Cervera: "Ahora los equipos nos van a apretar mucho más"

Álvaro Cervera

Empieza el momento de la competición en el que las posiciones en la tabla deben ir ya consolidándose y Álvaro Cervera entiende que eso hará la segunda parte del campeonato más complicada. El técnico cadista en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería explicaba precisamente que los rivales se volverán por ello mucho más duros. “Cuando hablamos en el vestuario, pensamos que la segunda vuelta va a ser más dura porque hay equipos que no están donde querían y van a apretar. Nosotros somos un equipo con unas características, cada vez nos conocen más y en los partidos de tú a tú en los que antes salíamos vencedores ahora nos van a apretar mucho más”.

Al entrenador no se le altera el pulso por la derrota del pasado viernes y se mantiene tranquilo pensando en el objetivo primario del equipo. “Vamos a intentar conseguir la permanencia lo antes posible, todavía no es el momento de ponerse nerviosos. Para conseguir la permanencia hacen falta menos puntos, pero cuanto antes lo consigamos pues podemos hablar de otras cosas. Mientras tanto, ahí seguiremos en el mismo objetivo

Seguirá siendo fiel a lo que se viene haciendo hasta el momento. “No me planteo el cambio de sistema, las alternativas nos cambian jugadores, pero no el estilo de jugadores. Las posiciones en el campo son las mismas. Cuando vas mal hay que mirar otras cosas. Veo margen de mejora en muchas cosas. Por ejemplo, yo antes creía que el equipo estaba bien defensivamente y ahora creo que debemos volver a lo que fuimos. En ataque, atacamos bien cuando el contrario nos deja, pero cuando no nos dejan porque hay equipo que ya nos conocen, podríamos mejorar en tener más imaginación en tres cuartos de campo. En eso el equipo sí podría mejorar”.

Con el regreso de Garrido el equipo gana en orden y equilibrio. “Garrido está a disposición y lo normal es que juegue el domingo, pero sería hombre por hombre. La estructura sería la misma si hacemos cambios. Por el tipo de juego que hacemos, que vamos mucho por banda y nos abrimos por banda, cuando perdemos el balón necesitamos un jugador ancla, y Garrido es ese jugador que se posiciona muy bien y tácticamente muy bueno”.

José Mari también está trabajando con normalidad en el grupo, pero por las palabras del entrenador aún le queda algo para jugar. “Para competir poco tiempo estaría, él está bien. Curado está y ahora tiene que coger confianza en las molestias que tiene y coger el ritmo”.

Da mucha importancia a la posibilidad de conseguir el domingo una victoria ante el Almería. Para Cervera son muchos los factores que harían muy atractivo un triunfo. “Para nosotros es muy importante ganar es importante, porque dejaríamos más lejos en la clasificación al Almería, porque venimos de perder y va a ser un rival complicado. Todos los jugadores que tienen son de mucho nivel y alguno podría estar en primera, va a ser muy complicado. Cuando el equipo está hecho de buenos jugadores te tienes que poner en el peor escenario, que puede llegar el día en el que les salgan las cosas bien y jueguen bien. Cuando un equipo no gana fuera termina ganando alguna vez, esperemos que no sea aquí”.

Sobre el error de Cifuentes ante el Valladolid, no le da más importancia. “Te quedas con el detalle, si a partir de ahora le ves con dudas pues habrá que hablar con él, pero si es un hecho aislado pues se deja pasar. Ese momento no ha llegado. Son fallos que pasan en el fútbol y que no le tienes que dar importancia si no se repiten”.

Con la salida de Juanjo se confirma la llegada de un lateral. “Se está trabajando y hay varios nombres para traer un lateral. Sería Nico el más cercano y si tenemos que tirar ahora mismo con él. La gente que lleva la dirección deportiva tiene experiencia, por lo que veo trabajar sé que saben lo que hacen. Hay sintonía en lo que hace falta, lo que deberíamos traer. Si incorporas a un jugador que está jugando no hay problema, si está parado pues es más difícil”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com