Güiza y Despotovic dan la victoria ante Osasuna (1-2)

Güiza celebra su gol / Trekant Media

 

Tercer encuentro de pretemporada del Cádiz CF. En esta ocasión el conjunto amarillo se medía en la localidad gaditana de Los Barrios a todo un Primera División como el CA Osasuna. El conjunto rojillo realizaba este partido de preparación aprovechando su concentración en Rota. El Cádiz lograba la victoria por un gol a dos, adelantándose los jugadores amarillos en la primera mitad con un gol de Güiza. Tras el descanso empataba Nino para los navarros pero Despotovic hacía el 1-2 definitivo poco después de cabeza.

Álvaro Cervera puso en liza de inicio un once con la mayoría de jugadores de la temporada pasada, siendo solo el lateral diestro Carpio la cara nueva del mismo. Muy buenas sensaciones las que mostró el Cádiz en el primer período ante un rival evidentemente superior sobre el papel y que tuvo la posesión del balón. Sin embargo los cadistas supieron hacer bien su trabajo aguantando con orden defensivo y saliendo en velocidad. Avisó el Cádiz a los seis minutos tras un saque de esquina que remataba Servando y rechazaba Nauzet. El rechace llegaba a Aridane que pasaba a Güiza y el jerezano la mandaba alto.

Las intentonas del equipo pamplonés, sobre todo por banda, eran bien controladas por el Cádiz y no fue hasta pasado los veinte minutos cuando Fran Mérida disparaba desde lejos pasando el balón cerca de la portería de Cifuentes. El meta cadista sí tuvo que lucirse a disparo de Kenan en el único fallo defensivo de la zaga cadista. La fenomenal estirada de Cifuentes hizo que el balón acabara en córner.

En el último tramo del primer periodo el protagonista fue Salvi. De la velocidad del sanluqueño partieron las mejores ocasiones para su equipo. Incluso fue objeto de penalti por parte de Tano que el colegiado no vio en una de sus incursiones al área. Pero a la media hora de encuentro un nuevo disparo de Salvi, tras una gran jugada personal, era despejado por Nauzet. El cuero llegaba a Carlos Calvo que ponía un centro preciso a la cabeza de Dani Güiza y el jerezano, de testarazo picado, adelantaba al Cádiz en el marcador. De ahí al tiempo de descanso Osasuna lo siguió intentando pero sin obtener rédito de ello. Tan solo un centro de Nino raso que atajaba Cifuentes fue destacable hasta el intermedio

Fue Nino el que tuvo la primera opción para su equipo nada más comenzar la segunda parte y en la primera jugada el osasunista no falló al rematar a bocajarro un balón en el área para poner el empate en el marcador. Pero el Cádiz no fue menos, y poco después un centro sobre el área fue rematado por Despotovic de cabeza en el segundo palo para hacer el 1-2 y conseguir su primer gol de amarillo.

Luego llegaban los típicos carruseles de cambios que hacían bajar un poco de intensidad y acierto el encuentro. Osasuna llegaba con peligro e Imanol García pudo empatar tras un rechace de Jesús Fernández que primero hacía una buena parada pero el disparo del jugador osasunista se marchaba fuera por poco. Fueron minutos de agobio con varias llegadas de peligro que el Cádiz supo con paciencia capear y hacerse con algo más del control del partido.

CA Osasuna: Nauzet, Flaño. Tano. David García, Oier, Nino, Causic, Fausto Tienza, Alex B. Fran Mérida y Kenan. En la segunda parte jugaron también De Las Cuevas, Clauide, Urko Vera, Imanol, Unai, Jaime y Hualde.                                                                                                                                                             


Cádiz CF: Cifuentes (Jesús Fernández, 46’), Carpio (Machado, 64’), Aridane, Servando (Migue, 58’), Juanjo (Sergio, 80’), David, Sánchez (Kike Márquez, 64’), Mantecón (Jandro, 70’), Quintana (Abel, 46’), Salvi (Aitor García, 58’) Carlos Calvo (Nico Hidalgo, 46’) y Güiza (Despotovic, 46’).

GOLES:
0-1 Min 31. Dani Güiza
1-1 Min 47. Nino
1-2 Min 51. Despotovic

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com