Brian: "Es una gran afición en una gran ciudad, eso vale para decidirte"

Brian Oliván

El último futbolista en llegar al Cádiz CF ha sido Brian Oliván. El futbolista barcelonés llega cedido desde el Granada CF para vestir la camiseta amarilla esta temporada en Segunda División. En sus primeras palabras como jugador del Cádiz CF, realizadas a la web oficial del club, Brian hablaba de su experiencia en esta categoría. “Tuve la oportunidad hace dos temporadas de jugar en Segunda con el Real Valladolid. Aunque estuve en el filial, me dieron la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Fui convocado cuatro partidos y jugué dos de ellos”.

Fue parte importante del Granada B la pasada campaña. “Tuve la suerte de jugar 34 partidos en una temporada bastante redonda en lo personal. Ahora se abre una nueva etapa cedido en el Cádiz a la que llego con muchas ganas”.

Sin duda alguna la presencia de Quique Pina y Juan Carlos Cordero le han ayudado a decidirse por el Cádiz. “Los gestores deportivos que han venido ya los conocía de Granada y apostaron por mí desde el primer momento. La oferta que más me seducía era esta de todas las que tenía. Es una gran afición en una gran ciudad, que sin duda te vale para decidirte. El Cádiz es de Primera, aunque por circunstancias esté en Segunda”.

Se definía como lateral zurdo, aunque en sus comienzos lo hizo algo más arriba. “En el Barcelona jugaba de extremo, como la mayoría de laterales cuando empiezan, y ahí acabé con el paso de los años. Me considero rápido, intenso y ofensivo. Por eso es mi posición ideal”.

Quiere ayudar al equipo con su esfuerzo. “Puedo aportar ilusión por este proyecto. Vengo consciente que puedo aportar mi granito de arena para entre todos conseguir el objetivo”.

Ha tenido a otro gaditano como referencia para conocer qué es Cádiz y el Cádiz. “David Barral me ha hablado mucho de la ciudad y del club. Me insiste en la importancia de la afición en el campo cada semana, porque se hacen notar mucho en los futbolistas. Sentirse querido es muy importante”.

Para terminar, se considera preparado desde ya si el míster decide contar con él. “He hecho la pretemporada íntegra con el primer equipo a las órdenes de Paco Jémez. Hemos hecho una pretemporada bastante dura y creo que estoy en una buena forma física”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com