Salmerón: "Lo importante es conseguir ganar y con esa idea vamos a Cádiz"

José María Salmerón / Foto: UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia llega a Carranza con dos derrotas en sus dos últimos encuentros ligueros. Su técnico José María Salmerón desea revertir esa mala racha en Carranza, pero para ello avisa que su equipo tendrá que cambiar algunas cosas. “Lo importante es conseguir ganar y con esa idea vamos a Cádiz. Ya dijimos que se pueden ganar o perder dos partidos seguidos porque la igualdad en esta competición es grande. Lo importante es trabajar bien, hacer las cosas bien, ser más sólidos en el aspecto defensivo. Ser un equipo equilibrado, que ofensivamente también muestre muchos argumentos para hacer gol y con esa idea vamos a Cádiz”.

Para el entrenador universitario es un buen estadio el gaditano para venir a jugar y elogia a la afición cadista. “Es una gran afición. El año pasado estuvimos allí y es un campo que vibra con su equipo. Siempre he dicho que jugar en esos campos es un orgullo y le da sentido a esta competición”.

Del Cádiz CF destaca su rapidez en ataque. “Empezaron con muchos del bloque y ahora ya muchos menos. Han cambiado laterales, centro del campo y las bandas están alternando. Tienen jugadores del año pasado, pero también otros que han fichado. Es un equipo equilibrado, fuerte, que es de la categoría y va a ser un campo difícil. Es muy rápido sobre todo en las bandas. En las transiciones lo hace muy bien y a balón parado es fuerte. Son sólidos. Es verdad que están ahí, como todo el mundo, que ganas dos partidos y te metes arriba pero si pierdes dos te acercas a la zona peligrosa”.

No entiende el choque del domingo como uno ante un rival directo. Para él estos puntos en juego tienen tanta importancia como los que se juegan ante otros rivales. “No solo lo es el Cádiz. Ahora jugamos contra él pero nos da igual que sea el Cádiz, el Levante u otro. Nosotros tenemos que conseguir nuestro objetivo y tenemos que competir con cualquiera. Me da igual el que sea. Hay tanta igualdad que los partidos están tanto para ganarlos como para perderlos. Tenemos que estar centrados, competir bien y creo que tenemos argumentos para ganar”.

Evidentemente no desea que su equipo se vea inmerso en la zona baja de la tabla, pero en el caso de que ocurriera cree que habría que tomarlo con tranquilidad. “He estado en muchos equipos en situaciones complicadas. Los equipos que gestionan esas situaciones son los que consiguen el objetivo. Los que se ponen nerviosos acaban fracasando. El que se adapta al medio es el que lo consigue”.

Uno de los aspectos que debe corregir el UCAM es evitar los fallos puntuales que le han costado puntos en los últimos partidos.  “Es verdad que tuvimos unas situaciones con dos goles que te marcan y es muy difícil remontar. Pero debemos empezar los partidos con más intensidad y concentración. No es excusa, pero cuando tienes tres partidos en una semana estás más pendiente de un partido y no de otro. Son cinco o diez minutos en los que lo pagamos. Aunque digo que no sirve de excusa”.

Finalizaba confirmando las ausencias de dos jugadores que no podrán estar ante el Cádiz por problemas físicos. “Pallarés ha empezado a entrenar pero no está en condiciones aún. Góngora tampoco está porque arrastra problemas de aductores”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com