Football Leaks alerta que el Cádiz CF podría estar en peligro "en un futuro próximo"

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y administrador único de Locos por el Balón SL / Trekant Media

En septiembre de 2015 irrumpía en internet la web ‘Football Leaks’, definiéndose como “una organización creada en busca de la verdad”, similar a la de ‘Wikileaks’ puesta en marcha por Julian Assange y que acumulan alrededor 300 gigas de información en documentos, según ellos no falsficados.

Tras desvelar hace algunos días las transacciones que, a fecha 10 de marzo de 2015, había realizado Doyen Sports con el Cádiz CF y Locos por el Balón SL, ahora Football Leaks ha analizado los movimientos del conocido fondo de inversión y advierte que "la integridad de la competición española se puede ver claramente comprometida cuando fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen cláusulas abusivas en los contratos que firman con esos clubes", en declaraciones de uno de sus portavoces a Marca.

Para esta persona, los movimientos de Doyen "
no es más que usura. Las injerencias de estos fondos de inversión en la política de fichajes de los clubes junto con una mala gestión y un presidente irresponsable, pueden destruir un club, como hemos visto recientemente en Holanda con el caso del Twente. Algunos clubes españoles, como el Sporting de Gijón, también están en riesgo, y tal vez el Cádiz en un futuro próximo", alertan desde Football Leaks.

La relación con Doyen Sports ha sido admitida por Manuel Vizcaíno, en calidad de administrador único de Locos por el Balón SL y ascendería, según los documentos filtrados, a 1.950.000 euros a cambio de opciones sobre jugadores (un aspecto prohibido por la FIFA a partir de 2014).

Manuel Vizcaíno, en el comunicado remitido a PORTAL CADISTA el pasado 27 de enero, apuntó que "la filtración de presuntas transacciones por parte de 'Football Leaks' se ha realizado de manera ilícita, y ya ha sido denunciada ante los órganos competentes por parte de Doyen Sports" y que la concesión de los préstamos con la empresa propietaria del 49,5% de acciones del Cádiz CF se basan "en los modelos de gestión, capacidad de crecimiento y personas que los dirige. Como es el caso de Locos por el Balón SL".

También apuntaba que "Doyen Sports confía plenamente en las líneas de negocio de Locos por el Balón SL y fruto de ese trabajo, tienen la intención no sólo de mantener los acuerdos existentes, sino poder incluso ampliar en el futuro la vinculación", dejando la puerta abierta a nuevas operaciones societarias con el fondo de inversión.

En otro orden de cosas y a lo que al fondo de inversión se refiere y los documentos filtrados sobre este, el periódico Record de Portugal ha publicado una información sobre un presunto intento de extorsión hacia Doyen Sports, al que se le habría solicitado 500.000 euros a través de un supuesto intermediario del portal de internet "a cambio de guardar silencio".

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com