“En la guerra, ¿quién no ha tenido un momento de risa en medio de las calaveras?”.  Winston Churchill

No pudo ser. Hay quinto malo. ¡Viernes 13, qué mal fario!, que dirían los templarios. Derrota en casa tras cuatro victorias consecutivas que habían malacostumbrado al cadismo. El equipo de Pucela se llevó los tres puntos y  trajo un frio polar que congeló las ideas de los amarillos. Como dice el refrán, aprovechando que mi suegra pasa por Valladolid… po dejadla allí.

El Cádiz jugó igual de regular tirando a fatal que la segunda parte en Elche, pero en esta ocasión la diosa Niké le fue esquiva por mor de un fallo garrafal de Cifuentes. No pasa nada, una mala tarde la tuvo Contreras y un fallo lo tiene cualquiera (pedazo de comparsa).

Cuando la cosa pinta mal nos acordamos de los que no están y el míster adujo que al equipo sin Garrido le falta fuerza. Pues como no fichen a Obi-Wan y a Anakin Skywalker  para que la fuerza les acompañe… Porque al Cádiz en general se le vio bastante tieso. Esperemos que al parón de Navidad  -que le ha sentado fatal a los muchachos- no le siga una empinada cuesta de enero.

No obstante, el equipo cierra una primera vuelta de ensueño,  en una cómoda cuarta posición y a once puntos del pelotón de los torpes. Chapeau.

A priori, el supermercado de invierno dejará ver a las claras a qué va a jugar el Cádiz en la segunda vuelta, si se apuntala el equipo para lograr cuanto antes el objetivo primordial de la permanencia o si hay una apuesta decidida por afrontar con garantías más altas empresas. Cantares de gesta. Soñar es gratis y en Cádiz, ya se sabe: gratis, lo que haga falta, aunque sea un túyamentiende.

Por lo pronto, Cordero ha dicho las palabras mágicas, una frase que jamás había  pronunciado un director deportivo antes: “lo que venga tiene que mejorar lo que hay en la plantilla”. Tampoco es tan difícil. Falta un lateral, un mediapunta, un central y, si me apuran, hasta  un delantero. Eso sí, antes de entrar dejen salir.

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com