Carlos Pita: “Intentaremos imponer nuestro ritmo para hacer daño al Cádiz”

Carlos Pita

Tras dos derrotas consecutivas, el CD Lugo quiere sumar tres puntos en casa ante el Cádiz. Carlos Pita hablaba ayer de cómo han sido esos dos encuentros en los que su equipo no ha podido puntuar. “A nadie le gusta perder, menos aun cuando llevábamos una racha positiva de resultados, pero sabíamos que antes o después iban a llegar las derrotas. Se ha dado la circunstancia de que han sido dos seguidas. Contra el Getafe no la merecimos y el otro día en la segunda parte que fuimos mejores con oportunidades de llevarnos el partido. Duelen las derrotas pero menos que otros días por las sensaciones que tuvimos”.

Cree que a su equipo le está costando entrar en los partidos y que está cometiendo demasiados errores en la primera de las dos mitades. “Estamos teniendo más problemas en las primeras partes. El otro día, aunque competimos bien, no estuvimos atentos en las segundas jugadas. Tenemos que aprender a que hay rivales que juegan más directo y estar más juntos cuando defendemos. Debemos con balón ser verticales y tratar de jugarlo con mucha más fluidez”.

De todas formas cree que esas buenas sensaciones y ve normal perder encuentros. “En las primeras jornadas los errores fueron por errores individuales. El otro día sí hubo errores colectivos. No son los mismos goles que al principio de temporada. Ante las adversidades vamos hacia adelante porque creemos en lo que estamos haciendo. Es normal que perdamos partidos y perderemos más de aquí en adelante. Pero lo más importante es perder lo menos posible y volver a la dinámica que teníamos de buenos resultados antes de estos dos partidos”.

Ahora les visita el Cádiz, también con motivos más que suficientes para intentar buscar una victoria. Para el futbolista coruñés, ambos conjuntos están necesitados de un triunfo el domingo. “Ellos pensarán lo mismo. Estamos en una situación diferente a la que teníamos a principios de liga. Para nosotros es un partido muy importante, primero para recuperar sensaciones anteriores, tratar de hacer un buen partido y ganar. Sabemos que va a ser complicado. Fuimos a Almería jugándose ellos mucho y no conseguimos ganar. El Cádiz es un equipo histórico. Puede tener más carencias que otros equipos, pero a pesar de estar en esa situación van a venir a ganar el partido porque aún no han ganado fuera. Para ellos también será un buen momento para conseguir una victoria y salir de los puestos de descenso”.

Preguntado sobre aquella eliminatoria de playoff ante los amarillos que significó el ascenso, recordaba aquel momento vivido en el Ramón de Carranza. “Es el mejor recuerdo desde que estoy aquí en el Lugo. A todos los aficionados del Lugo le trae muy buenos recuerdos. Es el equipo ante el que ascendimos y para mí siempre estará en el recuerdo porque fue un momento histórico para este club. Ojalá se repita aquel resultado. Fue un partido con mucha tensión en una final por el ascenso. Era importante para ambos equipos”

Destaca del Cádiz su orden defensivo y táctico. “Es un equipo que está bien plantado, no es que apriete mucho arriba, pero juegan muy juntos, con dos puntas muy claros. Hace un fútbol directo como el Reus. Verticales y con balones rápido a los puntas para a partir de ahí llegar. Los equipos de Álvaro Cervera son muy sólidos. Trabajan muy bien defensivamente y tácticamente. Son equipos a los que son difíciles de sorprender. Intentaremos imponer nuestro ritmo para hacerles daño”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com