Tena: "El Cádiz es justo vencedor de la eliminatoria"

Tena hoy en A Malata. / Ferrol360

Miguel Ángel Tena, técnico del Racing de Ferrol, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de A Malata al terminar el duelo ante el Cádiz CF: "En primer lugar felicitar al Cádiz por el pase de eliminatoria, ha sido justo vencedor. Allí estuvo parejo para ambos equipos pero aquí han estado mucho mejor y por eso han pasado la eliminatoria. Les felicito y les deseo toda la suerte del mundo".

Autocrítica con el juego de su equipo: "Nosotros no hemos estado bien, una de las armas principales del Cádiz es el contragolpe y sabíamos que iban a esperar para jugar al espacio y hacernos daño. Los dos goles que hemos encajado son dos fallos defensivos nuestros provocados por desajustes y ellos nos han ganado muy fácil la espalda. A partir de ahí, cuando encajas dos goles seguidos se da por finiquitado. Estos jugadores no han bajado los brazos, han tirado de orgullo pero no hemos estado bien".

El contragolpe del Cádiz, crucial: "Con el cero a uno hay cinco o diez minutos muy buenos, donde triangulamos bien, pero las ocasiones que hemos tenido no se han materializado. Si hubiésemos empatado el partido todo cambia pero no fue así y a las pocas jugadas otro contratiempo más con el cero a dos, lo hemos vuelto a intentar pero cuando se regalan dos goles así tan fácil a un equipo como el Cádiz, que contragolpea muy bien porque tiene jugadores muy veloces es normal que se pierda".

Al descanso, Tena dijo a sus jugadores que el partido estaba perdido, pero había que salir a por todas en la segunda mitad: "En el descanso les dije que el partido estaba perdido y lo único que nos podía hacer sacar la cabeza del agujero era marcar el primer gol. Mientras no hicieras eso el partido iba a estar muy plano. En la segunda parte salimos a por todas, los jugadores lo han dejado todo. Les felicito por una buena temporada, aunque no hemos conseguido el ascenso. Dentro de las posibilidades y lesiones han hecho una campaña excelente. No puedo reprochar nada al equipo".
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com