Joselu Moreno: "El Cádiz será un rival peligroso porque viene herido"

Imagen: LaLiga

Uno de los dos máximos goleadores de LaLiga 1|2|3 recibirá al Cádiz CF, el próximo domingo, con la camiseta del CD Lugo en el Anxo Carro. Su ambición no es otra que devolver a su equipo a la senda del triunfo a través de sus goles. Se trata de Joselu Moreno, la referencia en ataque del conjunto gallego.

El delantero onubense ha atendido a PORTAL CADISTA para hablar de cómo está viviendo estar en la zona alta de la tabla, ser el máximo goleador de la categoría y, sobre todo, qué partido espera vivir el domingo ante el equipo de Álvaro Cervera.

Todavía queda mucha tela por cortar, pero ya vemos al CD Lugo ocupando la tercera posición. ¿Qué se siente al ver que tu equipo está tan arriba en la tabla?

La verdad es que todavía queda mucho, queda un mundo, un tercio de liga, pero es cierto que las sensaciones son buenas y verse ahí arriba supone una motivación. La imagen del equipo está siendo buena y esperemos seguir en esta línea.

Esas dos últimas derrotas harán que el vestuario lucense quiera pagar los platos rotos con el Cádiz.

Sabemos que es un partido muy importante para poder cortar esa mala dinámica, sabemos que el objetivo es la permanencia, pero si queremos seguir ahí arriba cuanto antes cortemos la racha mejor. El partido ante el Cádiz es vital, por todo lo que lo rodea, por jugar en casa y a ver si podemos cortar la racha y poder seguir ahí arriba.

¿Preocupa llevar cuatro partidos encajando goles?

Preocupa muy poco porque éramos un equipo que lleva una racha de partidos sin encajar gol y ahora estamos encajando goles a balón parado, cosas de mala concentración más que por mérito del rival. Los equipos que están arriba son los que encajan pocos goles y a ver si el domingo podemos dejar la portería a cero.

Con nueve goles y dos asistencias estás siendo la referencia en ataque del equipo.

No me puedo quejar, me estoy encontrando muy bien físicamente y también con confianza. Todo lo que sea bueno para mí será bueno para el equipo y espero seguir así porque todo el mundo sabe que esto va por rachas y ahora estoy en una buena dinámica. Espero que no venga la mala racha.

Nueve goles que te hacen ser pichichi de la categoría junto a Roger del Levante.

Es uno de los objetivos que no me hubiera imaginado, nunca me pongo ese objetivo. pero por suerte estoy viendo gol y espero seguir así. A ver si puedo acabar el año siendo uno de los mejores goleadores de la categoría. 

Es tu segunda temporada en el CD Lugo, y parece que la estás viviendo maravillosamente bien.

El año pasado no disfruté de los minutos que quisiera por diversas circunstancias, por eso este año tenía muchas ganas de revalorizarme y demostrar que puedo jugar y dar mucho más de mí. Con esa idea empecé la pretemporada.

Imagen: LaLiga

¿Cuál es la receta de esa tercera posición en la clasificación?

Todo el equipo está remando en la misma dirección, esa es la principal receta y que pese a las últimas derrotas se ve en el campo.

Es el quinto año del CD Lugo en LaLiga 1|2|3. Ahora que ya está el club asentado en la categoría, ¿hay objetivo de ascender a Primera?

Yo lo veo muy difícil porque hay equipos con más presupuesto, más entidad y su principal objetivo es subir a primera. Nuestro objetivo sabemos que es la permanencia, pero está claro que si a falta de diez jornadas estamos ahí arriba yo seré el primero que querrá soñar con subir a Primera, por qué no vamos a soñar con algo más. De todas formas, todavía es pronto para hablar de eso.

Hablando del partido del domingo, ¿qué Cádiz esperas ver en el Anxo Carro?

Yo soy un fanático de la Segunda, me gusta ver muchos partidos y al Cádiz se le está dando mejor jugar fuera de casa que como local últimamente. Se juntan bien las dos líneas de cuatro atrás y sale muy bien a la contra con los jugadores rápidos de banda que tienen. Empezó bien la temporada, pero ahora viene de una mala racha, herido por el empate en el último minuto ante el UCAM y eso les hará más peligroso. Se verá un partido bonito y disputado el domingo.

Personalmente, ¿te ha gustado el Cádiz en este primer tercio de liga?

En las primeras jornadas me gustó mucho porque tenía unas ideas muy claras, era muy difícil hacerle gol, luego estaba Ortuño que todas las que tenía las metía y tenía mucha confianza y ahora no sé qué le habrá pasado. Lleva muchas jornadas sin ganar. Será un rival peligroso porque tiene equipo y jugadores para estar más arriba.

Para finalizar, ¿cómo se afronta un partido ante un equipo que no gana desde el 20 de septiembre y que todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa?

Lo mismo nos pasó con el Getafe, no había ganado nunca fuera y aquí llegó y nos ganó. Espero que siga la mala racha del Cádiz, sabemos de su potencial, aquí cualquiera le puede ganar y es una estadística. Espero por el bien del Lugo que no se corte la racha del Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com