Conoce las nuevas normas arbitrales de esta temporada

Foto: Trekant Media

Para la nueva temporada que se avecina, la FIFA ha actualizado de manera radical algunas reglas del fútbol, para adaptar el deporte rey a los nuevos tiempos. Reglas que ya se han estrenado en la Eurocopa de Francia. Entre las muchas actualizaciones, las más destacables son las siguientes:

-Se permite mezclar hierba artificial con césped natural.

-Si un suplente, entrenador o miembro del equipo entra en el terreno interrumpiendo el juego se castigará con falta o penalti (anteriormente era falta o bote neutral). Además, si alguien fuera de los 22 futbolistas evita en última instancia un gol, el árbitro podrá darlo como gol.

- Los calentadores de debajo de los pantalones tendrán que llevar los mismos colores que estos. Si un jugador sale del campo a cambiarse de botas, podrá volver con la autorización del cuarto árbitro sin que se tenga que detener el juego.

- Los árbitros tendrán autoridad desde que salten al terreno de juego a inspeccionar. Si un jugador les insulta durante el calentamiento, podría ser expulsado. Eso sí, las cartulinas amarillas solo se podrán enseñan durante el partido. Además, los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin abandonar la cancha.

- Al iniciarse el juego, se podrá jugar el balón hacia atrás, no obligatoriamente hacia adelante como hasta ahora.

- Si un equipo en la tanda de penaltis tiene más jugadores que otros, reducirá sus lanzadores hasta igualarlo. El objetivo es que ningún equipo provoque expulsiones para sus mejores lanzadores puedan repetir más rápidamente.

- Importante actualización en el fuera de juego, ya que ni las manos ni los brazos contarán para el fuera de juego. Las faltas por fuera de juego se botarán donde el jugador recibió el balón.

- Ya no habrá tarjeta roja por abortar una ocasión manifiesta de gol, al menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar la pelota o su conducta sea merecedora de tarjeta roja. Se castigará también con tarjeta roja la intención violenta, aunque no haya contacto.

- En los penaltis será castigado con cartulina amarilla la famosa paradiña una vez iniciada la carrera. Solo se permitirá la paradiña antes del inicio de la carrera. También será amonestado que se adelante el portero.

- En caso de prórroga se podrá efectuar un cuarto cambio. Al Cádiz CF le afectaría en caso de disputar el playoff a Primera División y tener que decidirse en el tiempo extra.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com