Imagen: LaLiga

Victoria más que importante de un Cádiz que suma cuatro partidos seguidos ganando y, aunque se queda en la cuarta posición, está a solo una victoria de los puestos de ascenso directo. Pelayo adelantó al equipo ilicitano, empatando Ortuño a la salida de un córner. En una segunda parte loca, un doblete de Güiza servía para que el conjunto amarillo siguiera acercándose al objetivo de la salvación para empezar el 2017 con muy buen pie.

Pronto comenzaría el Cádiz avisando al equipo ilicitano, aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba como no podía ser de otra manera. Álvaro García conseguía desmarcarse y coger la espalda de la defensa, obligando a Rober Correa frenarle haciéndole falta en el borde del área. Aunque el utrerano pedía la roja, el árbitro enseñó la cartulina amarilla. La falta, botada por Ortuño, se marchó rozando el larguero. La primera ocasión del partido, para el Cádiz.

Cuatro minutos después, una galopada de Álvaro García por su banda izquierda iba a terminar en las manos de Juan Carlos tras tocarla tímidamente Ortuño en el área pequeña. Llegó muy forzado el ariete murciano, que no logró conectar bien el remate. El balón caía en poder del Elche, aunque los amarillos intentaban imponer su velocidad al contraataque.

En el minuto doce llegaría la primera ocasión del partido para el Elche. Dorca, tras una buena posesión larga del equipo ilicitano, disparaba desde fuera del área, encontrando los puños de Cifuentes. Un minuto después, Pelayo lograba internarse en el área tras recibir el pase de Hervías y batir a Cifuentes por debajo de las piernas para poner el uno a cero en el luminoso.

Se quedaba con uno menos el Elche en el minuto 23 al ser expulsado Rober Correa, que cortaba un contraataque de Alfredo Ortuño, derribándole y desentendiéndose del esférico cuando el murciano salía corriendo hacia portería desde el centro del campo. Con esta acción se vino arriba el equipo de Álvaro Cervera, teniendo Toril que cambiar a Liberto por Luis Pérez para cubrir el flanco derecho de la defensa.

Antes de llegar a la media hora de encuentro, un centro desde fuera del área de Álvaro García iba a terminar en saque de esquina. El propio Álvaro se encargaba de sacar el córner, encontrando en el primer palo la cabeza de Alfredo Ortuño, que ganaba la partida a Armando para empatar el partido. Cabezazo inapelable del delantero centro.

Desde entonces, y hasta llegar al descanso, la balanza de la posesión se igualaba por momentos, aunque las ocasiones se iban diluyendo por parte de ambos equipos. Con el uno a uno, Prieto Iglesias indicaba el camino al túnel de vestuarios. Introducía el equipo cadista a Eddy Silvestre por Jon Ander Garrido, que vio amarilla antes de terminar el primer acto y, además, se perderá el próximo partido ante el Real Valladolid.

Hervías fue el encargado de hacer el primer disparo entre los tres palos de la segunda parte, al cruzarla desde la frontal del área pasados los 50 minutos. Aparecía Cifuentes, por bajo, para repeler el lanzamiento del centrocampista local. Se cambiaban los papeles y era el Cádiz quien se volcaba sobre el campo ilicitano y movía la pelota de lado a lado. En el 54, un disparo raso de Brian desde la frontal era atrapado por Juan Carlos.

Una muy buena jugada en banda izquierda, en forma de contraataque, formada por Hervías y Nino en el 56 propiciaba la llegada de Dorca desde segunda línea. Su remate, de primeras, fue bastante defectuoso y se marchaba directamente a la grada. Despertaba el Elche y obligaba al equipo amarillo a replegarse. A la hora de partido, Hervías probaba fortuna desde la frontal, marchándose su disparo a las vallas de publicidad y, un minuto después, Nino buscaba el palo largo desde fuera del área para que Cifuentes sacara una mano salvadora.

No parecía que el Elche jugara en inferioridad numérica según pasaban los minutos, cruzando el centro del campo con bastante peligro e invadiendo con facilidad la banda derecha. Entre Nino y Hervías desbordaron a Javier Carpio y Eddy Silvestre, teniendo Aridane y Sankaré que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión.

Dani Güiza, que entró a la hora de partido por Nico Hidalgo, recibía en el área un espectacular pase al hueco de Rafidine Abdullah desde el centro del campo. Un pase milimétrico que permitía al jerezano plantarse delante de Juan Carlos, levantar el balón por encima de Juan Carlos para dar la vuelta al marcador. Duraría poco la alegría, ya que Armando empataba en el 87 de cabeza, rematando un buen centro de Guillermo y aprovechando el despiste de la zaga.

Y un minuto de después, Dani Güiza volvía a plantarse delante de Juan Carlos recibiendo un perfecto pase al espacio de Álvaro García y volviendo a batir, aunque esta vez por bajo y después de aprovechar el resbalón de Armando, al portero local para volver a adelantar a los amarillos en el luminoso. Aunque el Elche tuvo oportunidades en la finalísima recta, el marcador no se movería una sexta vez, llevándose los tres puntos el Cádiz CF.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos, Iriondo, Armando, Pelegrín, Correa, Dorca, Liberto (Luis Pérez, min. 27), Hervías (Guillermo, min. 79), Pelayo, Álex Fernández y Nino.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido (Eddy, min. 45), Abdullah, Nico (Güiza, min. 60), Rubén Cruz, Álvaro García y Ortuño (Salvi, min. 84).

Goles:

1-0, min. 13, Pelayo.
1-1, min. 29, Ortuño.
1-2, min. 81, Güiza.
2-2, min. 87, Armando.
2-3, min. 88, Güiza.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a Rober Correa (min. 2) del Elche y a Garrido (min. 45), Abdullah (min. 66) y Eddy (min. 71) del Cádiz. Expulsó a Rober Correa en el minuto 20 por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada número 20 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Martínez Valero de Elche.

blog comments powered by Disqus

Disfruta el COAC 2017

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 
 
×
carnaval2017 ayuntamiento