Emilio Soler: "Las chicas notan y agradecen el apoyo de la afición"

Imagen: Águeda Sánchez Moreno - Portal Cadista

Al finalizar el partido ante el Al-Ándalus en la Ciudad Deportiva de El Rosal, el entrenador del Cádiz CF Femenino, Emilio Soler, atendió a PORTAL CADISTA para valorar la contundente victoria por nueve goles a cero, analizar la primera vuelta y hablar sobre otros temas relacionados con este equipo creado el pasado verano que mira muy hacia arriba.

Nueva victoria y nueva goleada, no se puede pedir más para cerrar la primera vuelta..

Era importante terminar la primera vuelta con nueve victorias de nueve posibles y además poder sacarle unos cuantos goles de ventaja al Salesianos por si nos jugamos con ellos la temporada a goles.

No es común que un equipo de esta división consiga vencer con tanta superioridad.

Parece que hay mucha superioridad, pero no es así. Nos hemos encontrado ante un equipo que le gusta jugar el balón desde atrás y han tenido muchas pérdidas. Eso favorece mucho a nuestro juego.

¿Cuál está siendo entonces el detalle que marca la diferencia en los partidos?

Hay jugadoras que han estado conmigo en la selección gaditana. Me conocen, saben cómo trabajo, qué les pido, tácticamente cómo se tienen que mover. También otras que no las conocíamos, pero nos han aportado esa veteranía que ha dado solidez al grupo. Técnicamente somos superiores a los demás equipos y si a todo ello le sumamos el trabajo y la intensidad que pedimos siempre, así llegan los resultados.

¿Os imaginabais en pretemporada ser líderes al final de la primera vuelta?

Después del primer partido en Guadalcacín le dije al equipo que era posible, que se podía conseguir si la gente trabajaba, no se confiaba, fuésemos una piña… El viernes lo decíamos en la charla previa, que lo que parecía que estaba lejos hace tres meses, ha llegado rápido.

¿Se mira ya a ese posible ascenso a final de temporada?

Ese es el objetivo. Pero hay que ir partido a partido para que el calendario nos ponga en nuestra posición. No podemos relajarnos porque el Salesianos no creo que pierda ningún partido tampoco y vamos a jugárnosla allí con ellos. Tenemos que intentar llegar a su casa con esos tres puntos de ventaja.

Sorprendió que llegara el Salesianos, que parecía un equipo imparable, y el Cádiz terminara metiéndole un tres a cero.

Pero aquel partido se fue con cero a cero al descanso. Hubo muchos nervios por parte de ambos equipos. No se jugó mucho y al final físicamente este equipo va sobre ruedas. En las segundas partes los rivales caen, pero eso es trabajo de las niñas durante la semana.

Si no se juega el partido ante el Guadalcacín hasta enero, el 2016 habrá terminado de una manera impecable. ¿Qué ha dado esta victoria al equipo de cara al 2017?

Estamos esperando porque ese partido quizás se suspenda al tener a jugadoras convocadas con la Andaluza y se juegue en el mes de enero. Por eso la victoria de hoy te da la tranquilidad del trabajo hecho en estos cuatro meses. Te hace seguir trabajando, pero tranquilo porque estás arriba. Ahora a esperar a que empiece la segunda vuelta y a seguir sumando de tres en tres, que es el objetivo principal de este equipo.

Importante también que la afición se conecte al equipo. Ante el Salesianos hubo bastantes cadistas aquí y hoy también pese a las previsiones de lluvia. ¿Se nota este apoyo?

Estamos trayendo a muchos aficionados a El Rosal. Eso es de agradecer porque las niñas se sienten muy apoyadas por todo lo que está moviendo el club hacia ellas y el respaldo que sienten durante la semana. Es un punto a favor nuestro con respecto a otros equipos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com