La LFP y su acoso y derribo al cadismo

Cuando leo que el Comité Antiviolencia de la Real Federación Española de Futbol, a través de la inclita LFP, ha iniciado diligencias para investigar los "insultos" que parte de la grada de Carranza dirigió a Oviedo, uno se da cuenta cuanta morralla hay en los estamentos oficiales del fútbol español, y en que zona, politicamente hablando, estan "apostados".

Ellos saben bien que son lances de los partidos, y que esos cánticos, que no son de mi santa devoción, se repiten una y otra vez contra los radicales del equipo contrario.

Encima la LFP se apropia de ideales contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia en el fútbol mientras se llenan los bolsillos con millones de euros todos los fines de semana, (seguro que una parte de esas ganancias la invierten para la ayuda a los mas desfavorecidos... ¡¡Anda ya!!) y miran para otro lado cuando esos mismos colectivos, como en este caso Las Brigadas Amarillas, apuestan, con hechos, por la lucha contra esos intolerantes, xenofobos, racistas y violentos. Se solidarizan con enfermos (en más de una ocasión lo hemos visto), o con necesitados, porque ayudan y/o hacen lo que pueden con muchas causas que no airean porque esas cosas no se deben airear, sino hacer.

No, no son angelitos. Sí que son radicales pero cadistas, y no delincuentes.

Si que chillan más que nadie, pero no son falsos, LFP.

Hablan con el corazón, y con un sentimiento muy digno, aunque algunas veces debieran pensar las cosas que dicen en los estadios dos veces, y utilizar más la guasa gaditana, (que así se "insulta" mejor y ni se enteran), más que nada para ahorrarse estas historias, más políticas que deportivas.

Mientras, siguen jodiendo al Cádiz. Le roban puntos, expulsan a jugadores en partidos que no deberían ni haber visto ni una amarilla. Sí... Luego te la quitan pero el daño ya se hizo.

Os recuerdo que son 8 puntos ya mangoneados al Cádiz en lo que va de temporada.

La etiqueta que le están dando a las Brigadas Amarillas debería cabrear y mucho a todo cadista que se precie de serlo, porque son el motor y el corazón de la afición en Carranza. Y están intentando una y otra vez acabar con ellos.

Fueron por Kichi, el alcalde del Cádiz, Ahora van a por las Brigadas.

Y mañana... ¿A quien le tocará?

Os voy a dar una pista... Van de amarillo y son hijos de la Baja Andalucia.

 

José Luis Algaba - Presidente de la Peña Cadistas Online


 Envíanos tu carta de la afición





Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com