Cervera: "En un playoff muchas veces no gana el mejor, sino el más efectivo"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

Comparecía en sala de prensa del estadio A Malata el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, que hacía su particular valoración del partido: "El Cádiz CF ha pasado la eliminatoria ante un muy buen equipo. Hemos sufrido muchísimo y sabíamos que nuestras opciones estaba en cogerles en alguna contra o algún despiste y hemos tenido suerte de adelantarnos. Ellos con el 0-2 lo han intentado, han marcado uno, han seguido poniéndonos en muchos apuros y en la segunda parte no lo hemos hecho bien, pero había que pasar la eliminatoria y la hemos pasado. Estoy contento", comentó.

El técnico guineano continuaba analizando que "a
trás hemos estado bien en los centros, aunque hemos concedido demasiados centros. Sabíamos que la velocidad arriba les podía poner en problemas y por momentos nos ha salido bien. Pero cuando más de cara lo teníamos, quizá el miedo a pasar nos ha hecho estar muy atrás y hemos sufrido mucho".

El equipo venía con las ideas claras, ya que había que marcar "sabíamos que veníamos a marcar, pero cuando lo hemos hecho hemos tenido el miedo a conservar esa ventaja y nos hemos metido atrás. Hemos cambiado a dos de los de atrás para intentar llegar a portería, pero el juego de ellos no nos lo ha permitido".


Aún así, Álvaro Cervera comprende que "el fútbol y más en el playoff se vive de momento y hay que trabajar para que sea a favor. Ellos al marcarles asumen riesgos y lo han asumido bien. Tras el segundo gol no hemos tenido la claridad suficiente para rematar el partido. No voy a poner peros a esta victoria ante un gran equipo".

Recordó el trabajo de Claudio Barragán "esto es un playoff y aquí muchas veces no gana el mejor, sino el más efectivo. Y para ser efectivo tiene que estar unido. El equipo siempre ha estado hecho de buena gente y quizá lo que necesitaba alguien que les diera un empujón. El mérito es de Claudio por estar aquí y de ellos por ganar el partido".

E insistió en que "en una liga de varias jornadas no sé si apostaría por este equipo, pero en un partido de ida y vuelta, yo apuesto por este equipo".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com