Vizcaíno: “La afición del Cádiz y Brigadas Amarillas son modélicos”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

 

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno estuvo presente en la primera tertulia de la temporada de COPE Cádiz, realizada en el Bar Restaurante De Otero de la capital gaditana. Uno de los asuntos a tratar con el máximo mandatario cadista era el de los incidentes acaecidos en los prolegómenos del partido entre el Cádiz B y el Xerez CD, en el que se produjeron enfrentamientos entre aficionados de ambos conjuntos y que se saldó con dos heridos y varios identificados. Sobre las medidas tomadas el presidente cadista reconocía que  “alguien se ha equivocado. Entono el mea culpa como el Cádiz CF por no haber podido evitar lo que no se sabía. Si hubiéramos sabido la posibilidad de que hubiera habido cualquier enfrentamiento hubiéramos tomados otras medidas, desgraciadamente los violentos intentan acaparar un protagonismo que inmerecidamente quieren llevar”.

Sin que se hiciera mención al grupo Brigadas Amarillas, Vizcaíno explicaba que “los violentos sobran en el fútbol y con un grupo como Brigadas Amarillas que son ejemplo de animación. Quiero sacarlos del contexto de lo que significó la escena dantesca de los salvajes en El Rosal y que dañó la imagen del Cádiz CF. Entono la parte de culpa que al Cádiz le corresponda. Hicimos lo que teníamos que hacer previo al partido. De todo se aprende en la vida”.

Se está aún a la espera del informe oficial sobre lo sucedido. “Aún no tengo el informe. Si alguno fuera abonado del Cádiz CF, no podría entrar en el campo que dependa del Cádiz CF durante el tiempo que lo sancionaran. La ley es taxativa. De todas formas creo que abonados del Cádiz CF había pocos ahí, y eso el tiempo lo dirá cuando el informe venga con nombres y apellidos”.

Volvía a sacar la cara por el grupo Brigadas Amarillas pero también fue muy claro con las medidas a tomar si es necesario llegado el momento. “No me tiembla el pulso por expulsar a abonados del Cádiz. Pero tampoco me temblará porque es la ley la que me dice que lo tengo que echar. La afición del Cádiz es modélica y Brigadas Amarillas del Cádiz son modélicos. Y no se puede colectivizar en este asunto con Brigadas Amarillas”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com