Güiza: "Quiero jugar en Primera con el Cádiz y retirarme en Carranza"

Dani Güiza el día del ascenso en Alicante / Trekant Media

Este domingo podría vestir Dani Güiza por primera vez la camiseta del Cádiz CF en su regreso a Segunda División y enfrentarse al que fuera su equipo el RCD Mallorca, con el que tuvo muchas tardes de gloria.

El delantero jerezano ha hablado en una entrevista realizada por la revista oficial del club sobre lo que espera de esta nueva e ilusionante temporada. Un regreso al fútbol profesional que estaba convencido que iba a suceder. “Está claro que me lo esperaba. Para eso fiché por el Cádiz, para subirlo a Segunda División y hemos conseguido ese objetivo”.

Guarda buenos recuerdos de su pasado bermellón. “Fue el mejor momento de mi carrera. Conseguí los mejores números de mi carrera y el club también consiguió mucho dinero con mi traspaso. Al final los dos terminamos felices esa etapa”. Con él en la plantilla el Mallorca logró sus mejores temporadas. “Estoy convencido que fue el compañerismo que teníamos en ese vestuario. Todos los jugadores estábamos muy unidos y nos apoyábamos tanto en el campo como fuera de él. Todo funcionó a la perfección y por eso logramos lo que nos propusimos.

Recordaba también ese pichichi que lograra en Primera División. ¿Qué queda de ese Güiza? “El de antes era muchísimo más joven, pero el de ahora todavía tiene mucha guerra que dar. Ojalá este año me salga una temporada redonda y que el club consiga otro éxito, que sería el sueño de volver a Primera División”. Un objetivo ambicioso el que se marca el ariete, pero al que no renuncia por nada. “Hay que tener los pies en el suelo, pero no se puede descartar nada. Esto es fútbol y no podemos ser ni el primer club ni el último que después de subir a Segunda lo consigue”.

Marcó el último gol del Cádiz la temporada pasada en el último partido del playoff. Un gol tras el que “pensé en mi familia fue lo primero. Mi mujer, mis hijos... Sabía que con ese gol todos íbamos a sonreír a partir de ese momento y no íbamos a escuchar más comentarios. Ese día me sentí muy feliz por todo lo que ha significado”. Precisamente también marcó el primer tanto cadista de esa campaña. “Me quedo sin duda con el último. Fue un gol que para nosotros significó la tranquilidad y el ascenso”.

De todos los entrenadores que ha tenido se queda con Aragonés. “Para mí Luis Aragonés es un grande y sólo tengo palabras bonitas para él. En esa etapa también tengo que recordar a Gregorio Manzano y Fernando Vázquez, él me hizo debutar en Primera División. He tenido en Mallorca entrenadores espectaculares”.

También guarda una estrecha amistad con Fernando Vázquez, que el domingo estará en el banquillo rival y llega con muchas críticas a sus espalda después de la primera derrota. “Debe estar tranquilo porque esto no ha hecho más que comenzar. Deseo que, a partir de la próxima semana, después de jugar con nosotros, empiece a ganar partidos. Es muy activo y de los entrenadores que más transmite. Tiene una ilusión que es capaz de transmitirla. Estoy convencido que llevará al Mallorca a su objetivo”.

Sobre supersticiones, no tiene más que pueda ser cualquier otro futbolista. Tengo muchas... “Botas, entrar en el campo, no hablar con la prensa... (risas). Quizás la que más con las botas. Siempre tengo que llevar las mismas. La temporada pasada sólo podía ponerme las amarillas, y si no jugaba con esas lo pasaba mal”.

En el plano deportivo tiene dos sueños. “Quiero conseguir el ascenso a Primera y con eso me conformo. Cuando lo consiga ya veré si tengo fuerzas para seguir. Y en lo personal jugar con el Cádiz en Primera y si puede ser retirarme en Carranza, mucho mejor”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com