la tercera posición en la tabla jugando con mucha intensidad desde el inicio y logrando un tempranero ensayo que cogió a los jugadores de burdeos muy fríos y sin haber entrado en el partido.

Las melés, a pesar de disputarse en los primeros compases del juego de igual a igual, eran difíciles de sacar adelante para y el medio-melé gaditano, posición que ocupaba Muñoz por primera vez, encontraba complicaciones para enviar el balón a Dani, que también se estrenaba en dicha posición.

Para el descanso ya calentaba Escoto en la banda con el objetivo de reforzar la delantera y, poco tiempo después de la reanudación del partido, entraba en el terreno de juego sustituyendo a Popi, cuyas molestias en la espalda le impedían continuar jugando.

El partido aumentó de intensidad en la segunda mitad y, aunque el conjunto gaditano no lograba llegar a la zona de ensayo, se llegaba a jugar en la zona de 22 local. En estos momentos, cuando el CR Cádiz CF mostraba mejores síntomas, el equipo se quedó con 14 jugadores por la lesión de Sergio en una muy buena oportunidad para conseguir el ensayo del honor.

Aprovechando esta situación y la manifiesta superioridad física, el equipo local comenzó a anotar un ensayo tras otro mientras que Fernando Colom, haciendo las funciones de zaguero, no podía hacer más que placar al portador del balón que, rápidamente, recibía algún apoyo.

Así pues, el partido finalizó 111 – 0 y dejó al XV de burdeos a la espera del resultado entre el CR del Estrecho y Jaén Rugby, que ha finalizado 5 – 27 permitiendo al Club Rugby Cádiz CF permanecer una temporada más en la división de oro andaluza. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com