Donación de sangre en el estadio Ramón de Carranza / Trekant Media 

El estadio Ramón de Carranza se ha convertido en la tarde de hoy en un centro de solidaridad al que muchos aficionados han acudido, no para ver un partido o disfrutar de las hazañas del Cádiz CF, sino para dar vida donando sangre y médula, en la campaña que bajo el lema 'Un héroe salva una vida, un cadista salva tres' ha puesto en marcha la Fundación Cádiz CF junto al SAS, APOLEU y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cádiz.

Desde las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas la sala de prensa del estadio gaditano se ha convertido en una improvisada sala de donaciones donde toda aquella persona que ha querido se ha pasado a donar o símplemente informarse de lo fácil que supone salvar una vida.

Pero si no has podido contribuir hoy, puedes hacerlo en cualquier momento del año en los múltiples puntos de donación de sangre que existen.

¿Puedo donar sangre?

En principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud. Ten en cuenta que:

  • Es preciso tener el peso mínimo indicado porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml)
  • Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, y los hombres, 4
  • Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses
  • No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre; incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas
  • Puedes donar sangre aunque tengas el colesterol elevado o tomes algunos medicamentos frecuentes
  • No puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades
En cualquier caso, tanto para la seguridad del donante como para la del receptor, previamente a la donación se debe contestar un cuestionario médico orientado a detectar cualquier posible factor de riesgo. Las preguntas de este documento vienen determinadas por ley y su objetivo es velar por la seguridad del donante y del futuro receptor. Sin embargo, en ningún caso una respuesta afirmativa al cuestionario invalidará directamente una donación de sangre. El médico responsable de la extracción es quién decidirá, en última instancia, si ésta se realizará. Así, por ejemplo, se comprueba la tensión del donante, el pulso, los valores de hemoglobina, se confirma si no ha realizado prácticas de riesgo que faciliten el contagio de la hepatitis o el Sida, etc

Para qué se utiliza mi sangre

La sangre de los donantes es imprescindible para un gran número de procedimientos, entre otros:

  • Tratamientos de cáncer
  • Cirugía compleja
  • Accidentes de tráfico
  • Trasplante de órganos
  • Enfermedades hematológicas
¿Quiéres donar sangre? Infórmate de los centros habilitados en la provincia de Cádiz (acceder)

blog comments powered by Disqus

Disfruta el COAC 2017

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 
 
×
carnaval2017 ayuntamiento