El Cádiz CF jugará el playoff de ascenso como 4º clasificado del Grupo IV

Equipo del Cádiz CF unido / Trekant Media

El Cádiz CF ya es virtualmente equipo de playoff y luchará como cuarto clasificado del Grupo 4º de Segunda División B para lograr uno de los cuatro ascensos a la Segunda División, entre los dieciséis equipos de la categoría de bronce que buscarán el mismo premio.

La clasificación ha sido posible gracias al punto sumado tras el empate logrado esta mañana ante el FC Jumilla (0-0) y, sobre todo, a la derrota de La Hoya Lorca CF ante el Granada CF B en el estadio Los Cármenes (2-0), que hace prácticamente imposible que los lorquinos (54 puntos) alcancen en la clasificación al Cádiz CF (60 puntos), que a su vez no podrán alcanzar al tercer clasificado del grupo -actualmente el Sevilla Atlético con 67 puntos-.

Para que La Hoya Lorca CF se clasificara para playoff sería obligatorio que el Cádiz CF no sumara ni un punto en los próximos dos partidos y que a su vez lograran los murcianos sendas goleadas hasta acumular entre ambas más de 20 goles y superar en diferencia de goles a los amarillos en la clasificación global, al estar el gol average empatado con los amarillos.


El camino del ascenso

La primera eliminatoria enfrentará al Cádiz CF contra uno de los segundos clasificados de los otros tres grupos de Segunda División B. La ida se jugará el fin de semana del 22 de mayo en el estadio Ramón de Carranza, mientras que la vuelta será en campo visitante el 29 de mayo.

De pasar el Cádiz CF esta primera eliminatoria, en la segunda eliminatoria se enfrentará a uno de los dos primeros clasificados de la liga que no hayan conseguido el ascenso tras las eliminatorias de campeones. La ida de esta ronda se jugará el 5 de junio en el estadio Ramón de Carranza y el 12 de junio como visitante.

Si finalmente el equipo cadista pasa tanto la primera como la segunda eliminatoria, tendrá que jugar una tercera eliminatoria, que lo enfrentaría contra otro equipo de otro grupo que haya quedado en mejor posición tras la liga regular. En este caso la ida de esta ronda se jugará el 19 de junio en el estadio Ramón de Carranza, mientras que la vuelta se jugará el 26 de junio en el estadio visitante. Si el Cádiz CF tuviera que enfrentarse contra otro cuarto de otro grupo el orden sería el propio que determinara el sorteo.

De conseguir ganar el Cádiz CF las tres eliminatorias, será ya equipo de Segunda División.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com