Carlos Calvo: “Tengo que ayudar al tener el balón y dar velocidad al juego”

Carlos Calvo / Trekant Media

 

Debutó el pasado sábado ante el Marbella en Carranza. Carlos Calvo está contento por su primer partido y sobre todo con los tres puntos logrados. Su titularidad llegó apenas con cuatro entrenamientos y reconoce que “sí te puedes sorprender porque, aunque conozco a los compañeros, no dejaba de estar empezando con el grupo y entrené solo cuatro días. Pero el míster me dio esa oportunidad y de disfrutar el sábado desde inicio. Fue un partido complicado y no era un día fácil pues se venía de dos derrotas. Finalmente se consiguió una victoria, que no fue tan fácil como reflejó el marcador, pero estamos muy contentos porque son tres puntos vitales para estar donde queremos y acercarnos lo antes posible al primer puesto”.

Habló también de las cosas que puede y debe aportar al equipo. “Primero lo que traigo es muchas ganas y mucha ilusión. Ya dije que en verano había algo en mí que creía que quería quedarse aquí. Cada uno tiene sus cualidades y tengo que ayudar a la hora de tener el balón, tranquilidad y darle velocidad al juego. También a balón parado. En campos como el del domingo es muy importante porque es esa Segunda B donde la estrategia es importante”.

El coger y el tono físico adecuado y entrar en la dinámica del equipo tiene que hacerse en tiempo récord. “Aquí lo importante es el estado físico, los entrenamientos y los minutos acumulados. Luego el acoplamiento que te dan los partidos. Hay que hacer una mini pretemporada, pero sin margen de error. Tenemos que acertar nosotros y que fallen los demás”.

Lamenta no haber estado antes a disposición del técnico, pero han sido cuestiones que no dependían de él y que se enquistaron prácticamente hasta el último día de mercado. “Me perdí dos partidos, el del Granada B y Algeciras. Por circunstancias no estuve y días que pasan son días que no vuelven. Cada partido que uno juegue gana en confianza, en estado físico y acoplamiento con los compañeros. No fue fácil pero tampoco me voy a quejar porque al final estoy donde quería”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com