Vicente del Bosque, el excadista con más palmarés, anuncia su adiós de la Selección y el fútbol

Vicente del Bosque, en su etapa como asesor deportivo del Cádiz CF / Trekant Media

Su paso fue efímero por el Cádiz CF, y lo hizo como asesor deportivo de Arturo Baldasano durante su presidencia en la temporada 2007-2008. Pero Vicente del Bosque se dejó ver por Cádiz, presenció numerosos partidos del equipo cadista y asesoró en varios fichajes al presidente gaditano, el mismo que después no quiso volver a saber más nada de las acciones tras descubrir el agujero de más de 10 millones de euros generado durante la presidencia de Antonio Muñoz y que dejaba a la entidad en una maltrecha situación.

Un año después de su salida del Cádiz CF Ángel María Villar llamaba a Vicente del Bosque para ofrecerle la Selección Española, sustituyendo en el cargo al siempre recordado Luis Aragonés. El técnico madrileño no se lo pénsó y con él vinieron los mayores logros de 'La Roja', convirtiéndose con ello en este caso en el excadista con mayor palmarés de la historia del fútbol.

Como jugador, Vicente del Bosque salió del CD Salmantino y posteriormente fichaba por el Real Madrid para jugar, primero en el Plus Ultra (filial) y posteriormente en el primer equipo blanco. Posteriormente jugó en el CD Castellón y Córdoba CF, antes de regresar de nuevo al Real Madrid, donde colgó las botas, acumulando 4 Copas del Rey y 5 ligas.

Como entrenador dirigió al Real Madrid Castilla, Real Madrid, Besiktas y la Selección Española. Como técnico del Real Madrid consiguió 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental. Y como seleccionador nacional logró una Copa Mundial FIFA y una Eurocopa.

Por la IFFHS ha sido elegido en una ocasión mejor entrenador de clubes del año (2002), en cuatro ocasiones mejor seleccionador del año (2009, 2010, 2012 y 2013) y en una ocasión mejor entrenador del mundo FIFA (2012).

Además posee como condecoraciones la Real Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo (2011), la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo (2011) y el título nobiliario de Marquesado de Del Bosque (2011).

Vicente del Bosque ya ha anunciado su adiós. Y el 31 de julio, que es cuando cumple su contrato con la RFEF, dejará su cargo y también sus compromisos profesionales futbolísticos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com