El Cádiz B aumenta su ventaja con el Xerez DFC que es sancionado con un punto menos

Xerez DFC contra el Cádiz CF en la Ciudad Deportiva / Trekant Media

El Comité Territorial de Competición Senior de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha acordado sancionar al Xerez Deportivo FC con un punto menos en la clasificación del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza Senior, además de con 150 euros, por incidentes leves de público, con el agravante de reincidencia, durante el encuentro que los enfrentó al Conil CF el pasado fin de semana.

Según redactó el árbitro del partido en el acta, el sevillano Lafuente Sánchez "en el minuto 41 interrumpo el encuentro durante 2 minutos debido a que mi asistente número 2 es escupido en el cuello, encontrándose detrás suya una treintena de aficionados que portaban banderas y camisetas con el emblema del equipo visitante", en relación al Xerez Deportivo FC, añadiendo que tras la celebración del gol del Conil CF "dichos aficionados derriban parte de la valla perimetral del terreno de juego, arrojando a su vez dos vasos de plástico al interior del mismo con líquido en su interior. Considerando que la integridad física de jugadores y cuerpo arbitral estaba en peligro, decido interrumpir el juego de nuevo para llamar a las fuerzas del orden público, que se personan en mi vestuario transcurrido unos 5 minutos, garantizándome mi seguridad. Por este motivo decido reanudar el partido, sin que se produzca ningún incidente hasta la finalización".

El club de Jerez de la Frontera recurrirá al Comité de Apelación, considerando "graves" e "injustas" las sanciones aplicadas.

Con este punto perdido por el Xerez Deportivo FC, el Cádiz CF B aumenta su ventaja en la clasificación contra un rival llamado a convertirse directo perseguidor en la lucha por el ascenso a Tercera División.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com