Juan Villar: "Me gustaría volver al Cádiz algún día"

Imagen: Trekant Media

El próximo viernes, el Real Valladolid visitará el Ramón de Carranza para cerrar la primera vuelta de la Segunda División. Una visita que acarrea el regreso al estadio gaditano de Juan Villar, extremo derecho que militó en el Cádiz tres temporadas, desde la 2012/2013 hasta la 2014/2015, marchando al conjunto pucelano al acabar la temporada.

PORTAL CADISTA ha contactado con el futbolista onubense para conocer su perspectiva del partido que se avecina, además de saber cómo sigue al Cádiz desde la distancia y el tiempo. 

Para empezar, ¿cómo está el equipo a estas alturas de temporada?

Bien, empezamos la temporada un poco regular, pero con el tiempo hemos ido cogiendo mejores sensaciones. El equipo va funcionando mejor y cada se ve se encuentra más cómodo en el campo. Creo que al final vamos a estar donde tenemos que estar y pelearemos por estar en lo alto de la clasificación.

El objetivo, ¿es el ascenso?

Después del año difícil que pasamos la pasada temporada, y en esta con muchos jugadores nuevos, el objetivo es quedar entre los seis primeros. Luego ya veremos lo que pasa en el playoff, pero creo que un club como el Real Valladolid tiene que estar arriba y pelear por ascender como mínimo.

¿Hasta qué punto fue importante ganar al Reus?

Después de irnos con mal sabor de boca de Getafe, que quedó el partido como quedó y no era para perderlo, sacamos un buen resultado en casa después de las vacaciones y eso es importante. Ahora vamos a Cádiz, a enfrentarnos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, en una racha muy positiva e iremos a sacar el partido.

Además, para complicar las cosas, ahora dos partidos fuera de casa.

El calendario que tenemos ahora es un poco duro y fuerte, pero esto es así, ha tocado así y ahora tenemos que estar al cien por cien y sacar lo máximo de puntos posibles en esta cuesta de enero.

¿Qué es lo más peligroso de este Valladolid?

Yo diría que el conjunto que tenemos, no hay muchas individualidades ni jugadores peligrosos, pero es el conjunto. Estamos jugando muy bien, hemos mejorado en defensa, nos están haciendo pocas ocasiones y arriba tenemos jugadores con bastante calidad, que desequilibran mucho, están haciendo goles y cada vez nos encontramos más cómodos en el campo.

En lo personal, ¿cómo te encuentras?

Estoy muy contento, después de un comienzo difícil por la lesión que tuve en pretemporada, que me costó entrar, ahora me encuentro cómodo, contento dentro del equipo y aportando trabajo y sacrificio. Intento dar lo máximo y encontrar las sensaciones que tuve el año pasado.

Parece que te adaptaste pronto y no notaste el salto de Segunda B a la Segunda División.

El año pasado fue muy importante para mí, de los mejores que he hecho en mi carrera y fue en Segunda División. Fue un salto para mí, me encontré muy a gusto, vine a un equipo con buenos jugadores. En lo colectivo no salieron bien las cosas, pero en lo individual muy contento.


¿Has comentado algo a tus compañeros sobre el ambiente de Carranza?

Les he dicho que todo lo que comente es poco, hasta que no lleguen allí no lo van a ver bien. Les he aconsejado que disfruten del ambiente porque es un campo para disfrutarlo y que estén tranquilos porque el público aprieta mucho.

Imagen: Gina González

Para ti, el partido del viernes es especial, ¿no?

Es muy especial, fueron tres años muy bonitos allí, viví muchas cosas y dejé a mucha gente a la que tengo cariño. Voy a un club que me dio mucho en el plano personal y es muy especial, le tengo mucho cariño al Cádiz.

¿Has hablado con alguno de los compañeros que siguen en el Cádiz?

Por ahora no, pero hablaré con ellos, claro que sí.

¿Qué echas de menos de Cádiz?

Todo, porque fueron tres años que viví muy bien, echo de menos todo. La ciudad me encanta. El ambiente de fútbol que se vive es inigualable, es muy difícil volver a vivirlo en otro sitio. Además, está muy cerca de casa, la gente me acogió muy bien y me fui muy contento. Terminó una etapa, tenía que salir y al final al Cádiz le vino muy bien porque al año siguiente ascendió y a mí también. Contento por ambos lados.

¿Cómo viviste el ascenso en Alicante?

Desde que salí de allí lo he seguido porque le tengo mucho cariño a todos. Tengo compañeros allí. Lo viví con mucha ilusión, aunque es cierto que con un poco de resquemor porque me habría gustado vivirlo, que para eso fui a Cádiz, pero me alegré mucho por la afición y todo lo que supone un ascenso para un equipo como el Cádiz.

Ahora que está en Segunda, ¿verías con buenos ojos regresar al Cádiz?

Está claro que es un club al que le tengo mucho cariño y me gustaría volver algún día. No sé cuándo, eso depende de muchas cosas y ya veremos qué pasa. Qué sucede.

Que equipos de Primera como el Leganés se hayan interesado por ti es importante.

El año pasado fue muy importante para mí, hice un gran año y espero que valga la pena para que me salgan las cosas bien en este y ya veremos qué pasa en verano.

¿Qué te parece la temporada que está haciendo el Cádiz?

La temporada está siendo espectacular, un año de ilusión, ha vuelto a una categoría donde mínimo tiene que estar y están haciendo una temporada que nadie se esperaba. Hay gente que entiende mucho de fútbol en el club y con los jugadores que hay, los resultados al final llegan. Espero que sea el comienzo de un largo camino que terminará en Primera División, que lo doy por hecho.

Para acabar. Si el viernes marcas, ¿lo celebras?

No, no, para nada, es imposible que celebre un gol con todo el respeto que le tengo a la afición y a ese club.

Trekant Media

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com