Gorka: “Quiero demostrar al míster que puedo hacer goles"

Gorka Santamaría

El pasado fin de semana conseguía marcar por primera vez en liga con el Cádiz CF y su tanto en Tenerife significaba un punto muy importante en un partido que se había complicado mucho. Por ello Gorka Santamaría destacaba este miércoles en rueda de prensa que el tanto es más importante para él por lo que significaba para el equipo. “Yo creo que más que el gol para mí fue importante para el equipo, nos dio la vida”.

Para un delantero siempre es importante marcar para que no llegue la obsesión con el gol. Sin embargo, él dice que ha estado tranquilo durante ese tiempo. “No he tenido esa impotencia aquí porque sabemos que vamos por racha, si trabajamos día a día en los entrenamientos la pelota acaba entrando”.

Sobre si debería tener más minutos, también se muestra cauto y deja la pelota en el tejado del entrenador. “Es una decisión que toma el míster y hay que respetarla, solo queda trabajar y trabajar. En ningún momento he dudado de mí mismo, yo confío mucho en mis posibilidades, en mi actitud y en ningún momento he dudado de mí”.

De nueve o como segundo delantero. Siempre que se habla de Gorka surge la duda de cuál es su posición. “Yo me encuentro cómodo en el campo, me ponga donde me ponga lo disfrutare. Quizás por mi movilidad este más cómodo de mediapunta pero pierdo gol porque de nueve puro estoy más cerca de la portería”

El equipo necesita mejorar su eficacia en los últimos metros. El jugador vasco cree que acabarán siendo más certeros. “Entrenando hacemos mil goles pero en los partidos estamos faltos de ocasiones”.

Seguirá esperando las opciones que tenga para jugar y demostrar que puede aportar cosas. “Prefiero entrenar fuerte, demostrar al míster que estoy para ser titular y seguir trabajando. Con el gol te reivindicas, le dices que estas ahí y que cuando salgas vas a aportar al equipo. Yo quiero demostrarle que puedo llegar, que puedo hacer goles, que sigo trabajando”. Reconoce que le ha costado iniciar la temporada, pero que ahora siente que está en un buen momento. “Cuando llegué aquí me costó adaptarme a los entrenamientos, a la metodología y ya me he adaptado, he cogido el tono físico y la palabra la tiene el míster”.

Cuando un futbolista viene cedido siempre busca tener partidos en los que jugar. Su caso es así, pero se muestra ilusionado en poder conseguirlo poco a poco. “En ningún momento he pensado que me haya equivocado en venir aquí, estoy muy satisfecho y el no jugar solo me pica para hacerlo mejor”

Da mucho valor al empate conseguido en Tenerife. Para él sumar siempre es positivo cuando el objetivo es el de la permanencia. “Estos puntos son los que pueden decidir a final de temporada una salvación, sumar es muy importante”.

Cree que el equipo puede mejorar y volver al nivel con el que se empezó la temporada. “Al equipo le doy un cinco al comienzo de temporada, porque empezamos bien pero hubo momentos que estuvimos defendiendo mal. En Miranda y contra el Rayo defendimos mal. Ahora tenemos bien sentadas las bases y a partir de la defensa mejoraremos el ataque. El puesto en el que estamos no es en el que deberíamos estar, podríamos estar entre los once primeros. Pienso que tenemos nivel para estar más arriba”. Defendía al grupo, al que ve muy bien en el aspecto mental para afrontar la temporada. “El vestuario está bien, psicológicamente el equipo es muy fuerte. Desde fuera puede parecer que estamos mal, pero para nada”.

Ahora llega el UCAM, un equipo que también lucha por el mismo objetivo que el Cádiz y que está a tiro en la tabla. “Es importante ganar y más en casa, y además hay que hacer bueno el empate en Tenerife. Si no se consigue tampoco hay que hacer un mundo. Tenemos una idea de cómo es más o menos el UCAM, es un recién ascendido que más o menos se parece a nosotros”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com