1-1 | Nuevo punto y nuevo gol de Ortuño

Cádiz y Mallorca empataron en Carranza / Trekant Media

Un punto más el sumado por el Cádiz CF, esta vez en casa en su regreso a la Segunda División como local. Y aunque como ocurriera en Almería eran los de Álvaro Cervera los que se adelantarían en el marcador, no se supo guardar esa ventaja y se acabó cediendo un empate.

El Cádiz presentaba dos novedades con respecto al último once en Almería. Brian ocupaba el lateral derecho y Servando el eje de la zaga junto a Aridane. La primera mitad comenzaba con un Real Mallorca con el balón en su poder y dando algún que otro susto por banda con centros que no eran rematados. El Cádiz debía poner especial interés en no permitir ese tipo de acciones con hombres rápidos en el conjunto bermellón como Culio o Lago Junior.

El equipo de Álvaro Cervera intentaba salir a la contra pero el centro del campo visitante presionaba bien y cometía pocas pérdidas de balón. Tampoco llegaba el  peligro para los amarillos a balón parado. Una falta frontal de Abel Gómez no encontró el destino de ningún jugador cadista en el área antes de la media hora. Pero Abel sí conectó con un pase al espacio a Ortuño y el delantero, ya en el área, era objeto de empujón por parte de Company decretando el colegiado penalti. Fue el propio Ortuño el que lo transformaba engañando a Santamaría con un disparo raso.

Con el marcador a favor se aguantaron bien los minutos finales de ese primer período llegando al descanso con el Cádiz CF con esa ventaja mínima en el marcador. Por los locales era el momento de que Salvi y Álvaro García aprovecharan los espacios con su velocidad. Sin embargo era Lago Junior el que provocaba problemas por su banda.

En la reanudación el equipo mallorquín estaba más obligado si cabía a adelantar líneas.
Pero los nervios aparecían en los de Fernando Vázquez que provocaron algunas pérdidas que el Cádiz estuvo a punto de aprovechar. Salvi pudo aprovechar una de ellas en la que el meta Santamaría salía mal del área pero el sanluqueño, después de hacerse con el balón no supo resolver ni con disparo ni con pase a un compañero.

Y fue otra lesión, como ocurriera la pasada jornada con Migue en Almería, lo que sería la antesala del gol del empate rival. Servando en una jugada antes sufría una entrada que le obligaba a ser atendido en la banda. Garrido ocupó momentáneamente su posición pero en la siguiente jugada el balón llegaba a Óscar Díaz que remataba al fondo de la red. Para colmo Servando no pudo continuar y era sustituido por Luis Ruiz. Ante la ausencia de más centrales en la convocatoria fue Brian el que se colocaba en el centro de la defensa junto a Aridane.

Por delante veinte minutos para intentar adelantarse o al menos mantener el punto. Los baleares buscaron el segundo y el recién salido al terreno de juego Lekic protagonizó una de las jugadas más peligrosas de su equipo con una acción personal que culminó en el área con un disparo atajado por Cifuentes.

Tuvo el Cádiz también acercamientos. En la recta final Ortuño peinaba hacia atrás un saque de banda y el meta Santamaría tuvo que estirarse para mandar a córner un balón que se colaba junto al larguero. Tampoco llegaba el gol en una falta templada al área sacada por Güiza a la que Garrido no llegó por centímetros. El partido se encaminaba hacia su final y el Cádiz fue el poseedor del balón en esos últimos minutos también debido a que el Mallorca se quedaba con diez futbolista al ser expulsado por doble amarilla Company en el 90'. Aún así, y a pesar de que hubo llegadas por parte del cuadro amarillo, el marcador ya no se movería.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Brian, Aridane, Servando (Luís Ruíz, 68’), Carpio, Mantecón, Garrido, Abel (Dani Güiza, 58’), Salvi, Álvaro García (Eddy 76’) y Ortuño.

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Lago Junior (Damiá, 64’), Culio, Óscar Díaz (Lekic, 73’)y Brandon (Campabadal, 90’).

GOLES:
1-0 Min 28. Ortuño (p)
1-1 Min 66. Óscar Díaz

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Mostró amarilla a Aridane por el Cádiz CF y a Brandon, Campabadal por el RCD Mallorca. Expulsó a Company por doble amarilla en el 90.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com